Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Envíanos tu foto: ¿Cómo vives tu juventud o infancia en estos días pandémicos?

| 16 |

 

📷 📣 ¿Cómo vives tu juventud o infancia en estos días pandémicos? Envíanos tu foto para celebrar el 4 de abril al correo cubadebate@cubadebate.cu La generación que crece y será protagonista.

Este domingo estaremos publicando tus imágenes en nuestra página y redes sociales con las etiquetas #Cuba y #TuEresElPresente

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mabycar dijo:

    No se la juventud y la infancia, pero los viejos nos la estamos viendo bien difícil con las colas y el aumento de precio de todo.
    La tarea ordenamiento era necesaria, pero los resultados no los vamos a ver nosotros , solo las consecuencias. Las cuentas de la canasta básica, muy mal sacadas

    • Julio Dominguez dijo:

      Mucho estudio por el evea y muchísimo más tiempo haciendo colas.

    • Again dijo:

      Concuerdo! Solo agregar que estos viejos de hoy dedicamos nuestras vidas a ser protagonistas en estudio, trabajo y fusil pero ahora hemos quedado relegados con la tarea ordenamiento.

  • Demon dijo:

    Bueno yo la vivo haciend colas !

  • Humberto dijo:

    Estrés total
    Colas
    Precios por las nubes
    Escasez total
    Aburrimiento
    Pero vivo que es lo mas importante
    PATRIA O MUERTE

  • Milly dijo:

    Los niños en esta realidad del coronavirus viven algo traumático cuando por cuestión de contactos tienen q ir a los centros de islamientos y más cuando son bien pequeños y toman leche, y se orinan , Laos padres pasan todo un calvario , muchas veces los padres tienen suficiente condiciones para aislarse en sus con los menores y desde ahí observar , no teniéndolos que llevárselo como paso con mi hija y mi yerno q llego un camión a las 12 de la noche a llevárselos a los 4 , para un centro de aislamiento sin una cuna ,sin agua hervida , sin leche , fue una agonía lo que vivieron siendo ambos médicos , ellos como nadie hubiesen podido observar a sus hijo en su casa , hay muchas cosas q debieran pensar sobre esto, yo se que es importante el BC aislamiento , pero hay q pensar en los niños y en las condiciones que tienen unos y otros por Dios

    • Santos dijo:

      Los primeros que debian cuidarse eran ellos que por su irresponsabilidad pasaron por esta situación, dejemonos de echarle la culpa a otros cuando los culpables somos nosotros mismos

  • Bonskinny dijo:

    Pues la paso estudiando verdaderamente y aprendiendo un poco de idioma :)

    • Sergio dijo:

      Que suerte, le felicito!!!

  • Yeyo dijo:

    ? Cuál es el límite de edad de la infancia y la juventud? Tengo 60 años y me siento como un joven de 20 hecho un trinquete, un toro un chacon.

  • Erisnellis dijo:

    Estrés en máxima potencia.Cuando hablaron del precio de la canasta básica yo pensé que la misma traía incluida alimentos que no tendriamos que salir a buscar con los revendedores.La cabeza se me rompe diariamente buscando alimentos para mis 2 hijos NO SE LE VENDE UN HELADO NI UNA GALLETICA el otro día el menor me expresó que tenía ganas de comer gelatina UNA SIMPLE GELATINA mi corazón se rompió.La Covid entera ahorando para un piso porque precisamente el menor es asmático cuándo reúno 25 000 para comprarlo en la DICHOSA tienda de MLC que es donde se encuentran debo duplicar el ahorro a 50 000 x q sube el dólar a 50 y ahora tengo q tripricar a 75 000 porque el dólar se triplica y así lamentable vivos.ESTOS DIAS .PERO GRACIAS A DIOS SEGUIMOS VIVOS.

  • Maylene Quintana Gutiérrez dijo:

    #Cuba #CienfuegosEduca #DMECumanayagua La unidad en torno a la Revolución y sus principios innegociables, con la disposición de enfrentar los desafíos de los tiempo venideros, sin miedo ,con el apoyo del pueblo de manera espontánea , con iniciativas , sin esperar orientaciones tomando decisiones atinadas a la circunstancias , sin demoras ,con firmeza , con inteligencia , Lucidez individual y colectiva , con decencia valor de nuestro concepto Revolución y con apego a nuestra Constitución y a los principios que defendemos en saludo al 4 d abril, podemos vencer siempre y cada vez de manera más contundente FELICIDADES A TODOS LOS PIONEROS EN SU 60 ANIVERSARIO del centro Mixto Arturo Almeida EN LA SIERRITA CUBA . Dentro y fuera de Cuba futuro YoSoyFidel @Partido @Presidencia Cuba @DiazCanelB @Cubamined

  • Jesús dijo:

    No puedo contar cómo la está pasando la juventud pero los que ya pasamos esa etapa de la vida estamos en un campo de batalla, luchando por sobrevivir (tratando de hacer un poco más llevadera la vida de nuestros progenitores y la de nuestros hijos y nietos para perpetuar la especie)

  • Tanyara Sanchez Jorge dijo:

    Todavía hago planes, estudio, investigo y teletrabajo con tranquilidad.
    Las colas sin fin, pero mientras alcance. Malo si hago cola y se acaban los números.
    Más higiene. Me lamento por las noches de discoteca donde al menos liberaba energía, ahora solo me queda correr en las tardes. En fin! Nueva normalidad.

  • Bayames dijo:

    La pandemia para mi ha sido un trauma, bajo tratamiento medico desde enero 2020, en la casa, alejado del trabajo, varias veces hospitalizado, que han sumado 3 meses, intervención quirúrgica en diciembre, recuperación durante estos últimos 4 meses, siempre he contado con la familia, con mis compañeros, he superado el trauma de estar confinado en la casa durante este lardo periodo con la lectura, e descubierto los libros digitales, la internet, pudiera escribir un libro, maña cumplo 55 años, segundo durante la pandemia, hermanos, madre, hijo, nieto que viven en otra provincia o municipio, con largos periodo si poder compartir con ellos, pero todos los días trato de superar las dificultades y voy saliendo e recibido ayuda de muchas personas que ni conocía, nunca me ha vencido el desánimo, pero si e contemplado el techo y me pregunto cuantas cosas e perdido durante este año, si e perdido y ganado muchas cosas.

  • Niliet dijo:

    Yo me la paso haciendo lps ejercicios de las teleclases viendo novelas y poniendo megas de internet q de todas maneras etecsa te los gasta en un abrir y cerrar de ojos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también