Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona golea al Athletic y se proclama campeón de la Copa del Rey

| 79 |

Foto: Twitter/ @InvictosSomos.

El FC Barcelona goleó (0-4) al Athletic Club este sábado en la final de la Copa del Rey celebrada en el Estadio de La Cartuja, una lucha sin rival para los azulgrana que salen campeones dos años después gracias al gran despliegue que lideraron Messi y De Jong.

El proyecto de Ronald Koeman cortó la sequía del cuadro culé y saboreó una Copa como primer título. Los vascos, que jugaban su segunda final copera en dos semanas tras la perdida ante la Real Sociedad, estuvieron a merced de un Barça que convirtió su dominio en goles en 12 minutos letales en el segundo tiempo.

Griezmann, De Jong y un doblete de Messi destrozaron el repetido sueño del Athletic de levantar la Copa 37 años después y dieron la 31 Copa a las vitrinas del Camp Nou.

Messi, máximo goleador de las finales y cuarto de la historia de la Copa

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez "Mundo", que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

(Con información de Europa Press y EFE)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felixb dijo:

    Torneo menor

    • Caballo blanco dijo:

      SUUUFREEE MADRIS....

      Luto en la central lechera....

      La central lechera esta de luto
      y en el banco lloran los madris
      ganó un título el Barça
      y no lo podes resistis
      Hagan un esfuerzo y aprieten el ...
      que eso no se queda ahi.

      • Joel dijo:

        A que hora jugaba el Barcelona la Champions?

      • Trancazo dijo:

        A la misma hora que jugó el Madrid la pasada champions, ahhhh y la antes pasada.
        NOOOO perdón, el Madrid no pasó de cuartos y llegaste esta porque no jugaste con equipo grande........... te diré cuando juegues con el primero, ya veras.

      • Walter dijo:

        Hay si son grandes , con los más pequeños, porque no le hicieron esos goles al PSG, que dieron pena.
        Por favor, eso es para que ni lo festejen.

      • Mas dijo:

        Luto llevan en el alma desde el sábado los de la Central catalana, aún sin hacer superado el luto en q los enterró el PSG
        Los mejores d Europa son los q mandan, solo quedan 4, el resto apártese

      • star dijo:

        Trancazo y donde estaba tu enano cuando le haci afalta al equipo en los partido grandes y cuando el madrid le ha partido la cara en los Clasicos te recuerdo que el madrid elimino el Liverpool el mismo que te hizo hacer el ridiculo mundial naaa eso no lo vez seguro q no jaja

    • el colombiano dijo:

      Bueno por lo menos la temporada se puede acabar y ya tenemos un titulo y seguiremos luchando por la liga que no fue el barca el que le gano al madrid ,pero ellos resbalan con equipos como los que le toca en las proximas jornadas de la liga.Luchen por algo que su paso por la champions ya llego a su fin con este chelsi que no tiene que ver nada con el mal futbol que propuso el liverpol ,este equipito pose unos centrales de lujo todos jovenes y de calidad ademas de la delantera ,solo les digo que se acuerden lo que le hizo el AJAX con todos esos niños y de hay saquen sus propias concluciones ,este equipo posee las misma cualidades,asi que no critiquen mas MADRIDISTAS y luchen por algo en el año.

      • Walter dijo:

        Estar entre los cuatro mejores club de fútbol de Europa ya es un triunfo.
        HALA MADRID

    • Kikiriki dijo:

      Yo sigo al Madrid desde los 13 años q me regalaron un MARCA cuando la quinta del buitre ganó la 1ra Cooa UEFA, pero nunca he sido antibarza, debe ser pq desde esa misma época soy fans de Argentina y Maradona, entonces, me gusta q el Barza gane siempre y cuando no afecte al Madrid.
      Que manera de sufrir ustedes, los antibarza y los antimadrid q en vez de resaltar los triunfos de sus equipos y reconocer al otro, se la pasan criticando al contrario. Así mismo con Messi y CR7.

