Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Guillermo Lasso se proclama nuevo presidente de Ecuador

| 175 |

En Ecuador, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar el domingo en el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso. Foto: EFE

Con 99% de los votos escrutados el Consejo Electoral de Ecuador confirmó la victoria de Guillermo Lasso Mendoza como el nuevo presidente del país Sudamericano.

"Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado, los ecuatorianos han usado su derecho a elegir y han optado por un rumbo diferente al de los anteriores 14 años en Ecuador", precisó el ahora presidente de Ecuador.

El empresario registró 53% del total de los votos escrutados, mientras que su contrincante, Andrés Arauz cerró las elecciones con 47,2%.

"Hoy es un día histórico, en el que todos los ecuatorianos han decidido su futuro y han mostrado la necesidad de cambio", precisó el presidente. Durante su discurso de celebración le agradeció a Dios, a su familia y al pueblo ecuatoriano por elegirlo.

El candidato por el Movimiento Creo señaló que se centrará en defender la democracia, los derechos de los ecuatorianos, e hizo hincapié en su compromiso con la mujeres y niñas, la población LGBTI y las poblaciones vulnerables.

"Me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos, porque este proyecto será de todos los ecuatorianos. Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese, hoy han resuelto que eso se así", dijo Lasso.

Andrés Arauz, quien llegó a la segunda vuelta con 32,16 % de los votos, superando incluso a Lasso, quien logró 20,99 %, no alcanzó la silla presidencial del Palacio de Carondelet. "Apelamos a gestos de humanidad y de respeto a la democracia", le dijo al candidato a sus seguidores mientras Lasso presentaba su discurso como ganador.

(Con información de La República.co)

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Oopppss...

    • Teodoro dijo:

      Uno se sorprende porque siempre leímos que ganaba Arauz por paliza, el llamado es a analizar si tuvimos toda la información a la vista

      • libra dijo:

        Ya estamos acostumbrados a pronósticos triunfalistas que no tienen en cuenta todas las variantes y la realidad de un país.

      • Ola dijo:

        Yo no sé dónde usted leyó eso.

      • camarero dijo:

        una cosa es la primera vuelta y otra la segunda... en la primera vuelta ganaba arauz, era lo que se presagiaba y así fue, pero en segunda surgen las asociaciones y la gente que no votó por ellos dos inicialmente debe decantarse por uno de ellos, lo que es más complicado de predecir... afortunadamente, no hay acusaciones de fraude, todo transcurrió con normalidad y eligió soberanamente el pueblo de ecuador que acudió a las urnas lo que prefería entre ambas propuestas... mientras las cosas sean de esa manera, creo que no le atañe a nadie dar opiniones al respecto, no más que a los ecuatorianos...

      • Amaya dijo:

        Nunca se pronosticó paliza de Araud, siempre estuvo pareja, ganó Lasso en buena lid y se acabó, el pueblo voto por él, no hay que estar sacando mas conclusiones, cuando ganó Arce en Bolivia fue mas menos así con esa diferencia, hay que respetar la voluntad de los ecuatorianos

  • Yoel dijo:

    Perdió el candidato de Correa

    • Tony dijo:

      Menos mal

      • Manuel. Am dijo:

        Así es el voto popular. Cada país tiene el presidente que se merece. Los ecuatorianos sabrán.

      • Laura dijo:

        Tony ojalá no empiecen los muertos aparecer en las calles, porque la familia no tiene dinero para enterrarlos.Eso se le olvidó a los ecuatorianos, como también se les olvidó el paquetazo, que el presidente cogió hasta miedo, ques se tuvo que esconder y lo quitó.Pero bueno ellos decidieron a ese candidato.Ojalá no les pase como a los brasileños y así les va.

