Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Eco de Banderas, una nueva canción dedicada al Primero de Mayo

| 3 |

Arnaldo y su Talismán es una agrupación musical dirigida por el músico cubano Arnaldo Rodríguez, músico con una sólida formación profesional. Foto: Cubasí

El cantautor Arnaldo Rodríguez es el autor de la canción Eco de banderas, dedicado a la celebración en Cuba del Primero de Mayo.  En el tema, además de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, participan los destacados músicos cubanos Mayito Rivera, Osdalgia Lesmes, Steel Band Habana, Marcos Alonso (guitarra eléctrica), Verónica Velázquez (coros), Yara Clave de Acero, Robin Martínez (trompeta) y el Cuarteto Cuerdas Amadeo Roldán.

El texto de la más reciente creación de Arnaldo Rodríguez define la participación del pueblo  trabajador en las múltiples tareas de siempre, y sobre todo en las relacionadas con la Pandemia de la Covid-19, mencionando las vacunas Mambisa y Soberana como un éxito de los trabajadores de la ciencia.

Arnaldo y su Talismán es una agrupación musical dirigida por el músico cubano Arnaldo Rodríguez, músico con una sólida formación profesional. Sus estudios de música los realizó, primero, en la Escuela de Instructores de Arte en Yarey, Granma - zona oriental del país - y los concluye luego, en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la La Habana.

Dicha agrupación  fue fundada el 11 de junio de 2002 y forma parte del catálogo del sello musical EGREM, con el cual participó en una veintena de discos, de ellos varios propios como “Arnaldo y su Talismán” (2003), “La lucecita” (2005), “Mango” (2009) y el DVD “Viste lo que te dije” (2007). Puede definirse como un artista inquieto, que está siempre en continua exploración y a la caza de nuevas ideas. Su labor musical junto a la orquesta y su capacidad de convocatoria lo han hecho merecedor de ocupar un lugar privilegiado en el gusto y la preferencia del público cubano.

Texto de la canción Un eco de banderas:

La plaza amaneció con luz de sol en las farolas, en la avenida un viento azul.
Manos se juntaron en la calle y las aceras,
la voz se hizo multitud.
Balcones y portales se hacen eco de banderas, tiempo nuevo abraza el porvenir
Multicolor la marcha de gigantes que se empeñan, semilla imprescindible en su raíz.

Mambisa y Soberana va
La isla que precisa andar
Erguida frente al temporal
Airosa va retando al mar.

La patria sujetando esta
La marcha que convida a amar
Un verso en plena libertad
Razones para continuar.

CORO 1
Trabaja duro y sigue hacia adelante
Que aquí no hay marcha atrás

CORO 2
Aquí no hay marcha atrás
Aquí la timba está ʺcerráʺ

 

 

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Muchas gracias para nuestros artistas, ellos si me representan. Arnaldo como siempre cubano hasta la médula. Me dio alegría ver a Mayito Rivera a Osdalgia comprometidos con su país. Que bueno bailaremos con ellos.

  • jacqueline ramírez torres dijo:

    Genial, con mucha alegría, fuerza y patriotismo, sin perder lo que a veces llamamos clase....Magnífico tema..

  • Susana de la Flor dijo:

    Muchas gracias Arnaldo, mulato aceleraro, que no se apague nunca la lucecita en mi Cuba linda , en los naranjales de Ceballo, que te vieron nacer.....gracias Mayito, gracias Osdalgia por alegrarnos con su musica.....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también