Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mueren siete personas en Reino Unido tras recibir vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

| 49 |

El primer ministro Boris Johnson, examina una dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Foto: Reuters.

Siete personas han muerto en Reino Unido, a causa de unos raros coágulos de sangre y después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló este viernes que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo. 'Siete de ellos perecieron', indica el organismo en un comunicado este sábado.

Puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son 'muy pequeños' y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

“Seguimos examinando cuidadosamente estos casos”, afirmó en el informe la directora de la MHRA, June Raine, y precisó que ninguno con características similares ha sido reseñado para la vacuna Pfizer/BioNTech.

“Las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección de la COVID-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna (...)” agregó.

El jueves, la MHRA había acotado sobre efectos secundarios de las vacunas administradas en el país que “el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil”.

No obstante, expertos indican que las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección del virus y sus complicaciones son superiores a los riesgos. Foto: Frank Augstein/AP.

Se continúa examinando cuidadosamente los casos. Neil Hall / EFE.

(Con información de Actualidad y La Tercera)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    Esa vacuna lleva rato con tremenda intriga

  • ElPinPon dijo:

    Ray, todas las vacunas tienen "su intriga". Unas se "anuncian" más en la prensa que otras. En el Reino Unido se han puesto 18 millones de vacunas de AstraZeneca y sólo se han presentados 30 incidentes (el 0.00016667 % de las personas ya inoculadas.

    • LRA dijo:

      Es cierto que cualquier vacuna o medicamento puede tener efectos secundarios. La penicilina puede matar y es a penicilina. El mani si eres alergico puede causarte la muerte. En fin todo es una cuestion de estadistica y significado estadistico.

      Es lamentable la muerte de cualquier ser humano. Y si es por negligencia , en cualquiera de sus formas es imperdonable.

      Mi hija se vacuno con la Pfiser, en Miami, la primera dosis no le dio reaccion alguna la segunda literalmente la "revolco" dos dias.Fiebre de 39 C, dolores en todas las articulaciones, escalofrios en fin... Pero esta vacunada.Tambien es un logro y me tranquiliza como padre.

      Por mi parte yo , con gran satisfacion por este logro cubano me vacunaron la primera dosis con Soberana 2 en el CIM , el 25 me toca la segunda y luego en mayo la Plus. Una atencion recibida del primer mundo. Mi hija cuando se entero de mi vacunacion su alegria fue inmensa y asi mismo expreso su confianza por la medicina cubana.

      Realmente no critico ni especulo sobre nunguna, pero me siento muy seguro con nuestra Soberana 2 que fue la que me toco.

      Muchas gracias a ese equipo de trabajo del Finlay, al CIGB y al resto de especialistas que luchan por nosotros.

      • Bety dijo:

        LRA en qué parte de Cuba están aplicando ya las vacunas de soberana 2?
        La soberana 2 está aun en fase de prueba o ya empezaron a vacunar a la población?

    • El Gabo dijo:

      eso sin lugar a dudas demuestra que esa vacuna afecta a un grupo etario determinado, ahora lo que hay que descubrir es cual es ese grupo, y que patología tienen que les impide ser inmunizados sin complicaciones, ooooo qué elementos tiene la vacuna que igualmente les afecta, porque según lo que estuve leyendo, la ASTRAZENECA conlleva a un accidente cerebrovascular.

  • Martin Fierro dijo:

    Desde los laboratoriosn donde se produce hasta la aguja por donde sale hay un gran tramo. No hay que descartar la posibilidad de contaminacion deliverada. Los grandes intereses y los locos antisociales abundan por el mundo.

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      MARTIN FIERO ESTAS EN LO CORECTO ,

  • Luciérnaga de paz dijo:

    Caballero yo apuesto por soberana no sé diga más
    Yo pongo mi brazo y tú

    • Luciérnaga precavida vale por dos dijo:

      Yo pongo mi brazo, eso si, despues de usted

      • Coqui dijo:

        Tranquila amiga: mira primero te pasan para un aula o sala para tomarte la presión,temperatura y los que son diabeticos le hacen el analisis con el glucometro,te llenan un cuestionario pequeño donde tienes que decir tus padecimientos,luego te pasan para otra salita de espera hasta vacunarte ,después de vacunarte tienes que esperar una hora te vuelven a tomar la temperatura y si todo marcha bien te vas....Las personas con presión alta y con la azúcar alta ahí mismo le ponen el trstamiento luego de esperar si todo está controlado te puedes poner la vacuna.;pero si la persona se mantiene con la presión y la azúcar alta entonces no te la pueden poner ese dia..,otra cosa si eres alérgica al timerosal no puedes vacunarte hasta que salga el próximo lote de vacunas sin timerosal que por suerte ya está lista.ahora mismo lo estaba leyendo.
        Viste amiga todo controlado.VIVAN LOS CIENTIFICOS ...SALUDOS AMIGA

    • Coqui dijo:

      Amiga luciérnaga :ya me vacune..todo bien.. el 22 me toca la segunda dosis SALUDOS

      • rey del mundo dijo:

        Cruzar los dedos que le haya tocado Vacuna y no placebo, Nunca lo sabremos. Pero bueno, son los riesgos y necesidades de los ensayos clinicos

    • Luxardo dijo:

      Yo pongo mi brazo

  • jose07 dijo:

    Pero 30 casos de 18 millones de vacunados es ínfimo. Cuanto será el porciento de incidencia de ese tipo de coágulos en la población general?? Si es efectiva como tal el riesgo beneficio está muy a favor de aplicarla, con un 2% de letalidad si 18 millones de personas sufren el covid habrían 360 mil fallecidos.