      • Tony dijo:

        Laura, hoy es un poquito tú y mañana me toca a mi. Eso es demokratia

  • Diplo dijo:

    A llorar que se perdio el tete! Lastima que el pueblo ecuatoriano tenga tan mala memoria, acaso se olvidaron del "feriado bancario" del cual Lasso formo parte? En fin, una lastima!

    • Erich Mosqueda Mosqueda dijo:

      Por eso estoy de acuerdo con un comentario de un colega que dice que los ecuatorianos tienen el presidente que se merecen. Ahora que asuman los años por venir. Seguimos en combate

    • Uno ahi... dijo:

      a llorar por que? los ecuatorianos eligieron, democraticamente, a quien consideran sera mejor presidente. nadie deberia llorar, mucho menos los cubanos que nada nos deberia molestar ese asunto. somos los primeros que exigimos queno se metan con nosotros pero somos los primeros que cuando no eligen al presidente que nos gusta empezamos a hablar mal de ese pueblo.

      • Teresa dijo:

        De acuerdo con usted. Respetar los criterios ajenos para que respeten los nuestros

  • Alberto dijo:

    Yo ceía q Rafael Correa había sido el mejor presidente de Ecuador por décadas. No voy a enumerar aquí los centenares de acciones en lo económico, social y político q hizo por el bien de su país. Tengo entendido q Guillermo Lazo representa la antítesis de ese proyecto, ya q supone la continuidad y profundización de las políticas de Lenin Moreno. Viendo el triunfo en las urnas de Lazo, me queda claro q la mayoría del pueblo de Ecuador valora positivamente la gestión de Moreno, desea darle continuidad a ese modelo, y deplora la mayor parte de lo q Correa hizo, y lo q éste representa. Seguramente se repetirán en el próximo período de mandato, las situaciones acaecidas durante el actual, q es lo q la población desea. Que así sea, pues!

    • Henry dijo:

      ..yo pensaba lo mismo..pero al parecer me perdí alguna parte de la historia ecuatoriana. Cuando la mayoría optó por esa alternativa será por alguna razón. En la actualidad realizar el ejercicio gubernamental como presidente de un país es muy difícil, más cuando existe pluralidad...Considero que los gobernantes de izquierda - fundamentalmente - no se pueden equivocar,..los medios de comunicación, las presiones de la oposición, el trabajo político ideológico, la propaganda, la competencia, etc, cada día evidencian más que no se pueden estancar los procesos revolucionarios..creo que hay que lograr de alguna manera que la mayoría sienta todo lo que se hace sin dejar espacio a la duda..Me parece que en resumen eso es lo que está sucediendo con nuestros movimientos de izquierda.

      • libra dijo:

        ¿ El trabajo político ideológico dice usted ? Eso no funciona en ningún lugar del mundo. Lo que mueve un país es la economía y las conquistas sociales.

      • María dijo:

        Siempre hay una parte de la historia en estos gobiernos que nosotros no sabemos. He tenido muchos residentes ecuatorianos, ya sea beca de gobierno o auto financiados, que se oponían totalmente al gobierno de Correa, hay cosas de las interioridades de esos países que nosotros no conocemos, casi siempre la información es muy parcializada y no tenemos toda la verdad. También se sabe que los votos del candidato indígena que quedó en 3er lugar no fueron al candidato correísta, el movimiento indígena llamó al voto nulo.

      • silvio dijo:

        maria,

        comparto su opinion, la diferencia fue de casi 460mil votos, sin embargo de votos nulos o en blanco fue sobre los 1,7MM.
        ojala les vaya mejor al pueblo ecuatoriano.

        saludos

    • El Gabo dijo:

      Fue su desicion y hay q respetarla. Empiezo a creer que son masoquistas

      • Antonio R dijo:

        Toda Latinoamérica entones padece de ese "trastorno": Chile, Brasil, Argentina en su momento, Perú, Colombia. Eso se llama DEMOCRACIA. No somos quien para cuestionar la voluntad de un pueblo. Mis respetos para los ecuatorianos por su pluralidad política.

