Envíanos tu foto: ¿Tienes abuelos combatientes?
Publicado en: La Tira de los Lectores
En este artículo: Cuba, Fotografía, Fotos, Historia, Historia de Cuba, Redes Sociales, Revolución, Soldados

📷 📣 Vuelve nuestra Tira de los Lectores. ¿Tienes abuelos combatientes? ¿Cómo son? ¿Dónde combatieron? Envíanos su foto, antigua o actual, al correo cubadebate@cubadebate.cu para conocerlos.
Tienes hasta este sábado 17 de abril al mediodía. Este domingo les rendimos homenaje y publicamos sus imágenes en nuestra página y redes sociales con las etiquetas #MisAbuelosCombatientes y #Cuba.
- Tira de los Lectores: Ingenio cubano en tiempos de desafíos
- Tira de los Lectores: La belleza de nuestros ríos
- Tira de los Lectores: Comparte una foto de nuestros ríos
- Tira de los Lectores: Mujeres que hacen Revolución
- La mujer cubana a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aLa Tira de los Lectores »
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- El Siglo de Fidel: “Fidel y ese torbellino cultural llamado Ballet Nacional de Cuba” (+Video)
- Juan Bosch, el hombre que se fundió con el infinito hace 25 años
- Torreones habaneros
- La Oficina del Conservador de Matanzas: doce años en el corazón de su pueblo
- Camilo, de Yaguajay y de Cuba
- ir aHistoria »

Este es mi abuelo Joaquín Bullaín Rodriguez, conocido en la Columna 1 como el “Cabito”, recuerdo que el ultimo combate más doloroso para él fue el Jigüe, perdió a su compañero y Jefe, Capitán Andrés Cuevas.
En la Sierra Maestra. Monumento en el Jigüe. Mi Abue y yo.
Mis respetos, agradecimiento y saludos a todos los combatientes y familiares, y a mi padre también por seguir sus pasos.
Mi abuelo luchó en la sierra maestra y no tengo ni una sola foto suya de niña recuerdo q había un libro q tenía la foto de todos los combatientes los vivos y los q habían caído en combate quisiera tener la oportunidad de tener una foto de mi abuelo se llamaba Faustino armando romero González
Buenas tardes.
Sé que estoy atrasada, pero igual quisiera mandar la foto de mi padre, porque en este caso su nieta (mi hija) tiene solo 7 años y no puede hacerlo pero no quisiera pasar por alto esta bella iniciativa. Aunque sé que no la publicarán por la tardanza les enviaré una foto que les tomé a los dos el día en que le otorgaron la medalla del 50 aniversario de las FAR.
Saludos y muchas Gracias.
Necesito me aclaren. Por esta vía cómo envío la foto?
Mi papa Justo Alvarez Montalvo ,combatió en el Escambray en la Lucha contra Bandido y en Playa Giron cuando la invasión mercenaria, tiene 84 anos y vive en el Municipio de Rodas Provincia de Cienfuegos, es un hombre muy humilde y muy revolucionario.Felicidades por la Victoria de Playa Giron.