    • Raul dijo:

      Hay un paso en las inyecciones que es ABC, pero que se viola mucho, he visto en las vacunaciones masivas de reportes inernacionales, que eso se viola frecuentemente y con tal pasividad puede manifestarse, y es el retroceder el embolo de la jeringa, para percatarnos de que no esta conectada a ninguna vena o capilar importante la aguja y uno de los eventos adversos de violar eso es la introducción directa en sangre del contenido y/o alguna microbulbuja de aire, lo que puede implicar embolismo o reacciones fuertes del antídoto.
      "OJO cuando te inyectes o vacunes,exije antes que lo hagan".
      Pudiera ser..tal vez eso.

      • Raul dijo:

        Donde dice pasividad, es Masividad.
        Lógico en muchos millones la teoría de la ley de la probabilidades empieza a manifestarse, sobre todos en casos de vacunados con problemas de calibre de venas y arterias de bajo calibre por acumulación de ateromas.

      • Raul dijo:

        Nada que parece que el error de mal procedimiento de vacunación se esta comportando de 1.65 afectados por millón.
        Hay que ver cuando otras vacunas lleguen a iguales millones si el problema se repite. Pienso yo.

    • Asdrubal Freire dijo:

      Estas personas que han teñido trombosis en una muestra tan Grande no tienen significación. Habría que ver cuántas personas mueren de trombosis en los rangos de edades avanzadas, creo que no tiene nada que ver con la vacuna de Oxford

  • Rosalia dijo:

    Bueno eso lleva rato dando problemas, no entiendo por q no dejan de ponerla, es ovbio q esta matando personas y entonces es un riesgo ponerla

    • RMMA dijo:

      Haber no tan así de que no la pongan si se da cuenta dice 7 de 18 Mill , entienda los problemas que esas personas presentaron ante la vacunación
      No soy médico soy un joven de 18 años pero si hijo de uno y que confía sabiamente en la vacuna de nuestro país en este caso

  • Cubana 100% dijo:

    30 casos de 18,1 personas vacunadas es tan sólo un 1.6 %, TODAS LAS VACUNAS, incluyendo las cubanas se han realizado con premura dada la incidencia de la Pandemia por COVID 19 en el mundo,TODAS SIN EXCEPCIÓN, y eso incluye a los candidatos vacunales cubanos, tienen muy poco tiempo de investigación para saber realmente sus efectos secundarios y valorar riesgo-beneficio. Todos deseamos que termine la Pandemia, pero la ciencia y la investigación requieren de tiempo.

    • Raul dijo:

      Cubana 100%..aprende primero a sacar por ciento y después emite un criterio...

    • Voltus5 dijo:

      Sea cual sea el caso no es fácil ser parte de ese porciento.
      Quien con conocimiento pleno de las consecuencias se pone esa vacuna, por lo menos yo no, una cosa es fiebre y malestar y otra muy distinta es la muerte ufff solavaya

      • Krlos 103 dijo:

        Pues éstas equivocado lVoltus5. Ya que en mi caso sí me arriesgo por que yo sí confío en la medicina cubana que tienen un nivel muy alto en el mundo.

  • Tron dijo:

    Los ingleses estan jugado a la ruleta Rusa con esa vacuna y puede ser muy peligroso ,pues puede ser que la misma sea una bomba de tiempo y que el tiempo de explotar de la misma sea diferente para distintas personas ,si esto es lo que esta sucediendo deben de interrumpir la vacuna, de lo contrario si es por las caracteristica de la personas tienen que averiguar a que tipo de pacientes le esta provocando las trombosis y no aplicarsela a personas con esas caracteristicas ,pues como se ve en la praxis los mata, pero parece que no han encontado nada en comun en esos individuos que les ha provocado trombosis. Es un riesgo muy grande vacunarse con esa vacuna que ya ha matado varias personas pues puedes ser parte de ese porciento que los mata, aunque halla matado a 1 personas ,pero no ya son 7 y eso es un numero muy grande cuando de la vida de una persona se trata.

  • Cubana 100% dijo:

    Es un 0, 00000165% de incidencia, no llega ni tan siquiera al 0.1%, 30 casos en 18,1 millones de personas vacunadas. Debería ser noticia un estado comparativo de incidencias en una muestra similar de todas las vacunas logradas hasta el momento en esta noticia, eso sí sería un notición y excelente información!!!

    • Raul dijo:

      Tampoco está bien....te falto multiplicar por 100....jjjjj..cambiate el nombre.....jjjjj.