  • José Ramírez dijo:

    Guillermo Lasso tomará posesión como presidente constitucional de la República del Ecuador el 24 de mayo de 2021 ostentando posiciones de derecha. Lasso se ha declarado admirador de la "Revolución silenciosa" de José María Aznar y de una serie de reformas implementadas por el expresidente del Gobierno de España. Ha ganado la presidencia un hombre que se ha declarado enemigo del socialismo del siglo XXI , ha calificado al ALBA como un "imperio del tercer mundo". El presidente Correa y otros funcionarios y militantes de Alianza PAIS han cuestionado a Guillermo Lasso retratándolo críticamente como un representante de las fuerzas políticas que gobernaron Ecuador antes de que su partido llegara al poder en 2007, que las propuestas tributarias de Lasso son irresponsables con el presupuesto estatal y que Lasso tuvo participación en la Crisis financiera en Ecuador de 1999.

  • Con cuidado dijo:

    Los ecuatorianos sabrán lo que hacen y por quienes votan.
    Lenín Moreno los decepcionó mucho y aunque torció su camino provenía de la izquierda, eso crea un gran problema a la hora del voto.

    • Amaya dijo:

      Muy de acuerdo, el papel Judas de Lenín Moreno abrió el camino para la victoria de Lasso, que además ganó en buena lid

  • Jorge R 09 dijo:

    Inaudito como Lasso que en primera vuelta tenía solo un 20 % de los votos ahora se aparece con el 53 % de los votos, me parece que hay que estudiar bien lo sucedido porque se pudiera tratar de una farsa electoral.

    Habría que ver si las encuestas previas se estaban pronunciando que este resultado fuera así. Y ver cómo se pronunciaron los de la tecera fuerza que eran los del Movimiento Pachacuti. Lo cierto es que hubo caampañas para satanizar a todo lo que proviniera del gobierno anterior de Correa del cual Arauz era continuidad.

    • J dijo:

      Aunque las campañas de despretigio y desinformación sobre todo en contra de Arauz han Sido grande muchos decían antes de la primera vuelta que el mayor chance de Arauz era en la primera vuelta. En la segunda aunque se podía imponer y las encuestas decían que si, era más difícil, sobre todo porque en las campañas se le ligo mucho a Correa y a Moreno.
      Lasso no creo que realice grandes cambios ya que mediante el mandato de moreno el defendió muchas de sus medidas pero algunos tiene que haber. Sino ecuador seguirá en 4 años más de autodestruccion. Pero bueno hay que darle el beneficio de la duda, al final, muchas veces lo ir se dice antes coincide poco con lo que se hace.

    • Con dudas dijo:

      La derecha se unió

      • Zatarra dijo:

        Estoy de acuerdo con "con dudas", la derecha se unió y votaron nulo o no votaron otros. Por otro lado, cuando opinamos aqui es eso, una opinion, a partir de nuestra filiacion politica e ideologica. No nos estamos metiendo en cuestiones internas, es OPINION, lo mismo que se opina sobre Cuba en todos los lugares. Como ciudadano "del mundo", opino que me desepcionaron los ecuatorianos que votaron la opción de derecha. Ese pueblo ahora pasara lo que todos sabemos, lo mismo que Brasil, Argentina cuando Macri y los demas paises que eligen la derecha. Los cubanos, por nuestra preparacion politica ( y esto no es teque ) sabemos de ese tipo de Democracia, y asi podemos hacer aqui este ejercicio de OPINION.

    • Ramón dijo:

      Lasso tenía un 20% pero todas las fuerzas q perdieron con el otro candidato eran adversarios y al unirse contra Andrés pasó esto, además fue la desicion del pueblo, q farsa? Si eso fue hablado hace mucho tiempo atrás, q esto podía acontecer.

