Kenia anuncia el aislamiento de Nairobi y el cierre de escuelas

Nairobi totaliza cerca del 60% de los casos detectados. Foto: Prensa Latina
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, anunció este
viernes que la capital Nairobi y otros cuatro condados vecinos quedarán
aislados del resto del país por la tercera ola de covid-19, por la cual se
cerrarán además las escuelas.
Al anunciar estas drásticas medidas, que recuerdan a las del segundo
trimestre de 2020, Kenyatta precisó que el índice de positividad de los
tests pasó de menos de 3% a fines de enero a cerca de 20% actualmente.
Nairobi totaliza cerca del 60% de los casos detectados.
El presidente agregó que las hospitalizaciones aumentaron un 52% en las
últimas dos semanas.
"Se interrumpirán todos los movimientos por carretera, ferrocarril o
aéreos, en la entrada y la salida de las zonas infectadas por la enfermedad
que incluyen Nairobi, Kajiado, Machakos, Kiambu y Nakuru, a partir de
medianoche" (21H00 GMT del viernes), declaró Kenyatta en un discurso
televisado.
El presidente ordenó también "una suspensión inmediata de toda la enseñanza
presencial, lo que incluye a las universidades", excepto aquellos
estudiantes que se examinan en estos momentos.
(Con información de AFP)
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Ramiro: historia alta contada en voz baja
- ir aNoticias »
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aSalud »

Haga un comentario