Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano denuncia mentiras y manipulación de la OEA contra Cuba

| 22 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó desde su cuenta en Twitter lo que denominó “un deprimente show de mentiras y manipulación de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra su país”.

El mandatario cuestionó que dicho organismo, “calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019”, y es ciego y sordo ante la violencia de la derecha en América Latina, intente nuevamente atacar a la isla.

El jefe de Estado compartió un material publicado en el periódico Granma, en el que cataloga como “show anticubano” la reciente audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y añade que es un intento de “enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos”.

El texto precisa que connotados contrarrevolucionarios fueron convocados al encuentro para tergiversar la realidad y calumniar a la nación caribeña, “en medio de un clima que tiende a la fuerza y a la prepotencia como método en las relaciones internacionales”.

Cuba también condenó recientemente la intromisión de la OEA en los asuntos internos de Bolivia, cuando ese país adelanta un proceso judicial contra exautoridades golpistas.

El canciller, Bruno Rodríguez, calificó de hipócritas las preocupaciones por los derechos humanos expresadas por la secretaría de ese organismo, las cuales, recordó, no se presentaron cuando fueron reprimidos y hostigados partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

El pasado martes el ministro de Justicia de ese país andino, Iván Lima, anunció que su gobierno decidió llevar a juicio al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su papel como facilitador del golpe de Estado perpetrado en 2019.

El informe emitido por la OEA sobre las elecciones de ese año en Bolivia provocó una crisis política y la salida del expresidente Evo Morales (2006-2019).

(Con información de Granma y Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SPOC dijo:

    Bien hecho por nuestro Presidente, esta doble catadura moral hay que seguir denunciándola por todas las vías, es demasiado el sinismo y el descaro del Ministerio de Colonias de sumarse al cacareo de los DDHH en Cuba, expresar ://-Que están muy preocupados//en el seno de la Comisión Interamericada, donde invitaron, oigan bien,a la comparsa con la payasada de los connotados contrarevolucionarios de origen cubano , lo peor de los espècimen de mercenarios ,que cobraron una buena tajada por ir y sumarse al coro, no se hasta cuando va a existir esa organización TERRORISTA con un secretario General TERRORISTA ,dicho secretario que no abrió su boca mugrienta en ningún momento, para decir ni una silaba, de lo que pasó en Bolivia,dicho sea de paso, planificado por su Organización y el en particular, no dice nada de lo pasado en Chile, en Ecuador, en Colombia con los asesinatos constantes que hay, en Brasil con el loco de Bolsonaro que le dió luz vede a la venta de armas,de Venezuela, ni hablar, le faltó al hipócrita solamente aparecerse con un AKM y decir que iba a ir a ajusticiar a Maduro,señores, yo, particularmente, no entiendo que pintan los gobiernos que pertenecen a ese organo de violencia y terror, yo espero que Arce se salga de esa partida de delincuentes, pero, negocio al fin, es negocio, y tienen que cobrar y seguir viendo enemigos donde quiera, violacion de DDHH donde quiera y bla bla bla bla..

  • Catalina dijo:

    La OEA, la OEA, siempre metiendo sus narices en países soberanos e independientes.
    Nunca la he visto pronunciarse ni enjuiciar las masacres de jóvenes, líderes, lideresas y pobreza extrema en regiones de Colombia, los abusos de carabineros contra las protestas en Chile, el golpe de estado en Bolivia, claro fue también su gestor.
    Con su desprestigio quiere dar lecciones de Democracia y de Derechos Humanos.
    Qué falta de verguenza.!!!!

  • Jorge Mario dijo:

    El que traiciona principios una vez, es traidor de por vida. Almagro es un fantoche y el Mundo entero lo sabe.

  • Tranquilino dijo:

    Tampoco dice nada sobre el desastre sanitario que está ocurriendo ahora mismo en Brasil dónde no hay ni oxígeno ni medicinas para enfrentar la COVID-19 además de un sistema de salud colapsado y acéfalo al igual que el gobierno central. Pero ya estamos acostumbrados. Si alguna OEA dijera algo empújenla que es de cartón.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El jefe de Estado compartió un material publicado en el periódico Granma, en el que cataloga como “show anticubano” la reciente audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, y añade que es un intento de “enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos”. De acuerdo con el presidente de Cuba.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • rebelde dijo:

    De este asqueroso personaje se puede esperar cualquier cosa. Camaleón político al fín, se quitó hace tiempo el ropaje progresista que hizoque lo nombraran al frente de la OEA, con ell ánimo de terminar con el papel indignode esa organización. Pero no, Almugre se quitó la careta y es hoy por hoy el Secretario General del Ministerio de Colins más despreciable de la historia. En realidad creo que lo mejor es ignorarlo, multiplicarlo por cero, porque su bolsillo se llena cada vez que hace algo que provoca nuestra reacción, por eso le pagan. Algún día los pueblos de esta parte del mundo le harán pagar tanta traición.