    • Edmundo Palma dijo:

      Si hubiera ganado Arauz, los de la derecha hubieran dicho lo mismo que usted Jorge. Yo flipo. Ganó Lasso porque los ecuatorianos lo decidieron, y es asunto de ellos. No se puede llamar farsa electoral cuando el resultado no es el que queremos. Es lo mismo que la oposición venezolana, por favor.

      • enrique dijo:

        Es increíble QUE LA GENTE DIGA EL PUEBLO ECUATORIANO A ELEGIDO A SU PRESIDENTE, Leninn Moreno ademas de traicionar hizo toda una campaña de para degradar al Correismo a la máxima potencia YA SABEN DIRIGIDA POR QUIEN, de igual forma el voto indígena NO ES INDIVIDUAL todos inclinan su voto por EL JEFE, A ESO SUMELE TODA UNA RETORICA EN LAS REDES SOCIALES, decir QUE UN BANQUERO CAMBIARA LAS COSAS ES PURA INGENUIDAD, ENTREGARA EN BANDEJA EL PAÍS A LAS CORPORACIONES Y SUMIRA A ECUADOR EN UNA DEUDA AÚN MÁS GIGANTESCA (EN ECONOMÍA NO HAY MILAGROS). NO POR GUSTO ATILIO BORON LO HA DICHO REITERADAMENTE EL ANALFABETISMO POLÍTICO EN AMERICA LATINA NOS MATA. Eso lo saben muy bien en EE.UU (Nos quieren brutos políticamente, desideologizados). QUIEN NO ENTIENDA QUE LA BATALLA EN ESE CAMPO ES PERMANENTE SERA DERROTADO CONTINUAMENTE Nunca ese país tendra los logros sociales que tuvo con Correa. Desgraciadamente a veces TOCANDO FONDO y con Golpes se enseña Y LA IZQUIERDA TIENE QUE APRENDER QUE SOLO LA VERDADERA UNIÓN LA SALVARA cosa que SÍ ha hecho la derecha PERFECTAMENTE ARTÍCULADA Y QUE FUNCIONA COMO UN RELOJ SUIZO.

  • Mario dijo:

    Felicitaciones a Guillermo Lasso y a todo el nuevo gobierno y Felicidades a todos nuestros hermanos ecuatorianos por esta nueva fiesta democrática.

    • Ale dijo:

      De acuerdo con Usted. Fue una fiesta de democracia. Ecuador escogió a su presidente, el que ellos desearon. Felicitaciones a Lasso

    • L.R.A dijo:

      Mario, sus hermanos son los ricos no?.
      Porque dudo mucho que este banquero haga algo por nuestros hermanos ecuatorianos pobres.

      • Tony dijo:

        Si puede hacer. Eliminar esa pobreza de la que usted habla.

      • George dijo:

        Creo que Mario se refiere a "los hermanos ecuatorianos" como sociedad en su conjunto. No había necesidad de separarlos en ricos y pobres.

      • Sergio dijo:

        Y usted cree que 4,5 millones de Ecuatorianos son RICOS?, de verdad lo cree?,,, de ser así ECUADOR fuese el país de MAYOR STANDRAT de vida del MUNDO, y usted y yo sabemos que no es así.

        La vida no es en BLANCO Y NEGRO, compa, hay muchos matices, y créame, que desde tan LEJOS (2600 Km Quito-Habana), éstos, se nos escapan.

        Saludos,

      • rosa dijo:

        Pues que bueno! Segun usted el 53% de la población ecuatoriana es rica! Grandioso!

      • Teresa dijo:

        Pobres, menos pobres, ricos, hay en todos los países y viven en el sistema que quieren.
        Por ejemplo en Chile protestan, pero no porque quieren Socialismo, quieren sistema capitalista pero con mejoras sociales.
        Cuba abrió sus puertas a los Chilenos cuando el golpe militar, trabajo, casa, ¿cuantos quedan? se fueron a Europa al poco tiempo.

