Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

Facebook añadirá podcasts en su plataforma

| 1 |
Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año. Foto: TechCrunch.

Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año. Foto: TechCrunch.

Facebook anunció que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma" en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

La empresa incluirá otras herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo "salones de conversación" en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

"Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video", dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo.

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Simo detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos. "Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire", añadió Simo.

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con podcasts y más de 35 millones integran de grupos de
fans de podcasts, pero para escucharlos hay que salir de Facebook.

"En los próximos meses, se podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la
aplicación está en segundo plano", dijo Simo.

En este marco, Facebook ampliará su asociación con Spotify para que los
usuarios puedan compartir y escuchar podcasts, indicó la compañía. Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año.

El anuncio se produjo un día después de que Clubhouse diera cuenta del cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda. La última ronda le otorgó a la startup una valoración de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.

Facebook agregó en agosto los "Reels" en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok. Bajo la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego del Clubhouse, Facebook también amplió la funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tu... dijo:

    Vivo fuera..y no me canso de decirles. .
    Cierren face book...y se acordarán de mi..
    O correrán riesgo de perder ..su informacion valiosa.?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también