Falleció el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba. Foto: Archivo CD.
Este miércoles 7 de abril, a los 67 años, falleció José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, quien además ocupó responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón.
Manolo Ogbeyono, su nombre de culto, fue un líder religioso ecuménico de mucho prestigio y autoridad, miembro de la coordinación de la Plataforma Interreligiosa Cubana, que estuvo siempre vinculado a las tareas revolucionarias en su zona de residencia.
En 2006, Ogbeyono se unió a la Asociación Cultural Yoruba, fundada en 1991, y fue su tercer presidente. Participó como invitado a la tribuna por el primero de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras conmemoraciones patrióticas con dirigentes de la Revolución.
Lleguen las condolencias a los familiares, amigos y miembros de las instituciones religiosas y la logia a las que pertenecía.
- Cuba y Canadá se enfrentan por el quinto lugar de la Copa Panamericana de voleibol femenino
- Cuba denuncia en Vietnam agresión multidimensional de EE.UU.
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Flávio Bolsonaro acorta distancia con Lula en los sondeos
- El arranque arrollador del Barcelona en LaLiga inquieta a sus rivales
- ir aNoticias »
- Aduana cubana intercepta dos intentos de extraer tabacos ilícitamente
- Miles de jóvenes argentinos marcharon para conmemorar los 50 años de La Noche de los Lápices
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Detienen en La Habana a un individuo con 108 dosis de cannabinoides sintéticos
- Desde Sancti Spíritus: La Enseñanza Técnica y Profesional también forma emprendedores
- ir aSociedad »

Mis condolencias para familiares, amigos y miembros de las instituciones a la que pertenecía, fué una persona respetable con una vasta cultura religiosa a disposición de la Revolución, que descanse en paz
Hoy sentimos mucho dolor familiares amigos y ahijados que descanse en paz mi padrino y cuñado Que olofi lo reciba en su reino te quiero mucho
Mi mas sentido pésame les doy mis condolencias a su famimia y amigos
EPD. De q falleció?
Mi más sentido pésame, a sus familiares y amigos, que Olofi te acoja en sus brazos como te mereces
Mis respetos y admiración para tan digno cubano.
Donde estés hermano estaras simpre con tu uba grande y bella.
Hasta la victoria siempre.
Dinardo
DESDE GUATIRE ESTADO MIRANDA VENEZUELA RECIBAN FAMILIARES AHIJADOS AMIGOS MIAS SENTIDAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS. IBAE BAYEN TONU OGBEYONO QUE DESCANSE EN PAZ A LOS PIES DE OLODUMARE. TODA LA FAMILIA RELIGIOSA ENTRISTECE POR TAN IMPORTANTE PARTIDA.
que gran perdida magnifico ser humano y buen religioso queibae ibayentonu que timbelese olodumare,