    • Gsmo dijo:

      Bien socio...los ecuatorianos decidieron por que los ricos sean más rico y los pobres más pobres... Vivir para ver...el neoliberalismo se los comerán buchito a buchito...pero si eso es lo que quieren respetemos esa democracia allá ellos...a Correa y Arauz que propusieron un proyecto de minorías mis felicitaciones.,. ,y recuerden pronto veremos ese espejismo neoliberal como lucha por sus millonarios. A otro con ese cuento.

  • tr dijo:

    Un nuevo gobierno de la banca y del mercado.

  • L.R.A. dijo:

    Que pena. Verdad que la ignorancia mata a los pueblos. Otra vez Ecuador falla en las urnas.
    Se veran mas muertos en las calles. No le tengo fe a este presidente. Otro rico mas en el poder.
    Hay que seguir luchando por esos pueblos como podamos.

    • Francisco dijo:

      Sería prudente preguntar a esos pueblos si necesitan nuestra ayuda no cree???

    • Tony dijo:

      Así es la democracia. Si usted tiene que aportar algo vaya y dígalo.

      • vcljavier dijo:

        Falsa democracia. Si sumas los votos totales de Arauz en la primera vuelta, MUYYYY Superiores a los de Lasso con apenas 1 millón y pico de votos + los de segunda vuelta Arauz tiene más votos totales. Eso significa que el pueblo habló y expresó su voluntad. la matemática es de 2 + 2 es cuatro. Lo demás son inventos.

      • enrique dijo:

        ESO NO ES DEMOCRACIA ES MANIPULACIÓN DE LAS MASAS, ES ENGAÑO INTENCIONADO, ES TENERNOS BRUTOS POLÍTICAMENTE Y CULTURALMENTE PARA SEGUIR HACIENDO LO MISMO EN AMERICA LATINA (EL ANALFABETISMO POLÍTICO NOS MATA) NO LO DIGO YO LO DICE UNA AUTORIDAD COMO ATIIO BORON VEA COMO DETRAS DE CUANTO PROCESO HAY ESTA LA OEA CON ORDENES CLARAS DE EE.UU. la verdadera democracia HAY QUE LUCHARLA EN TODOS LOS FRENTES

    • Ramón dijo:

      Pero es q la fé en el presidente elegido la tiene q tener el pueblo Ecuatoriano, no nosotros.

    • libra dijo:

      ¿ Que piensa hacer, enviar una guerrilla ? Ya esa época pasó hace muchos años por suerte. No vivimos en Ecuador para juzgar cómo piensa su pueblo. Sus razones tendrán.

      • L.R.A. dijo:

        Una guerrilla como tal no, pero si un ejèrcito de batas blancas seguro no les viene mal o usted no lee las noticias de los miles de muertos que ha habido en ese Ecuador que usted dixe democratico. Ese banquero de presidente va hacer lo que el Lenìn, enrriquecerdc mas el todavia. O no se ha enterado de todas las riquezas que tiene fuera de Ecuador?
        Informese antes de contestar cualquier cosa.
        Y es verdad, los ecuatorianos votaron, pero es mucha la manipulaciòn mediatica. Y si si hay ricos y se compran votos tambien, o ustes es de otro planeta?

      • libra dijo:

        Estimado L.R.A. Precisamente por ser de este planeta es que expreso mi opinión. Usted esgrime el idealismo de la colaboración médica internacionalista sin darse cuenta de que esto no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando. Usted solamente conoce la realidad de Ecuador por lo que aqui se publica, sin darse cuenta de que no todo es blanco y negro. Precisamente por no poder conocer a profundidad la realidad de Ecuador es que afirmo que sus razones tendrán. Y créame, la ofensa no es un argumento, más bien es un recurso cuando no se tiene ninguno.

    • Olga dijo:

      Hay que respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano. Ellos decidieron, nadie ha hablado de farsa electoral. Por favor!!!

