Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Actualización del proceso de vacunación en Cuba durante los ensayos clínicos en curso

| 34

Al cierre del 10 de abril, la aplicación de la segunda dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, avanzan según cronograma previsto. El estudio de intervención controlada concluyó con la aplicación de la primera dosis, a los 75 000 voluntarios de la primera etapa del estudio.

Como parte del Ensayo clínico Fase III con Soberana 02, se ha aplicado la segunda dosis a 4 534 sujetos y en el Ensayo Clínico Fase III con Abdala, 22 108 sujetos, ya tienen aplicada la segunda dosis.

Ambos ensayos avanzan según cronograma previsto, teniendo en cuenta el protocolo diseñado para cada uno de los candidatos vacunales. Hasta la fecha de este reporte, no se observan eventos adversos graves.

El estudio de intervención controlada poblacional concluyó con la aplicación de la primera dosis a los 75 000 sujetos que forman parte de este estudio en La Habana. El estudio incluyó a los dos candidatos vacunales: Soberana 02 y Abdala.

Fuente de los datos de Ensayo clínico Fase III: Centros coordinadores del Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Fuente de los datos del estudio de intervención poblacional: Ciencia e Innovación Minsap.

(Tomado de BioCubaFarma)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuniel dijo:

    Cuando comienza la vacunacion masiva para pueblo en general sera en el policlinico,consultorios en fin como sera.....

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Yuniel, te puedo poner mi ejemplo personal. Se nos informo que los dias 24, 25 y 26 en los barrios de Juanelo y California (mi barrio) del municipio San Miguel del Padron nos van a vacunar en el Consultorio o Medico de la Familia. El ciclo sera una primera dosis, a los 28 dias la segunda y a los 56 la tercera. En resumen, comenzara en abril y terminara a finales de junio.
      Saludos.

      • yuniel dijo:

        Gracias Sergio por la respuesta yo soy de centro habana y estoy deseoso de ponerme la vacuna yo me siento muy contento a ver al dr.Duran y cuando oigo la cantidad de casos positivos y de fallecidos diarios me deprimo ya que quisiera un día encender la tv y air a dr.Duran decir que no hay fallecidos y que los casos positivos sean menos de 10 es decir que todo poco a poco vuelva a la normalidad y no vivir con el temor de la covid

    • Angel dijo:

      Necesitamos se explique esto, se comenta en 15 días comience en la Habana y no tenemos detalles.

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Animo que la victoria esta cerca. Sin descuidarnos pero con mente positiva Yuniel. Este verano sera mas alentador que el de 2020 y para el ultimo trimestre del 21 tendremos la batalla ganada.
      Saludos.

    • Rodney dijo:

      Ser'a en tu localidad. Esta semana pasaron del CDR haciendo un levantamiento y una breve encuesta sobre padecimientos cr'onicos. Nos informaron que sería a partir de la próxima semana en el consultorio del médico de la familia.

    • Gladys dijo:

      Hola yuner en mi consultorio municipio cotorro , comienza en mayo, dicen que el 1ro, ya cenaron a los voluntarios yo por supuesto estoy ahí, tengo mucha confianza en
      nuestros científicos en las entrevistas que les realizan puede verse que trabajan con amor, y toda obra hecha con amor es perfecta.

  • yerandy dijo:

    La segunda dosis de soberana 02 marcha muy lenta. Solo 4534? Mientras Abdala pasa los 22 mil?

  • Lissette Dominga Travieso Córdoba dijo:

    Lo que hay que hacer es acabar de vacunar como ensayos de intervencion a toda la pobkacion de la Habana que sea posible vacunar asi como a Santiago y asi ya se enpezara a controlar la enfermedad pandemica en Cuba. Gracias

    • UNA ACLARACIÓN dijo:

      Y LAS CAUSAS Y CONDICIONES QUE GENERAN ESTOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS, SE QUEDAN FUERA DE SU LÓGICA, NI USTED COMPRENDE QUE LA SITUACIÓN DE CONTAGIOS AUTOCTONOS NO SE HAN GENERADO POR NO ESTAR VACUNADOS, SINO POR VIOLAR OLIMPICAMENTE ELEMENTALES NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS Y MÁS QUE ORIENTADOS PARA EL PAIS.

      TENIENDO EN CUENTA QUE, DE ESTA SUPUESTA VACUNACIÓN DE LOS RESIDENTES EN ESAS POPULOSAS CIUDADES QUE USTED MENCIONA, QUEDARÁN FUERA LOS MENORES DE 18 AÑOS Y QUE LAS CIFRAS DE ESTA CATEGORÍA QUE ENFERMAN SON CONSIDERABLES, QUÉ USTED CREE QUE PASARÁ CUANDO ELLOS SIGAN SIN SER INMUNISADOS, SE LO RESPONDO DESDE YA; LO MISMO QUE AHORA.

  • Cuba Sana dijo:

    El pueblo de Cuba ansía ya la vacuna, está situación se nos hace muy difícil.

  • Pedro dijo:

    Muy bien por Abdala. Necesitamos la intervención poblacional ya.

  • Mad dijo:

    Con paso seguro y soberanía en la vacunación del pueblo cubano para vencer a la COVID-19. También a loa pueblos del mundo que lo necesiten. Cuba Salva con valentía y decoro!!! Fuerza Cuba!!!

