Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Novedades literarias desde la casa editorial Tablas-Alarcos

Por: Indira R. Ruiz
| 1 |

Recién culminó el mes de marzo y nuestra Casa Editorial quisiera poner a consideración de sus lectores varios títulos con los que celebramos también nuestros primeros veinte años de puestas en papel. Un trabajo con el que cada año llevamos al público y profesionales del teatro una selección de la dramaturgia nacional y extranjera así como del pensamiento escénico.

En esta ocasión Seis obras de teatro, es un libro en formato electrónico pensado a manera de homenaje a su autor, el Premio Nacional de Literatura y de Teatro Eugenio Hernández Espinosa. Se trata de una recopilación de las obras del maestro publicada en la revista Tablas a lo largo de cuarenta años.

 

Las entregas impresas en papel son, por otra parte, Criaturas de isla, de Ulises Rodríguez Febles y La caída de Raúl M. Bonachea (Premio Abelardo Estorino, 2018) ambos publicados en la colección Aire Frío. Por su parte, el título Retablo vivo del maestro Rubén Darío Salazar pertenece a Cuadernos Tablas donde los autores encuentran el espacio de discutir y presentar las estéticas que les definen. Y por último, Replantear la memoria de Alejandra Ferrer Cairo es la entrega que representa la colección La selva oscura, dedicada al oficio de pensar el teatro.

En coordinación con el Instituto Cubano del Libro, dichos títulos estarán a disposición de los lectores en presentaciones diversas en La Habana tan pronto como la condición epidemiológica lo permita. Por el momento, cada martes en horario de oficina, estarán a la venta en nuestra sede de Línea y B, en los altos del Teatro Raquel Revuelta en El Vedado capitalino. Criaturas de isla  en $18.00; La caída, $10.00 al igual que Replantear la memoria  y Retablo vivo en $25.00.

Por otra parte, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Villa Clara ha realizado una importante compra de libros de Ediciones Alarcos con la intención de abrir un punto de venta permanente junto al Centro Cultural El Mejunje, específicamente  en la sede de Teatro Laboratorio.

Es por ello que, como parte de la inauguración de este espacio de venta, este jueves 1ro. de abril a las 9:00am, en la sala Margarita Cazallas del Complejo Cultural Mejunje se presentará el panel Archivos y novedades editoriales de Tablas- Alarcos, a cargo de la editora Josefa Quintana Montiel, el teatrólogo Omar Valiño, el dramaturgo Yerandy Fleites y Doris Ramos, subdirectora de la Casa Editorial Tablas-Alarcos. A continuación tendrá lugar la presentación del libro La memoria imborrable. Tres décadas de crítica teatral  de la autoría de Omar Valiño bajo el sello Letras Cubanas.

Además de los libros antes mencionados, de nuestra casa editora el público presente tendrá a su disposición los títulos Pueblo Blanco y La Pasión  King Lear de Yerandy Fleites; Documental de amenazas de Agnieska Hernandez; y las compilaciones Teatro brasileño contemporáneo y Teatro cubano actual. Dramaturgia escrita en los EEUU. De esta manera la Casa Editorial Tablas-Alarcos se une a la celebración por Día del Libro en Cuba y el Día internacional del libro infantil.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    Me gustaría descargar por aquí la novela(única) q escribió Martí.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también