      • ISABEL dijo:

        LOS ECUATORIANOS SABRÁN , SUS RAZONES TENDRÁN, PORQUE CUANTO SIENTAN EL LÁTIGO EN LA CARNE DE LOS POBRES , YA NO ESTIEMPO PARA LAMENTARSE. LOS LATINOS NO APRENDEMOS, QUIEREN SEGUIR CON EL FANATISMO DE QUE TODO EL MUNDO ES BUENO, ALLA ELLOS QUE SON ECUATORIANOS, YO CUBANA Y CONTENTA DE SERLO, QUE NO LLOREN Y SE AMARREN LOS PANTALONES PARA LO QUE VIENE, ESE ES SU PROBLEMA INTERNO , Y QUE LO RESUELVAN.

    • LM dijo:

      mas de la mitad de la poblacion ecuatoriana entonces son ignorantes, por que decidieron abiertamente, por favor, no nos engañemos, fue una votacion democratica.

    • Teresa dijo:

      Los ricos son los que tienen tiempo y dinero para hacer política, la época en que hombres como Benito Juárez fueron presidente ya pasó.

  • dd dijo:

    Lo esperaba, las fuerzas de izquierda estan muy divididas...

  • J dijo:

    Ojalá que sea un buen cambio con el señor Lasso en ecuador.
    Es bueno que la derecha vea que perder más elecciones no necesariamente es sinónimo de formar pataleta y decir que hubo robo o fraude en las urnas. También se puede reconocer la derrota como lo hace la izquierda la izquierda cuando pierde.

  • Andy dijo:

    Los países de nuestra América que han perdido la memoria histórica aún tienen mucho que sufrir..

    • Rodney dijo:

      Problema de ellos. Nosotros tenemos bastante con los nuestros

    • RLG dijo:

      La historia no se puede olvidar. Pero no se puede vivir en ella porque eso si es un error

  • Santiagodelawton dijo:

    Seamos realistas..no todo el que vota es del Buró político ni militante de un partido comunista ni de izquierda!! Son ciudadanos clase media y alta de derecha por excelencia y los de casta de a pie decepcionados por anterior gobierno en principio de izquierda que sólo hizo burradas...sumele a eso la lucha ideológica ataque desigual que desde antes de Marx Engels y Lenin sufre la izquierda el socialismo y el comunismo!! Es posible ganar!! Pero hay que ser muy serio cuando se gobierna!! Y hay que luchar día a día!!

  • Pany dijo:

    Felicidades al vencedor y lo mejor al pueblo Ecuatoriano que hablo a traves de las urnas.

  • caster dijo:

    no todo el mundo tiene por que pensar igual, unos le ibam a arauz y otros a lazo, pero pienso que gran parte de la derrota de arauz, es debido a que lenin moreno provenia de ese partido correista y traiciono al pueblo y a su partido, pero tambien muchos que votaron ahora por lasso fueron gentes de pachakuty de yaku peres que tenia cara de indio pero corazon de sinverguenza y contrario a correa, por lo que dio su apoyo a lasso aun cuando fue el que le arrebato el segundo lugar en primera vuelta, nada solo parte del pueblo ecuatoriano sabra lo que ha hecho, y quizas sea tarde despues para lamentarse por tener un presidente derechista.

  • Ing. Elier garcia dijo:

    Triste y lamentable la ignorancia e ingratitud de los pueblos. Es increíble como se dejan manipular por los medios. Ahora que se la banque eso es más de lo mismo.

    • Uno ahi... dijo:

      tendran lo que democraticamente eligieron. sea bueno o malo es el futuro que eligieron para su pais y eso hay que respetarlo, le guste o no.

