Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con vistas a Tokio, paranadadores cubanos inician preparación en Europa

| + |

Lorenzo Pérez buscará otra medalla olímpica en Tokio-2020. Foto: Armando Hernández / Granma.

Lorenzo Pérez, multimedallista paralímpico, encabeza el trío de paranadadores cubanos que iniciará un periplo de preparación en Italia, España y Portugal, con vistas a sus encomiendas en Tokio, en el próximo verano.

Además de Pérez, se adiestrarán en el Viejo Continente, Yasmani Izquierdo, subcampeón parapanamericano de Lima-2019, y Joviel Sánchez.

En suelo italiano participarán en una serie mundial; en Bilbao estarán en una base de entrenamiento, y en Madeira intervendrán en el campeonato europeo. El granmense Pérez, el paranadador más laureado de Cuba, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en Juegos Paralímpicos, y cinco trofeos de campeón y tres de subcampeón en Parapanamericanos, ya está clasificado a la lid japonesa, en tanto sus compañeros buscarán el ansiado boleto.

Ernesto Garrido, en declaraciones a Jit, dijo que para Pérez este recorrido será muy beneficioso, por su madurez competitiva y porque tiene asegurado un puesto en la cita bajo los cinco aros. En tanto, Izquierdo y Sánchez tendrán que trabajar muy duro para clasificarse, y luego en pos de una buena actuación en los Paralímpicos.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también