  • Alicia bueno dijo:

    Cuba por la vida!
    Aquí estamos los cubanos dispuestos y confiados todos para dar nuestro brazo o los dos para cualquier ensayo para esa vacuna
    Creemos en Cuba y en nuestros médicos
    Dios los bendiga a todos

  • ¿Cuándo? dijo:

    Hoy es 12 de abril, dada la situación súper crítica que tiene La Hsbana, preguntamos:

    ¿Cuándo van a empezar a vacunar a las personas mayores de 65 años en los 15 municipios de La Habana?

  • ¿Cuándo? dijo:

    Hoy es 12 de abril, dada la situación súper crítica que tiene La Hsbana, preguntamos:

    ¿Cuándo van a empezar a vacunar a las personas mayores de 65 años en los 15 municipios de La Habana?

    Necesitamos que acaben de una Fecha-Compromiso.

  • Jaque dijo:

    Quiero hacer una consulta. Una trabajadora de la salud que fue vacuna con la primera dosis de soberana y dias despues de la vacuna confirma que esa embarazada. que hace? se pone la segunda dosis? o no?
    en espera de la atencion.

    • casi dijo:

      Un detalle en el caso de Abdala el esquema es 0 14 y 28 Soberana es 0 28. 56 si es tres aplicaciones .

  • MN dijo:

    Debieran confeccionar un sitio web donde se pueda revisar el avance diario de la vacunación en el país, sería de gran utilidad cuando comenzaran a hacer la vacunación en ciudad de La Habana y ya quedaría para cuando se extienda para el resto del país. Muchos países del mundo tienen esta información permanente en un sitio web. Quizás el sitio del MINSAP debiera tenerlo.

  • Julio Antonio dijo:

    Cuando llegará a San Miguel del Padrón o afecta estar en las afueras de la capital

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Muy pronto Julio Antonio. La ultima semana de este mes empiezan a vacunar en Juanelo y California.
      Saludos.

  • Hipoclorito dijo:

    Es un gran alivio que tengamos 5 candidatos vacunales. Pero people lo que hay que hacer es ser responsables. Desde que yo salgo de la puerta de mi casa para a fuera todos y todo para mí tiene covid-19. Es así como creo que podemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Sds

  • Epifanio dijo:

    Cuándo comienza y a quién le van a suministrar las vacuna de los otros 75 mil del Estudio de Intervención?. Dijeron que eran 150 mil, de ellos 75 mil para personal de Salud y 75 mil para personas de Riesgo... por qué no hay información de estos 75 mil?
    Gracias
    Saludos

  • Yuya dijo:

    Y los estudiantes de medicina cuando lo van a vacunar, ellos también están al pie del cañón.

  • Mambí dijo:

    Mi duda es la siguiente, si se ha dicho que estos "candidatos vacunales" aún se encuentran en fase III de ensayo clínico y que en ello estarían personal voluntario o seleccionado porqué se vacuna masivamente en algunos centros asistenciales tanto al personal médico como no médico

  • José Luis dijo:

    Excelente trabajo por los científicos cubanos y el Minsap, urgente necesitamos que autoricen vacunación de todos los cubanos no podemos quedarnos detrás,y tenemos nuestras vacunas excelentes, confiamos en nuestro dirigentes y que agilizarán la vacunación masiva en este mes

  • Andy dijo:

    Hace 6 meses existían casos pero muy pocos fallecidos y las personas le perdieron el miedo al virus. Ahora las cifras de contagios y fallecidos han subido pero las personas siguen sin miedo y es lo que está pasando que no disminuyen los casos. Mientras no haya solución a las colas no vamos a poder salir del contagio por mucho que cada persona extreme las medidas sanitarias cuando se tiene que enfrentar a una cola 4, 5 o 6 horas si alguien infectado estas JIDIDO. AL ESCUCHAR HACE UNOS DÍAS QUE FALLECIÓ UNA NIÑA DE 4 AÑOS SE ME APRETÓ EL PECHO QUE DOLOR TAN GRANDE POR ESO LA VACUNA SE NESECITA CON URGENCIA. SOLO NOS QUEDA CONFIAR EN EL PERSONAL DE LA SALUD Y LOS CIENTÍFICOS CUBANOS PARA SALIR CUANTO ANTES DE ESTÁ SITUACIÓN. UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS ELLOS.

  • Jazmín dijo:

    Muchas gracias , soy candidata y no he tenido ninguna reacción ya pronto nos ponemos la 3ra dosis , gracias Cuba , médicos, personal de la salud y científicos. Éxitos Cuba .

  • Arcenio guallR dijo:

    Bueno bueno cuba ha sido fuente de progreso en ciencias médicas en todos mos tiempos estamos retrasados pero lo haremos bien y pronto lo vera.
    Manuel

  • op dijo:

    Que grandiosa la actitud de nuestros científicos, vale CUBA, VAMOS POR MÁS.

  • Merys dijo:

    Orgullosa de nuestros logros con los candidatos vacunales, Si somos mas responsables mas pronto volveremos a una nueva normalidad. Los amigos y conocidos que han recibidos el candidato ABDALA ninguno ha tenido reacciones adversas. Felicidades por los resultados hasta ahora. CONTAMOS CON USTEDES.Gracias. Saludos especiales a Duran.

  • Eudosio Sifuentes - Lima dijo:

    Preguntas: Hay un plazo, o límite de tiempo para confirmar su efectividad? Y para identificar posibles efectos negativos, o daños en la salud de la persona?

  • Aldo Aguila Aguila dijo:

    Que vacuna se le administrará a los mayores de 80 años y cuando se vacunarán en La Habana. ???

  • Rosa dijo:

    Quiero saber porque el personal de salud pública que no se pudo poner la primera dosis y están frente al combate del covit no la han recibido

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también