Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El exciclista Lance Armstrong es acusado de usar un motor oculto en su bicicleta

| 24 |

El ciclista Lance Armstrong ha sido acusado de dopaje, ahora también, “tecnológico”. Foto: Reuters.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, que fue suspendido de por vida del deporte profesional por dopaje sistemático, ha vuelto a ser motivo de polémica tras ser acusado de utilizar un motor oculto en su bicicleta para mejorar su rendimiento en las competiciones.

“Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial”, dijo Jean-Pierre Verdi, exjefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en una reciente entrevista con el diario Le Parisien en la que acusó al ciclista de “doping tecnológico”.

“Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta”, señaló.

El exdirector de la agencia entre 2006 y 2015 relató que aún recuerda cómo en una etapa de montaña el texano “dejó a todo el mundo en el suelo”. "Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento, incluso con EPO (hormona natural proteica estimulante).

Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo”, explicó, agregando que ese rendimiento era “humanamente imposible”.

Poco después de esta denuncia, el escritor y periodista Antoine Vayer investigó por su cuenta los videos de distintas competiciones de Armstrong y notó que cuando el ciclista tocaba la parte trasera de su asiento, aumentaba su velocidad casi de inmediato.

Según Vayer, de esa manera el deportista activaba un mecanismo oculto que hacía funcionar un motor en su bicicleta.

“¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7,4 vatios/kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo el (puerto de montaña) Alpe d'Huez, después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por el Madeleine y el Glandon”, se pregunta en un tuit.

Lance Armstrong ganó siete ediciones consecutivas del Tour de Francia de 1999 a 2005, pero fue despojado de sus victorias luego de ser suspendido de por vida en 2012 tras una investigación realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Jean-Pierre Verdy revela más detalles de las actuaciones de Armstrong en su reciente libro llamado “Dopaje: mi guerra contra los tramposos”.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    El fin de lo que creiamos que era una leyenda.......se convirtio en un tramposo de los Tour de Francia, quien lo iba a decir?

  • Calvi dijo:

    Y yo que me lei su libro... que decepcion!!!

  • En la Cola con Nasobuco dijo:

    Ese vive en el país de las trampas y el país donde también viven los que les gusta descubrir trampas para ganar notoriedad y dinero. TODO VALE.

    • Andrés.cu dijo:

      Me da risa su comentario en ese país también viven personas honestas,cuando se habla de alguien estadounidense mal ya hablan del país entero mal

  • aseguro dijo:

    Si , es una leyenda , pero de la trampa.
    Todavía pueden aparecer otros tramposos en los deportes , esperemos .

  • rusbel dijo:

    Muy cierto, en EE.UU hay grandes figuras del deporte bajo sospecha desde hace muchos años, hasta el Hijo del Viento está entre los señalados, se imaginan?. Y con la complicidad de las autoridades, lamentable..., pues han hecho historia.

  • carretillero dijo:

    No se calienten los metales, ustedes se imaginan cuantos motores ocultos no habrá????????

  • MRoque dijo:

    Sería bueno que alguien explicara la posibilidad real de esta especulación desde el punto de vista tecnológico, incluso considerando los avances tecnológicos entre 1999 a 2005 de última generación.
    Es difícil pensar esto en una bici rodeada de técnicos, inspectores, árbitros, mecánicos, público y demás. Está difícil de creer.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Pero lo del motor.......... es hasta ahora tan sólo una hipótesis,.........todavía no se ha probado..........

    • Ramón dijo:

      Si pero puede ser real, aquí en Tunas hay un Karpaty con un motor KIA petrolero puesto.

      • jk dijo:

        ramón: excelente comentario. me has hecho reir. la verdad, yo había oído hablar de las famosas Karpazuki (karpati + zuzuki), pero la Kiazuki creo que sería superior. sds

      • Kikiriki dijo:

        Jajajaja y el q tenga alguna duda de motores inventados w venga a Cuba
        Y diiiiiiceeeeen q el otro Amstrong no fue a la luna ná.,,,.,.

      • Abogada dijo dijo:

        Jajajajajajjj dios mio ,si al cubano lo dejan hacen una nave espacial de madera y logran q llegue al espacio sin fallar ni en la propulsión ....PELIGRAMOS JJJ

    • charles dijo:

      Ya no es una teoria hace algunos años se comprobo un dopaje tecnologoco con la ciclista Famke van Den Driessche de moutainbike la cual fue suspendida a 6 años sin participar en competencias internacionales, consistia en un motor electrico dentro del cuadro de la bicicleta acoplado a la catalina y las baterias se camuflaban dentro del recipiente que supuestamente era para agua u otro liquido para levantar calorias.

  • jvs dijo:

    me quedo frio la cantidad de personas que se empeñan en politizarlo todo, no será uno mas de los que vive a costa d eso. Es imple, es deporte y el tipo paso a ser una estafa, punto. da igual si es americano australiano o lo que sea, simplemente es un tramposo, una verguenza en el undo del deporte.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Que feo todo

  • Tron dijo:

    Que casualidad un tramposo made in USA ,eso no es estraño ,no el hecho que sea tramposo sino que sea de EEUU, pero lo bueno de la historia es como oculto el mecanismo antes el mundo entero eso si es un logro tecnologico, ahora hay que revisar bien a todo Estado Unidense que gane una medalla olimpica pues pueden ser que sea cibor disfrasado de persona y no un ser humano,,,,,la verdad que estos yankys no quieren perder ni a las bolas,pero los tramposos siempre son descubiertos.

  • Tron dijo:

    Este "atleta" mr Lance Armstrong, si es demostrado que realmente usaba ese artefacto debe ser despojado de cuanto titulo obtuvo pues es una verguenza para el comite olimpico Estado Unidense y para su ciclismo en particular.

  • Tron dijo:

    Carl lewis es si fue un digno representante del deporte Estado Unidense

  • Carlos alberto dijo:

    Merece prisión!

  • sira dijo:

    Lo triste ea que todavia los deportistas rusos no pueden competir como pais en los proximos juegos. La doble moral impera y gobierna en el mumdo de hoy

  • Lev dijo:

    Moleste a quién moleste el mayor tramposo en la historia del ciclismo y probablemente del deporte en general es USAniano.

  • yoan manuel villa dijo:

    Para los que hablan que si era estadounidense a ver que tiene que ver eso,en el mundo han suspendido a un sinfín de atletas y no todos son estadounidenses por favor no mezclar el deporte con la política la gente no se cansa.

  • Julio batista dijo:

    Y porque no le chequearon la bicicleta si tanta duda tenia .en carreras de motos te desarman los motores ,no creen que con tantos técnicos y conocedores no se notaria una bicicleta cuando tienen inventos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también