  • Trancazo dijo:

    Ahora a disfrutar, ya tenemos un título en la mano, ahora a por La Liga.
    Me da mucho sentimientos con aquellos que se pasan la vida llorando y al parecer este año no cogen nada. Bueno si, todavía los árbitros los pueden ayudar.

    • Fcb dijo:

      Tu refieres a Piqué? Recuerda que fue Carles Pujol quien que lo de FCB no eran los títulos "doméstivos"

      • Fcb dijo:

        TITULOS DOMESTICOS

    • El niño dijo:

      Hijo: Papá, por qué cada vez que juegan otros equipos en la Liga española, excluyendo al Madrid, no hay polémica con los árbitros y la sala Vor.
      Padre: Nada hijo mio, hay palabras y acciones que entenderás cuando seas mayor.
      Hijo: No Papá, dime, dime, yo quiero saber.
      Padre: Es la corrupción hijo mío, la corrupción que ha permitido al Madrid tener esos títulos que los bobitos dicen que han ganado y el mundo sabe que son regalos de árbitros y la mafia de Florentino.
      Hijo: Ay Papá, mira que hay que ser poca cosa para creerse que lo regalado tiene el mismo mérito que luchado.

  • Isauro dijo:

    Ya la temporada no se va en blanco. Otro titulo para la vitrina del enano.
    Ahora a concentrarse en la Liga, donde hay posibilidades, ya que el Atletico de Madrid está en horas muy bajas y el Real Madrid está confrontando problemas de lesiones, sobre todo en sus defensas. Terminar la temporada con doblete, era impensable para Koeman en el inicio de temporada.

  • Con dudas dijo:

    Espero que los chiringuitos del Canal Habana mañana pongan este partido.
    Vamos a ver si Josep Villar, Pavel Roncero y los otros dos muchachitos del chiringuito se deciden y lo ponen, porque tal parece que la Directiva del Canal no toma carta en ese asunto

  • Walter dijo:

    Al atlético de Bilbao si , es un jamón , porque no se lo hicieron al PSG en la champions.

    • PSG dijo:

      Walter no le voy al Barcelona pero una cosa es PSG y otra Alcorcón

      • Jajajaja dijo:

        PSG, más le duele que le digan que el equipo era de SEGUNDA B.
        Increíble.

    • Marcos dijo:

      Walter y de hecho madridista, te comento que trates en concentrarte en lo que te va quedando porque hay altas probabilidades que te vayas ven blanco y entonces te veré llorando para que los árbitros te ayuden.
      Infeliz madridista

      • Walter dijo:

        Eso quieren y están rezando todos , pero ya les comentaré, no se preocupen.
        Hala Madrid.

      • Vtr dijo:

        El sólo hecho de estar el Madrid donde está en champions tiene más mérito q ganar la Copa del Rey, sino pregúnteles a los cules q prefieren

      • Pan de la bodega dijo:

        Pero el Madrid está donde está porque el sorteo le tocó de jamón, o no recuerdas ya que cada vez que asomabas la cabecita en las temporadas pasadas te la arrancaban.
        Mérito es del Barcelona que llegaban a las semifinales y ustedes no pasaban de cuarto.
        Así que no saques esas cuentas que no te van a dar

    • M100 dijo:

      Y por qué el Vardrid no se lo hizo al Alcoyano????
      Vergüenza debería darles que un equipo de 3ra división los elimina de la Copa Doméstica..
      Uds se RealMean de las victorias de otros contra el Barça mientras que los cules nos gustamos con:
      5-0
      6-2
      4-0
      3-0
      4-3
      5-1
      Todo bien por aquí jjjjjjj

      • Walter dijo:

        Que más les queda, que resignarse solo a eso, si no pueden cojer más nada

    • Xiomara dijo:

      DIsculpe, pero nosotros siempre somos grandes dondequiera, el Barca, todo los admiran y respetan, pues son nobles, el dinero no lo es todo. Reconocidos Mundialmente, son los mejores.

