Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Canciller de Cuba denuncia hostilidad de EEUU en distintos ámbitos

| 6 |

El proyecto propone establecer acciones de adaptación costera, crear capacidades para ello en la comunidad y favorecer la replicación de la experiencia a otras zonas del territorio nacional. Foto: UNDP Cuba/Projet Manglar Vivo

Estados Unidos mantiene una hostilidad contra Cuba que alcanza todos los ámbitos. La denuncia fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

El canciller recordó en su cuenta de Twitter que Washington fue el único que se opuso a la iniciativa cubana 'Mi Costa', dedicada a fortalecer la adaptación al cambio climático, cuando esta fue presentada en la Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC).

'La hostilidad contra Cuba alcanza todos los ámbitos y contradice prioridades declaradas de política exterior de esa nación', precisó Rodríguez en la red social.

El pasado 20 de marzo la FVC aprobó un financiamiento de 23 millones 927 mil 294 dólares para implementar la iniciativa de la isla antillana, la cual debe beneficiar en ocho años a 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros de siete provincias del país.

Sin embargo, de los 24 miembros que conforman la Junta, en la votación solo el representante estadounidense no aceptó la propuesta.

Mi Costa permitirá que las comunidades y otros actores clave ubicados en las áreas de intervención conozcan los riesgos ambientales y sociales que enfrentan, así como las medidas que deben tomar para un adecuado manejo de riesgos.

El proyecto propone establecer acciones de adaptación costera, crear capacidades para ello en la comunidad y favorecer la replicación de la experiencia a otras zonas del territorio nacional, lo cual constituye una prioridad para Cuba, dada su condición de pequeño Estado insular.

Esta es una de las líneas de actuación de la nación caribeña en materia medioambiental, que desarrolla otras como la restauración de dunas costeras, contempladas dentro del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida.

Este viernes el mundo celebra el Día Mundial del Clima, fecha declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissete Fleites dijo:

    Cuba debe dejar de suplicar al imperio, abandonar las expresiones jeremíacas y dignificar el legado de Fidel.Hoy estamos más cerca de una invasión yankee que de otra cosa.Socialsmo o Muerte, Patria o Muerte, Venceremos!

  • Yasser dijo:

    Sería bueno conocer el avance de esta protección costera, creo que sería un buen empleo a a estos habitantes de la zona costera, la cosecha de manglares y de las otras medidas ambientales.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Cuba siempre apuesta por la vida.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Martin Fierro dijo:

    Y como no han podido por otros medios ponen sus esperanzas en que el nivel del mar suba tanto que borre a Cuba del mapa, pero van a tener que esperar unos cuantos billones de años y numerosas edades de hielo. JEJE.

  • Giny dijo:

    No entiendo, Cuba tiene que solicitar permiso para proteger sus costas, preservar su entorno natural o llevar a cabo la acción que sea en aras de lograr cosas buenas? Creo que vamos a tener que dejar de lado la opinión internacional y cometer las acciones que nos convengan.

  • Marty dijo:

    Recuerdo está canción: te molesta mi amor......

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también