Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Argentina da positivo a COVID-19 en test de antígenos

| 31
Foto: Russia Today.

El presidente Alberto Fernández precisó que se encuentra bien físicamente. Foto: Russia Today.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo por COVID-19 en un test de antígenos, luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través de una prueba PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández también precisó que se encuentra bien físicamente y con buen estado de ánimo. Por otro lado, señaló que se ha comunicado a las personas con las que mantuvo contacto durante las últimas 48 horas.

"Debemos estar muy atentos", expresó Fernández pidiendo a toda la ciudadanía que continúe aplicando las recomendaciones vigentes. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro dijo:

    Pero , él ya se vacunó y ahora que pasó?

    • tr dijo:

      Que su organismo no produjo anticuerpos para hacer resistencia al virus. Algo normal, pues las vacunas no logran total inmunología.

    • Mario dijo:

      Las vacunas no inmunizar, lo que te hacen es que el cuerpo esté mejor preparado para enfrentar la Covid lo cuando pesques y no evolucionar a caso crítico o grave, por lo tanto, debe cuidarse igual.

    • J dijo:

      Las vacunas si inmunizan pero ninguna vacuna lo hace al 100%. Ni estas nuevas ahora, ni anteriores que hemos recibido.
      La que se puso Fernández tiene un porcentaje de eficiencia del 91.6% bastante alto si se compara con otras pero que tiene un aproximado a un 8% que no genera la defensa necesaria para que el organismo controle la propagación del virus en el cuerpo. Ya los realizadores de Sputnik V salieron aclarando que hay que ver qué ninguna vacuna es 100% eficiente pero que ellos si garantizan que existe un 100% de una mejora sin síntomas graves en ese 8% que no logro inmunizarse.
      No es el primer caso que se reporta enfermo tiempo después de vacunarse. Lo que pasa es que es caso más conocido y que también se inyectó con la vacuna Rusa.

  • Elermano dijo:

    Cuidese Compañero, le esperan importantes tarea en la unidad Latinoamericana junto a Cristina, que se mejore RAPIDO

  • ARG dijo:

    De confirmarse el diagnoistico le deseamos una pronta recuperación al presidente.!!!!!

  • Yoel dijo:

    Ha dado positivo también en la PCR a pesar de haberse vacunado las dos dosis de la vacuna rusa

  • Bernardo dijo:

    En Argentina queremos la soberana !

    • Sergio dijo:

      Pero hay algo que no cuela?,,,, y él ya no se vacunó?,,,, como es la cosa?

      • Ale dijo:

        La vacuna protege un 92% . Hay un 8% que puede enfermarse, pero no será una forma grave

      • tr dijo:

        Ninguna vacuna logra una inmunosidad del ciento por ciento, de ahí la necesidad de continuar aplicando las medidas de bioseguridad

      • Bernardo dijo:

        Si amigo, pasa que la vacuna no impide que te contagies, solo que no registrarias gravedad.

  • Rigobig dijo:

    Saludos Cubadebate.
    Pero me preocupa que él haya dado positivo a COVID 19 habiendo recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik

  • ydm86 dijo:

    Pronta recuperacion para Fernandez.

  • Jorge R 09 dijo:

    Le deseamos pronta recuperación al presidente argentino Fernández, habría que ver si el PCR confirma lo que se presume del test de antígenos.

    De todos modos lo que no me explico bien es que habiendose vacunado con la Sputnik tuviera Covid.

    • Jorgec dijo:

      Tocayo09, las vacunas tienen un % de efectividad. Sputnik era 95 o 96, creo. Pues, lamentablemente, estará en ese 4 o 5 % q no responde con anticuerpos. Imagino q ahora tendra un curso benigno de la enfermedad.

  • julio dijo:

    Ejemplo de que hay que cuidarse , aún estando vacunados. Agreguen en la información que ya esta vacunado con las dos dosis.

  • Yeyo dijo:

    ?pero el presidente se vacunó con la sputnik v?

    • Felixb dijo:

      Era un placebo

      • J dijo:

        No diga información falsa sin saber.

  • Pedro dijo:

    Pero si es se vacuno con la spunitk v ...... Cómo es posible

  • Con mucho respeto dijo:

    Le pido a nuestro presidente Canel que se cuide, que muestre su entusiasmo desde lejos.Tiene que durarnos mucho, sano y salvo, sobre todo ahora que está en busca de la excelencia.
    Y recuerde: ¡a punta de lápiz con goma!

  • Yerandy dijo:

    Señores, las vacunas no protegen a todos contra la infección, en algunos casos protegen contra la enfermedad más agresiva. Es lo que sucedió con Fernández

    • Sergio dijo:

      Como se come eso, Yerandy?

    • Guille dijo:

      Totalmente de acuerdo. Estar vacunado no impide que te contagies con la enfermedad, pero las defensas del cuerpo ya están preparadas para enfrentarse al virus, impidiendo que este actúe con toda su intensidad. Los anticuerpos "avisados" por la vacuna hacen el resto. Es decir, el presidente Fernández será afectado levemente por la COVID 19, por suerte estaba vacunado.

  • La que se comio el gallo dijo:

    !!! Viva la izquierda argentina, !!! Abajo el covid 19......viva la sputnik 05.....!!!!!!

  • audama dijo:

    El grupo Gamaleya que produce el fármaco le informó al Presidente argentino que aquel que recibió la vacuna en caso de contagio la recuperación es rápida y segura. No hay ninguna vacuna con una eficacia de un 100%, pero sí todas las que que existen hasta ahora grarantizan mitigar los efectos del virus y evitan que se desarrollen formas graves de la enfermedad. Gracias

  • Ly dijo:

    Saludos a los foristas, hasta donde conozco las vacunas no evitan el contagio sino que el cuadro clínico del contagiado no llega a grave

    • J dijo:

      Las vacunas claro que no evitan el contagio. El contagio se evita no estando expuesto al virus. Las vacunas lo que evitan en un mayor porciento es que el virus se propague dentro del cuerpo. En otras palabras cuando el virus llega al organismo las defensa son capaz de acabar con el muy rápido, y esa persona ni se entera que tuvo el virus ni lo transmite. Eso sucede en el caso de la Sputnik V en alrededor del 92 porciento, existe otro 8% que no logra crear las defensas necesarias. Ahí es donde los creadores de esta vacuna han dicho que garantizan un 100% de una recuperación rápida y sin síntomas graves. Es decir que cuando eres de los pocos casos dónde la vacuna no hizo que tú defensa fuera lo suficientemente buena y actuará con rapidez, el virus logro propagarse en tu cuerpo entonces la vacuna lo que si garantiza es una mejora de las defensa para que no tengas serías complicaciones aunque en este caso si puedas transmitir en virus y desarrollar algunos síntomas.

  • DUNE dijo:

    Muchas de las opiniones que han escrito antes de mi denota que ha pesar de que se ha informado en todos los medios (y mucho mas aca en Cubadebate) nadie se ha tomado el tiempo de leer que las vacunas lo que hacen es evitar los efectos graves de la enfermedad, no INMUNIZAN NI EVITAN QUE TE ENFERMES, por lo que aun despeus de vacunados hay que seguir protegiendose y usando nasobuco.

  • @adriancamaguey dijo:

    Recuerden que las vacunas no son efectivas al 100 % de la población !

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también