      Verán lo que le sucederá al MADRID EN LA CHAMPIONS.

      SALUDOS HERMANO

  • Joe dijo:

    Creo que La copa del Rey para los cules no debe saber a nada.Tantas derrotas frente a equipos grandes, ha dejado sin ilusión a sus seguidores.

    SUERTE EN LA PRÓXIMA TEMPORADA PORQUE NÓMINA, LE SOBRA...

    • Para el salvajiito dijo:

      Para el pobre de JOE
      Amiguito, eso mismo digo yo, deja que tengas que tropezar con un grande en la Champions.
      Lo que has picado más alto es el Liverpool, pero el Liverpool nada tiene que ver con el Liverpool de hace 2 años.
      Así que cierra la boquita y muerdete la lengua que vas a llorar

      • Mas dijo:

        Típico de los salvajitos, comentar sin pensar
        Que Liverpool de hace 2 años era ese, el q fue campeón de champions?
        Duele, todavía duele
        Felicidades a los culés, campeones de su competición fetiche!

      • Para el salvajito dijo:

        Mas, no te puedo enseñar a leer, vuelve a leer mijo

      • Para el salvajito dijo:

        Y si no entendiste te comentó en letra de molde y como para un chama de preescolar.
        En esta champions tu madricito ha llegado aquí porque no ha jugado ni con el Bayern, ni PSG, ni con el City, que dicho sea fue el que te dió clases de como jugar el fútbol en la champions pasada.
        Cuando te digo que lo más alto has picado es el Liverpool, quise decir que con el equipo que has jugado de mejor estirpe es con el Liverpool, pero que por desgracia este Liverpool esta temporada no tiene nada que ver con el Liverpool de dos temporadas anteriores, que fue que quedó campeón.
        Por tanto, y dicho y explicado chama te digo, que tú madricito no ha jugado con ningún equipo que esté fuerte esta temporada. Solo lo ha hecho con equipitos de segunda, bueno, a ustedes eso de segunda les sabe bien mal.
        Jajajaja
        Entendiste madridista?

      • r2d2 dijo:

        Si es por eso, ¿que tiene que ver este Real Madrid con el que gano 3 Champions seguidas?

  • Preguntón dijo:

    Una pregunta... Pasan los partidos de Champions y acá no se dice nada. Sin embargo se publicá en un día 2 noticias sobre el Barca y el otro día que Piqué estaría listo para el Clásico (muy relevante parece)... Es este sitio Barcelonista? O es una idea que me hago?

    • Anti madridista dijo:

      Nada amigo, lo mismo pasa en el canal Habana, donde como dicen por aquí son los chiringuitos de Cuba y ponen todo menos del Barcelona.
      Me gustó lo de Josep Villar y Pavel Roncero

      • Preguntón dijo:

        Oiga amigo yo no veo el Canal Habana pero si es cierto que no ponen al Barca entonces también está mal! No puede ser que nuestros medios se parcialicen así!

      • Anti madridista dijo:

        Amigo, es domingo y como puedes ver los payasos del canal Habana no ponen la Copa del Rey que ganó ayer el equipo que tanto odian.
        Así son los infelices, hacen todo lo posible por imponer lo de ellos, hacen lo mismo que los asquerosos periódicos madridistas, mentir e impedir que los otros vean la verdad.
        Lo que más llama la atención es la dirección de ese canal que nada hace.
        Infelices madridistas

  • ufc dijo:

    La seccion de deportes de cubadebate es 100 % cule. Una semana de decisiones en Champions y no dicen nada. El madrid otra vez entre los 4 grandes de europa y no dicen nada, debe ser porque ya es habitual otro dia en la oficina. Cualquier noticia del barca es mas relevante que ser semifinalista de la Champions. No digo que no se deba publicar la victoria del barca en la final de la Copa del rey, Pero porque duele tanto publicar noticias buenas del Real Madrid y de paso como jugaron el mismo dia del City. De los partidos de vuelta de estos equipos nada ninguna noticia.