    • Humberto dijo:

      A nadie le gustaría estar en ese porciento pero ya es tarde para los que ya no estan no cree usted

  • Tron dijo:

    30 casos es un numero altisimo, pero siguen poniendola, creo que es un error gravisimo, si al menos 1 persona muere hay que interrumpir la vacunacion y var las caracteristicas de esa unica persona y ver que caracteristicas tiene esa persona que la vacuna le creo trombos, eso es lo correcto y no seguir vacunando jugando a la ruleta Rusa.

  • Tron dijo:

    Por cierto ni los Rusos juegan a la ruleta Rusa cunado de vida de personas se trata ya han creado vacunas hasta para animales y el porciento de deseso es 0 %

  • Tron dijo:

    Se escribe decesos disculpen el error

  • Tron dijo:

    Eso de decir que hay mas beneficios que riesgo es una falta de etica cientifica pues el riesgo es la vida y con la vida no se juega a la ruleta "Inglesa"

    • Ale dijo:

      Fueron los primeros en empezar a vacunar. Llevan ya millones de vacunados y han controlado el virus..

      • Juanc dijo:

        Controlado el virus?????, en la Gran Bretaña

      • Ale dijo:

        Mejor que antes de la vacunacion o no? Ya están quitando restricciones, no cree????

  • Ramón dijo:

    Pero es q realmente aún no existe nada q pruebe q es la vacuna la causante de los casos, ya de eso se ha hablado en otras ocasiones y se decía q estaba en investigación.

  • Leya dijo:

    Es una pena aunque sea el 0. 00000016% porque estamos hablando de vidas. Nadie quiere entrar en ese porcentaje eh!! Ni siquiera es que no hizo efecto, es que murieron. Yo confío en soberana!!

    • Ale dijo:

      Pues vacunese con Soberana, ellos seguirán con la suya, que bastante bien le va.

      • Voltus5 dijo:

        Bastante bien dices, pregúntele a los familiares de esas 30 personas

      • Ale dijo:

        De 7 personas no de 30. Pregúntele a los familiares de los que han muerto por esperar por vacunas, existiendo otras en el mercado

  • YsVe dijo:

    Los grandes médios no ducentésimo nada

  • Jorge Milares dijo:

    La OMS y otras organizaciones ya ha confirmado la seguridad de la vacuna de AstraZeneca.. pero por alguna "rara" razón, esta vacuna es la única que se están publicando sus efectos adversos... mientras no se reportan de ninguna otra, eso parece sospechoso pues TODAS las vacunas puede producir efectos adversos, incluso la muerte, en algún paciente sensible que haga reacción a alguno de sus componentes. (siempre hay algunas personas que pueden ser alergicas, sin saberlo, y presentar graves reacciones, eso pasa hasta con una simple inyección de penicilina)
    El problema es que la relación riesgo/beneficio es muy superior al pequeñisimo porciento de personas que podrian tener problemas.
    Aquí existe otra razón, y podría deberse al problema existente de fondo con el BREXIT y el dilema que hubo de distribución de esta vacuna hace meses, donde los paises europeos
    se disputaban las dosis existentes de vacunas. Se llegó a hablar de una "guerra de las vacunas" y quizás esto que vemos es parte de ella....

  • Raúl dijo:

    Para crear confianza en la población y eliminar las dudas deberían vacunarse ante la Televisión la Reina, la Familia Real y el Primer Ministro.

    • Alheli dijo:

      La reina y su esposo, asi como el primer ministro y los miembros de la familia real a quienes corresponde de acuerdo al cronograma, ya fueron vacunados. El resto tendra que esperar a que les toque en razon de su edad y estado de salud. Todas las vacunas tienen efectos secundarios y riesgo de complicaciones. Aun aquellas que fueron obtenidas tras años de esfuerzo. El % de complicaciones asociadas a la astrazeneca parte de que se estan vacunando un numero muy elevado de personas ( por añadidura, casi todas de muy avanzada edad) en un periodo de tiempo relativamente corto. Se está acelerando mucho el proceso, llevándolo a las comunidades y a veces en condiciones no habituales; lo cual tambien conduce a errores en la aplicacion. Las muertes son una por cada medio millón, y quizás en tiempos normales esto representaría en ese país una muerte cada año, o menos, por causas asociadas a la vacunación. Mas personas mueren por efectos de la anestesia general, por complicaciones de parto, o por no haber reaccionado bien a una cirugía o tratamiento. Lo cual no quiere decir que haya habido negligencia, sino que hay un % de riesgos asociados a cualquier intervencion médica por segura que parezca.

      • RMMA dijo:

        Así mismo es , concuerdo con usted , aparte es voluntario , confíen en nuestra medicina y olvidense del resto , que Dios se encarga

      • Gisela almeida quintana dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted ,asi mismo es todo proceder tiene riesgos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Deseo que todos los esfuerzos por vencer la pandemia triunfen.

  • Limonero dijo:

    Por eso yo no me pongo ningún tipo de vacuna

  • Mar2 dijo:

    Ellos tienen mejor tecnología que nosotros, y creo que no hay razón alguna el planificar la muerte de personas, sabiendo lo que costaría un fallo bioquímico en el fármaco, a nivel mundial. Simplemente se comportó de una forma anoal el medicamento. Es lo que creo.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también