Récord en marzo por arrestos de migrantes en la frontera de EE.UU. en las últimas dos décadas

Foto: DPA.
El mayor número de arrestos de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, en los últimos 20 años, ha sido registrado en marzo de 2021, con 172 000 detenciones.
La cifra implica un incremento del 71,2% en relación con el mes precedente. Del total de arrestos en el tramo fronterizo, 18 890 resultaron menores que provenían de Centroamérica en busca del llamado sueño americano.
Entre los detenidos, se registran 168 195 casos de arresto directo en puertos de entrada, algo que no sucedía en un mes desde igual fecha de 2001, cuando 170 580 migrantes vieron truncadas sus aspiraciones de cruzar hacia el lado estadounidense de la frontera.
Las estadísticas ponen al desvelo la acentuada crisis migratoria en la frontera sur norteamericana, tendencia que ha ido in crescendo durante la actual administración de Joe Biden.
(Con información de EFE)
- Cuba en Santo Domingo 2026: Oncena jornada de los Juegos Centroamericanos
- Infantino buscó apoyo de Trump tras caerse la venta del Mundial
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- Eventos meteorológicos afectan el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- ir aNoticias »
- El nombre, el sexo registral y la identidad de género en la nueva Ley 180 del Registro Civil
- Más de 100 días sin agua: La crisis que golpea a miles en Puerto Rico, además de los apagones
- Estados Unidos: Al menos 60 000 evacuados y 600 viviendas destruidas por incendios en Spokane, Washington
- Asalto masivo a Ceuta: ¿Un Caballo de Troya?
- El forense que puso nombre a los niños víctimas del terremoto en Venezuela
- ir aSociedad »

Eficiente gestión del nuevo Gobierno.y eso que es un tema de su agenda que resolvería de forma diferente a Trump .mas de lo mismo.