    • Blanco de verdad dijo:

      Tranquilo amigo, si el Madrid gana la final de la champions ya verás la noticia.
      Lo que pasa es que el Madrid no ha jugado con el PSG, ni con el Bayern, y mucho menos con el Manchester City.
      Lo que es lo mismo que has jugado con equipos inferiores, si, inferiores, porque el Liverpool no es ni la chancleta de hace dos temporadas atrás, por lo que dar una noticia del Madrid en la champions sería burlarse de la inteligencia humana, o no lo crees?

      • ufc dijo:

        Si y el bilbao es mas fuerte que el liverpool verdad y la copa del rey mas importante que la Champions

      • Mas dijo:

        Burlarse de la inteligencia humana es comparar una Copa doméstica, (sea cual sea), con la Champions, o al Atlético d Bilbao con los mejores de Europa
        Pero bueno para saber esa diferencia primero hace falta tener mínimo de inteligencia

      • Walter dijo:

        Les recuerdo a los barcelonistas que el Madrid no le preocupa esos equipos porque el ya está acostumbrado a ganarles , por eso tiene 13 champions , cosa que no puede decir el Barcelona.
        Desen cuenta que quienes se preocupan por el Madrid son ellos.

  • LeoSH dijo:

    Una lástima que nuestro canal de los deportes no transmita los partidos que son claves para el Barcelona, como el de hoy, ni siquiera en retransmisión, más de lo mismo, recuerdo el Barcelona Vs Sevilla aquel partido que enalteció los ánimos culés y ni siquiera lo retransmitieron. Sin embargo mañana hay futbol televisada todo el día, será casualidad...

    • Hectico villa dijo:

      Lo deben de poner mañana por el canal Habana, bueno, si como dijeron aquí, si la dirección del canal se pone los pantalones y le dice a los infelices madridistas que hablan en ese programa que lo tienen que poner.
      Veremos mañana

  • Max dijo:

    Enorme Leo Messi,el mejor de todos.

    • Walter dijo:

      Permíteme caracagearme:
      Jajaja jajaja jajaja

  • Walter dijo:

    Lo que pasa es que como el REAL MADRID ya es costumbre de ser un equipo GRANDE EN EUROPA no es necesario tantos comentarios por qué sería caer en redundancia.

  • Dimarjo dijo:

    El FCB como siempre, ganando su trofeo más querido. Pero llevan 6 años si ganarles a equipos de verdad, que pena dan. HALA MADRID. LOS CAMPEONES GANAN TÍTULO ANTE LOS GRANDES, NO ABUSAN

    • Anti madridista dijo:

      Cuando fue la última vez que ganaste a un equipo grande madridista?
      Si no sabes contar te ayudo, o No?
      Cuenta para que veas, jajajaja

    • Josee dijo:

      Cual es un equipo de verdad?? Juve? 2-0 en turin, Liverpool??? 3-0 en el camp nou. Atletico???? 2-0en la Liga que se ganó en el 2019. Madrid?? 5-0 en el.2018. Que cosa es un equipo de verdad???

      • r2d2 dijo:

        Hey hey,, tranquilo, coge aire, respira, ¿ya? responde ahora, ¿cuantos clásicos hace que no gana el FB, con enano y todo?

    • ALR dijo:

      Al menos yo gano un título de manera justa no como Real Madrid que siempre tienen los arbitros a favor y ya gane uno esta temporada cuidado que tu equipo se puede ir como su camiseta en BLANCO.
      VIZCA BARÇA.