  • Luison74 dijo:

    A esta Despretigiada OEA debemos de hacerle frente desde todos lo rincones de América, ponerla en su lugar, desacreditarla como organización golpista, terrorista, lame botas, gusuana, servilista, arrastrada y usurera para que desde otras latitudes la conozcan bien y hasta los ciegos vean y conozcan el papel nefasto que juega en latinoamerica en contra de gobiernos progresistas y revolucionarios con su principal patrocinador del descaro y la desfachatez, LUIS ALMUGRE...vamos a enfrentarla cada dia y en cada espacio y tendran que meterse la lengua bien lejos, y no hablar de los pueblos valientes que luchan y resisten
    ARRIBA EL ALBA , y la solidaridad de los pueblos de AMERICAS..!!!

  • Misabel dijo:

    El cinismo de este mercenario a sueldo de EEUU no tiene comparacion con nada. Resulta que ahora le preocupa la suerte de la Añez y sus secuaces y nunca se preocupo por los muertos del golpe de estado en Bolivia.

  • Ariana Vásquez dijo:

    Cuba debe estar preparada para la guerra con el imperio.Biden tiene el designio de invadir Venezuela,a instancias de Obama.

  • daniel dijo:

    Que se puede esperar de esa organizacion, que esperan los paises latinoamericanos salir de ese circo donde domina los EEUU y su mayor payaso Almagro.
    Se quedan callados ante los asesinatos en Colombia, la crisis sanitaria en Brasil, Ecuador y solo hablan de la facisna golpista boliviana que esta siendo juzgada por golpista, siguiendo el guion ante de Trumps y ahora de Biden, que pormetio mucho y ya se destapa como otra rata facista

  • vv dijo:

    Apoyo la denuncia del Presidente cubano sobre las mentiras y manipulación de la OEA contra Cuba. Eso es miedo lo que tienen miedo porque somos continuidad y no saben que inventar.

    Viva Cuba.

  • Juan Manresa dijo:

    El Señor Almagro está despretigiado ante el mundo y ahora trata de organizar un “show anticubano” para desviar la atención, sobre lo que puede venir sobre él por su actuación mentirosa y fraudolenta en la hermana Bolivia.

  • Variche dijo:

    Más de los mismo. Esa es la realidad contra nuestro país. No importa quien esté en el poder, lo que importa es seguir haciéndole la vida imposible a este pueblo que no le hace daño a a nadie y sí comparte lo que tiene con el mundo. Biden,Almagro,Mafia Cubano- Americana y mercenarios la misma cosa. Sólo se ha cambiado el nombre del Presidente de USA,pero no la política hacia Cuba. Sigue siendo la misma historia.

  • Osmany Peña Morera dijo:

    Nos tienen miedo, por que no le tenemos miedo y me voy a reir de la OEA,

  • Osmany Peña Morera dijo:

    Nos tienen miedo, por que no le tenemos miedo y como cantaba carlos Puebla,me voy a reir de la OEA, que es una cosa tan fea, tan fea que causa Risas. El Ministerio de las colonias, regido por el Imperio, con Cuba ¨No¨ señor almagro ó es que las lecciones de que hemos dado al mundo no le son suficientes, El derecho a la vida en cuba, es el mayor derecho humano que tienen los cubanos.

  • Betico dijo:

    Almugre. Eres asqueroso!!!

  • Blindado dijo:

    La OEA es el Teatro de Títeres de la Derecha Continental cuyo dueño está en los EEUU, y Almagro es la marioneta preferida.
    La Mayor evidencia de tu doble rasero fue el Rotundo silencio cuando el golpe de Estado en Bolivia a Evo, y luego las masacres ejecutadas por el Gobierno de facto de Añez.

  • aZucarero de siempre dijo:

    Almagro, como eres de desagradable, asi como lo q representas, al servicio del diablo el imperialismo yanqui, sigue lamiento la bota, veremos hata cuando, ese organismo continental tan bajo, tan de doble razero, y tan lejano a los intereses de los pueblos, cuando ya no sirvas mugroso, donde iras a parar...

  • La Yuna dijo:

    !!!! Abajo la OEA, esa organización es pura desfachatez!!!

  • Rodoberto Castillo López dijo:

    Es correcto y claro lo que plantea nuestro presidente, por qué no se preocupan y ocupan por todos los problemas de los EE.UU y América y nos dejan seguir adelante con nuestros proyectos de desarrollo.

  • pedro montalvo dijo:

    y por que motivo ahora salta la OEA contra cuba?

  • Casandra dijo:

    Perdón por la ignorancia, pero quisiera saber qué dijo el sr Amargo, perdón de nuevo error del teléfono, Almagro, sobre la invasión al Capitolio en EEUU, o las represiones ocurridas para que Trump se retratara con una biblia en la mano , qué ha dicho de los muertos y represiones en Colombia, o las ocurridas en Chile, que opina de la intervención de Argentina, con Macri como presidente en el golpe de estado en Bolivia, y la participación de Chile, que piensa de las represiones en Brasil y el trato a las comunidades indígenas, e

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también