Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Datos de 533 millones de usuarios de Facebook quedan expuestos

| 9 |

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU.

Datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook de más de un centenar de países han sido publicados de forma gratuita en línea por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil.

La información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

Los ciberdelincuentes "ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing", explica Gal.

En enero, este mismo experto ya advirtió que un ciberdelincuente logró crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y la estaba vendiendo a través de un 'bot' de Telegram. El conjunto de datos publicados es ahora mucho más amplio y, además, se ha hecho de forma gratuita.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ias dijo:

    Ya me Cuestionaba Yo , Como es Que llegan Mensajes Con Evidentes Propuestas de Estafa Que intentan seducir Con millones de personas Que no tenía ni idea de quien eran a mi correo personal , ni Como Rayos tenían mis Datos, Por Dios Gracias por la información.

    • El Pensador dijo:

      Bueno ahora te tica elevar tu seguridad de tus datos, tienes que cambiar el usuario en el caso que utilices gmail, si es un nauta tienes que ir a ETECSA para que cambies el usuario así evitas que te sigan llegando los correos spam..

  • José Manuel Pérez dijo:

    Y como quedamos los usuarios de esta aplicación que hemos quedado expuestos en Facebook?

  • Palmiche dijo:

    No es primera vez que esto sucede..
    Vivo fuera...aqui es peor..?? La solución que encontré fue no permitir en mi familia la aplicación de
    Facebook..???

    Poco o nada aporta...solo desinformación..? Chisme y brete ..
    Deci a el gran escritor italiano...
    Humberto echo.
    ""

  • Ly dijo:

    Espero que los foristas ,amigos conocidos y demás les hagan saber esta noticia,y de esta manera se hagan consientes y entiendan a mediano y largo plazo lo que pueda suceder con sus vidas ,tecnológicamente hablando porfa ojo con esto , muchos no lo ven ni les interesa pero verán al final el resultado

  • Marcos dijo:

    Esto es una pequeña jugadita de mi tocayo Mark Sukerber...

    Facebook tiene muchas dependencias diferentes Whatsapp e Instagram por ejemplo. Después de una campaña de autodesprestigio llevaran a la quiebra al Viejo Facebook que ya está al límite.
    No se que vendrá después... pero esta es una movida táctica y estrategica... una cortina de humo... NO CREO QUE SEA UN ATAQUE DE HONESTIDAD... un jovencito robó la bases de datos y ahora es el fin del mundo...

  • Alfred dijo:

    Por eso es que no tengo cuenta ninguna, ni me interesan las redes sociales. Hay una muy, pero muy baja probabilidad de que, si tuviera cuenta en Facebook por ejemplo, mis datos se utilizaran para convertirme en el chivo expiatorio de alguna fechoría o crimen cibernético, pero la probabilidad siempre existe. Y creo que sé de lo que estoy hablando, soy Ing. en Telecomunicaciones y Electrónica, e hice una MsC en Informática Aplicada (aunque por varios problemas personales no pude presentar tesis)... Saludos

  • skynet dijo:

    y seguimos muy facil nosotros regalando nuestros datos, hasta cuando dejaran de ser usados por estos medios que solo se dedican a vender tus lindas fotos en bikini en la playa.

  • Rodolfo dijo:

    Es por eso que me llegaban mensajes de autenticación de de Facebook y telegram y WhatsApp por líneas que no son las oficiales de las empresas me llegaban por números de denominación +1 754-802-6714

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también