Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desea Díaz-Canel pronta recuperación al presidente de Argentina

| 29 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este sábado en su cuenta de Twitter su apoyo al mandatario argentino, Alberto Fernández, tras resultar positivo a un test de antígeno para detectar la COVID-19.

Fernández, por su parte, precisó en la red social que está a la espera de la confirmación a través del PCR, se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Además, agradeció el mensaje de Díaz-Canel:


El mandatario agregó en otro de sus tuits que se encuentra físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de su cumpleaños sin esa noticia, también está con buen ánimo.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento. Debemos estar muy atentos. Les pido a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, declaró Fernández.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: ACN.

PCR de Alberto Fernández da positivo y confirma que tiene COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Reuters.

La unidad médica presidencial de Argentina ha confirmado el diagnóstico de infección por el nuevo coronavirus de Alberto Fernández al recibir el resultado positivo de la prueba PCR del mandatario.

La noticia se produce un día después de que el propio líder de la nación sudamericana anunciara que había dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños.

El doctor Federico Saavedra de la unidad médica presidencial evaluó a Fernández este sábado por primera vez después del anuncio, según se detalla en el comunicado del organismo.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, reza el documento.

El comunicado precisa que el presidente presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea el viernes, por lo cual se realizó un test de antígenos para COVID-19. Tras el resultado positivo de la pruebas, “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas”.

Luego, los médicos procedieron a realizarle un hisopado para el test PCR “a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.

Finalmente, el documento asegura que el cuadro clínico de Fernández “es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Agradece Fernández solidaridad de Presidente cubano

El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, su mensaje de solidaridad y pronta recuperación tras conocer que dio positivo a la Covid-19.

(Con información de agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra R dijo:

    Lo sentimos mucho, recuperece pronto, lo necesitamos en la lucha por el bien de nuestros pueblos !!!!!, se le quiere y se le admira desde Cuba.
    Saludos

    • Santiaguera dijo:

      Pronta recuperación presidente de Argentina Alberto Fernández. Que dios lo bendiga. Cuba lo estima.

    • El Catalán dijo:

      Y no estaba vacunado con la Sputnik V ????

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Otro entre muchos cubanos se suma al deseo de su pronta recuperación presidente.

  • Marianela dijo:

    Esperamos que se recupere pronto el presidente de Argentina y que se siga protegiendo

  • Ada Gonzalez Balbuena dijo:

    Les deceamos al presidente de argentina Fernández una pronta recuperación estaremos orando

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    El Presidente de Argentina Alberto fernandez, fue vacunado con la Spunit V el 21 de Enero del 2021, que dicen nuestros cientificos de estos y los espertos Cubanos, pronta recuperacion y que no pase a una Fase de gravedad

    • Carlos dijo:

      Pues que después de estar vacunado hay probabilidades de enfermar, 100 porciento de probabilidades de que su enfermedad sea leve pero puede infectar a aquellos que no esten vacunados, por esto hay que seguir cuidándose

      • Yeyo dijo:

        Exacto, hasta que no estemos todos inmunizados tenemos que seguir cumpliendo el protocolo de salud. Nasobuco, higiene, no frecuentar lugares con concentración de personas, no visitas innecesarias, no fiestas, llevar una dieta de alimentación sana, no consumo de alcohol, no fumar, tomar vitaminas e infusiones de orégano con miel y limón. Esto no cura, pero fortalece el sistema inmunológico y hace más fácil la tarea del médico.

    • Frt dijo:

      Que muchas veces las vacunas no evitan el contagio, sino el desarrollo de formas graves de la enfermedad

  • El médico dijo:

    Pronta recuperación.Espero que sea ligero su cuadro de Covid19

  • Gsmo dijo:

    Que bien ver esa hermandad entre presidentes de nuestra América Latina...pronto se unirá Ecuador a esta unidad

  • 0208y dijo:

    Pero si el se vacuno con la Sputnik v???...que pasó aqui?

    • Frt dijo:

      Las vacunas en ocasiones no evitan el contagio, sino el desarrollo de la enfermedad. Si se contagia, da formas leves o asintomaticas de la enfermedad.

      • Arturo dijo:

        No soy médico, pero esta es la primera vez que oigo que las vacunas - si no evitan la enfermedad evitan el desarrollo de la misma-. Que es entonces? Vacuna? O tratamiento?

    • El Catalán dijo:

      Que pruebe la ABDALA o la SOBERANA PLUS !!!

    • CaimanVerde dijo:

      La Sputnik V ya "adiestró" al sistema inmunológico para que combata la enfermedad. Solo será como una gripe ligera.

  • Alberto Garcia dijo:

    Le deseamos pronta recuperación desde La Habana, estimado Presidente, lo necesita Argentina y su familia.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Le deseamos pronta recuperacion y que pueda reincorporarse a sus actividades diarias.

  • victor dijo:

    Como Argentino, agradezco los deseos de pronta recuperación del señor presidente. Miguel Díaz-Canel y hago extensivo el agradecimiento a todo el pueblo Cubano .muchas gracias!!

  • Casimiro montalvo dijo:

    Que bueno es ver la hermandad fraternal y verdadera entre los puebos de america y sus presidentes progresistas

  • martinahernandex dijo:

    Desde santa lucia pinar del rio le deceamos una pronta recuperacion a Alberto Fernsndez

  • raulito@nauta.cu dijo:

    y las dos dosis de la Sputnik V ????

  • martica dijo:

    pronta recuperacion

  • Ernesto dijo:

    Pero si había recibido la vacuna hacia semanas ya. Entonces no fue efectiva? Que vacuna se puso que obviamente no funcionó?

  • Lógica dijo:

    La vacuna más efectiva es el autocuidado personal, las medidas de distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, y desinfectar todas las superficies contagiadas evitar visitas innnecesarias, fiestas y aglomeraciones, ......las vacunas podrán reducir el efecto grave que provoc la enfermedad pero es muy contagiosa y con mucho poder de infectar aún a la persona vacunada.

  • Dinorah Francisco dijo:

    Alberto Fernández no saldrá reelecto presidente argentino.

  • Maclove dijo:

    Pronto estará bien,. CUIDESE MUCHO, su pueblo y los hombres y mujeres de bien lo esperan.Salud, Salud, Salud.

  • Cubanisimo dijo:

    Le deceo pronta recuperacion.un abrazo de cuba para el pueblo argentino .
    Desde cuba Animo presidente

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también