  • Yanel dijo:

    Visca barça gran partido y si los madridistas están comentando y criticando es xq algo les duele. Xq él q es madrisdista d corazón y no un ignorante dice felicidades cules y q ellos sigan enfocados en su temporada. Ejemplo que les pongo es que el club del Real Madrid en Twitter felicitó al barça y ya. Así tienen que hacer los madridistas de aquí. Y voy a por la liga Ok.

  • Trancazo dijo:

    Que envidia le tengo al madrid me tengo que conformar con la copita del rey, solo me queda robar para ganar la liga como hice en la del 2016. Que me pitaron 19 penales a favor y pocos en contra y

    • Pancho Castellano dijo:

      Así es como los madridistas han hecho siempre, con plagios, robos, pagos.
      No hay forma que estos tonticos aprendan, le roban la identidad al más acérrimo barcelonista.
      Pobrecitos madricitos, siempre escondiéndose detrás de otros.

  • Cristy dijo:

    Sufre Madrid ganamos copa del rey messiii el mejor

  • FCB dijo:

    Lo mas triste de todo es compartir la sensacion de vacio porque los aficionados del mas universal no pudimos disfrutar del partido ni en retransmision. Felicitaciones al Barcelona que logro romper una sequia de casi 2 años sin coronar con un titulo que por pequeño y facil que parezca otros equipos lo pierden incluso con equipos de 2da o 3ra division, y que no le ponen interes es mentira porque a principio de temporada dicen que aspiran a ganar todos los titulos, es decir que nadie descarta la Copa del Rey ni nada por el estilo. Saludos.

  • Robe dijo:

    Vizca Barca estoy muy contento con la victoria de mi equipo ahora por la liga

  • Noise dijo:

    Oye mira q hay cada madridista q escribe cada comentario,ustedes se imaginan q se vayan en blanco esta temporada?ńo q fuerte verdad,dejen de adelantarse a las cosas q tanta euforia no para en nada bueno,al contrario,les va a arder si no se van con ninguna,el favorito de esta edición de Champions se llama PSG y después el City...q x cierto hoy x hoy viven mejores momentos q ustedes,no hablen mas del Barça y preocúpense x ustedes,q quién mira al lado es xq algo le preocupa,saludos,VISCA EL BARÇA ...vendrán mejores momentos para los nuestros...el fútbol no se acaba esta temporada ni la historia se desvanece...

  • kronos dijo:

    Entiendo que por la situación económica que esta pasando el país ahora mismo no se puede transmitir estos partidos ni la champions en vivo, lo que no entiendo es que los partidos no se pongan ni diferidos.

  • Manuel dijo:

    Así es, felicitaciones, a los árbitros y al var, no hubo
    Quejas por parte del Barcelona, gracias a Messi por ese gran partido, buena lectura por parte del argentino, se dio cuenta que estaban mayoreando al Atlético y sacó todo lo bueno de fútbol que tiene, después de dos goles, es una lástima que frente a los grandes de Europa no halla estado en un gran momento.

    • Mesiánico dijo:

      Manuel, lo que pasa es que Messi al ser un crack lo tapan constantemente, o tú no has logrado ver en cualquier partido que llega a tener hasta 5 hombres arriba de El.
      Por lo que a mi lejos de pena me da orgullo, porque el que en su vida ha practicado algún deporte sabe que para hacer un tanto con ese asedio que le hacen a Messi, lo puede solo hacer un extra como él.
      Desgraciadamente por aquí hay muchísimos infelices que se esconden detrás de un equipo que ha alcanzado títulos, y dicha sea de paso, todos sabemos como los ha logrado, porque no sin capaces de sacar pecho por ellos mismos, dicho de otra manera, se sienten resguardados ya que ellos mismos no son capaces de hacerlo.