    • Yrma Guerra M. dijo:

      Según dijo José Martí "La ignorancia mata a los pueblos" es preciso matar a la ignorancia, el triunfo de Lasso no fue producto de la democracia, fue producto de la manipulación de los medios y las redes sociales, por eso necesitan de la ignorancia de los pueblos para poder manipularlos a través de los medios y las redes sociales.
      Desgraciadamente los ecuatorianos no tendrán, por ahora, posibilidades de salir e la ignorancia y la manipulación.

  • polit dijo:

    bueno bueno, es muy dificil de creer pero es lo que hay hoy, y hago una reflexion muy corta, coo es posible que un pais donde la mayoria es indigena, pierdan a su candidato en la primera vuelta? como es posible que la unica variante que tenian para mejorar su situacion haya perdido asi? bno bno, .............si en realidad el pueblo no lo haya querido asi como quedo en las urnas hoy las protestas fueran terribles en las calles..........bno si ese fue el camino que eligieron, ellos sabran............lo de lenin fue terrible y ahora?

    • Sergio dijo:

      POLIT

      Y que le hace pensar que ARAUZ era el candidato de los índigenas?

      • CHRM dijo:

        Sergio, el no se referia a Arauz, sino a Yaku Perez que se quedo fuera del balotaje en la primera vuelta.

  • Eddy dijo:

    Con la elección de Lasso pobrecitos los pobres de Ecuador, lo que les espera.

  • ruben dijo:

    El resultado de la falta de unión interna de las organizaciones de izquierda, y los indigenas ecuatorianos al lado de los banqueros.
    A quienes lo felicitan recuerden este momento, y comparenlo dentro de uno o dos años cuando el neolibaralismo este en su apogeo. Quizas no sea necesario tanto tiempo

  • juan Perez Dieguez dijo:

    La vida es mas rica y dira la ultima palabra,vivir para ver.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Quisiera saber de dónde viene la denominación de Homo Sapiens para nuestra especie.
    Debieron especificar que NO SIEMPRE ese homo
    SAPIENS.
    Esperemos 100 días para leer resultados. ¡Que les aproveche!!!

  • Tirso Nápoles Betancourt dijo:

    Es doloroso que el candidato de la Izquierda Andrés Arauz con el 32.16% en la primera vuelta elétoral muy distantes de Lasso con el 20.99% su pueblo no ratificó su preferencia por la campaña de la derecha siempre agresiva y exprese que el futuro presidente que revertirá el desastre económico del país de los últimos 14 años tratando de desacreditar lo logrado por el expresidente Correa en los 10 años. No habla de los 4 años útimo, del desastre del actual presidente Lenín Moreno traidor del pueblo, de su partido y del predesesor Correa

    • anamari dijo:

      100% de acuerdo con usted.

  • Voltus5 dijo:

    Me quedo frio
    Pueblos sin memoria no tiene derecho a avanzar
    Suerte Ecuador

  • R_man dijo:

    Más de lo mismo...la derecha triunfal. Decidió el soberano con su voto, mis respetos.
    Ahora con esa fuerza más los Rubio y etcéteras se van a entusiasmar...

  • x-file dijo:

    Simplemente ganó la democracia, por quien votan o dejan de votar los ecuatorianos es asunto de ellos, ellos sabrán.

  • capirucho dijo:

    los Ecuatorianos estan cogidos a lazo , con su nuevo p'residente , son masoquistas ahora que sufran las consecuencias de una pesima elección

  • Alberto Naranjo dijo:

    Considero que los Ecuatorianos tendrán que sufrir bastante como les pasó a los Argentinos con Macri para que no voten por un banquero que de seguro no les irá bien.

  • Catalejo dijo:

    Cuando se olvida la historia está no perdona, parece que la gente olvidó todo lo que hizo la revolución ciudadana para el bien de todos y todas. La democracia se viste de zanahoria para una vez más con un garrote oprimir a la gente que cree en "cantos de sirena". La gente olvida rápido y una vez más la historia se repite.

  • Catalejo dijo:

    "Democracia" Miénteme, miénteme que te creo.

Se han publicado 175 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también