Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reanudarán vuelos desde Portugal al polo turístico Jardines del Rey

| 14

Turistas llegando al destino cubano de Jardines del Rey. Foto: Mintur.

La reanudación este verano de las operaciones del turoperador portugués Shonando al destino turístico cubano Jardines del Rey, demuestra la efectividad hoy de los protocolos de seguridad en tiempo de pandemia.

La información ofrecida a PressTUR por José Manuel Antunes, director general de Shonando, destaca que ya comercializan los programas para los portugueses interesados en viajar a Cuba durante los meses entre julio y septiembre.

Según el reporte, los vuelos serán todos los lunes desde Lisboa hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco en un avión Boeing 767-300 ER de la compañía EuroAtlantic.

A su llegada al aeródromo los viajeros recibirán todas las atenciones sanitarias que ofrece la unidad a partir del comienzo de la COVID-19 en el país, encaminadas a proteger a los turistas y evitar algún brote de la enfermedad.

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations, luego de seis meses de receso por el cierre de las fronteras cubanas a causa del coronavirus SARS-CoV-2 portador de la pandemia.

Actualmente recibe cuatro vuelos semanales procedentes de Moscú y hasta el momento no presentan ningún brote pandémico, lo que demuestra la seriedad y eficacia en el cumplimiento de los protocolos, como es la desinfección de manos, equipajes y naves.

Otras medidas de estricto cumplimiento en el aeropuerto del litoral norte de Ciego de Avila, son el distanciamiento físico de visitantes, tripulación y personal de los diferentes departamentos y el uso de los medios de protección.

La información de PressTUR cita además la opinión del directivo de Sonhando quien expresó: “Cuba está muy bien preparada a nivel de salud” y destacó el gran apoyo recibido por las entidades de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeyo dijo:

    ?Cuando se reanudan los viajes Habana vieja - Santa María? ?cuando se reanudan los campismos populares?

  • Niurka dijo:

    Super importante y bueno para nuestro país, pero, espero que se tenga en cuenta la vacunación lo antes posibles de los trabajadores de esos polos turísticos, que ya se están comercializando a esa escala. Alerta nuestros consagrados dirigentes!!!

  • junior rosales dijo:

    Definitivamente se renuncia a acabar con el coronavirus.No se puede actuar de manera mas frivola y con total falta de empatia.

    • Con cuidado dijo:

      Junior y que hacemos?
      Morirnos de hambre?
      Te explico, el coronavirus está ahí y tú sabes cómo protegerte, conoces los procedimientos y como evitar contagiarte e incluso trabajando con enfermos.
      Pero te garantizo que lo que no sabrás que hacer es cuando tengas hambre y no tengas donde sacar la comida.
      Ponlo en una balanza y después saca tus conclusiones.

    • ReMacHe dijo:

      respetando su criterio, se han enfermado más personas en Cuba por no cumplir los protocolos en instituciones que no reciben turistas que en los hoteles, no tengo acceso a la estadistica, pero creo no que pasen de 5 las instalaciones turisticas que han sido declaradas como casos de transmisión institucional de la Covid, y si algo es cierto es que nuestra economia necesita del turismo para avansar y sobrepasar lo que la pandemia nos ha dejado de forma negativa, el turismo es y sera la locomotora de la economia cubana, por ello debemos de impulsarla sin descuidar los protocolos establecidos.

  • Leo dijo:

    Que se sabe de canada ... ??? Soy cubano y vivo en canada. Me gustaria saber ?

    • RAMANOCO dijo:

      Hasta ahora lo que se sabe es que se escribe con mayúscula.

      • Tony dijo:

        Genial!

  • Rogelio dijo:

    Y a estos turistas de Portugal y Rusia se le hace PCR,como a los que proceden de Estados Unidos??

    • Susana60 dijo:

      Rogelio, Rogelio... ¿acaso piensas que el coronavirus tiene nacionalidad, pasaporte y visado específico? ¡A TODO EL MUNDO SE LE HACE LO MISMO! Es una regla internacional para poder viajar.

  • Eduardo Verdecia Tamayo dijo:

    Es muy importante para la economía del país la entradas de turistas. Debemos reforzar la vigilancia y la exigencia en cada lugar.

  • María Cristina dijo:

    Y un cubano que tiene contrato de trabajo en Guinea bisau y necesita irme por esa ruta puede viajar por este medio?

  • YOYO dijo:

    Es urgente incluir en las intervenciones de vacunacion al personal vinculado al turismo y aeropuertos

  • Catalejo dijo:

    Mientras sea solo para los cayos, estoy 100% de acuerdo, hace cuatro dias que el país no baja de más de 1000 casos, y la indisciplina social aumenta porque nadie respeta los protocolos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también