  • isauro dijo:

    La realidad es que el Barcelona llegò a la final y ganó, otros quedaron en el camino perdiendo con equipos de 3ra división (el alcorcon), fue muy penoso.
    Ahora a los Culé solo les queda concentrarse en la Liga, mientras el Atletico de Madrid está en horas muy bajas y el Real Madrid está confrontando varios problemas de lesiones que pueden derivar en pinchazos inesperados. Mucho cuidado, el Barcelona puede irse con el doblete.

  • manuel dijo:

    Los messiboys estan de fiesta pero ponganse el nasobuco que la cosa esta en candela.

    • Manolita dijo:

      Hay Manuel, pobre de ti,
      Que con tú Madrid.
      Nada lograrás,.
      Pídele al var que te ayude,
      De lo contrario con lágrimas te veré,
      Acusando a todo lo que ves,.
      Como tú periódico favorito.
      Hay Manuel, te duele de verdad

  • Chikungunya dijo:

    Premio de consolación, felicidades culés.

  • Albiceleste dijo:

    Felicidades para Barza, ese es su nivel, Messi gran partido , igual es su tope , con los buenos equipos no lo puede hacer hace años, .

    • Nivelación dijo:

      Cuál es el nivel del resto de los equipos?
      Podrás decirlo, tú que tanto sabes de nivel?

    • Josee dijo:

      Eso es veedad. 2018 doblete al Liverpool, este año gol a la juve en turin, dos Goles al PSG uno en el parque de los Príncipes. Pero nada el bueno es el madrid, atalanta wolfsburgo, esos si Don buenos, al 8vo de la premier que aunque se llame Liverpool es el octavo este año... permíteme decirte que dejes el fanatismo y veas fútbol y disfrutes de uno de los.mejores de la historia

  • Klyder dijo:

    Para esto es lo q da este equipo ya ,no le ganan a un rival directo pero acaban con equipo de media tabla hacia abajo ,messi a lo mismo partido 2 a 0 y a gozar ,los últimos años han demostrado una cosa messi marca 30 goles y 27 a equipos débiles en partidos con rivales de Calibre lo mismo ,busquen las estadísticas y verán q en Europa no está entre los 5 primeros en goles ganadores ,de visitante es de los peores ,vean las estadísticas ya q les gustan manejarlas, si quieren a su club planteense si es saludable pagar esa cantidad de dinero para q marque 30 goles a los muertos de España, ya el JUEGA CUANDO lo dejan jugar

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Regresa el Barcelona a los títulos, amenaza seriamente con volver a ser lo que han sido en los últimos años, el mejor equipo de España

  • roy dijo:

    Como esta la envidea al Barcelona pero recordales a todos los fanaticos del madrid q no saben ni lo que hablan q hasta el momento no tinen ningun titulo en la temporada es verdad que estan jugando la champions pero ya hablan como si la hubiesen ganado entonces vean futbol y despues hablen

    • Marcos dijo:

      Tienes toda la razón y el barca con un equipo juvenil parece un equipo de los que van a los juegos olímpicos que permiten 3 mayores y hemos demostrado que competimos contra cualquiera y el próximo año seremos imbatibles

  • Arcangel 84 dijo:

    C.... CON LOS EQUIPOS DEBILES ERES UN lEON Y CON LOS FUERTES ERES UNA MANTEQUILLA .PORQUE NO LE HACE ESO AL PSG O AL LIVERPOL.LOS GRANDES SE MIDEN CON LOS GRANDES, ASI ES QUE SE MIDE LA FUERZA DE UN EQUIPO Y LA CALIDAD.HALA MADRID.

  • DAVISITIN dijo:

    SOY BARCELONISTA PERO EN EL FUTBOL NADA SE GANA COMPRADO CABALLEROS, EL MADRID ES UN EQUIPO GRANDE Y TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE GANAR LA CHAMPIONS, GRACIAS A UN GRAN ENTRENADOR COMO LO ES ZZ.

  • Emir.12 dijo:

    Adios Barcelona, mi equipo te arrollo el PSG, hacerle heco al Bilbao abusador

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también