Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Familia real británica mostró preocupación por color de la piel del hijo de Meghan Markle y Enrique

| 18 |

La entrevista fue transmitida por la cadena CBS. Foto: MilenioF

Meghan Markle afirmó haber sido objeto de "una campaña de desprestigio" de una familia real que la llevó a pensar en el suicidio, mientras que Enrique (Harry) aseguró que estaba "realmente decepcionado" por la falta de apoyo de su padre, el príncipe Carlos.

Meghan y Enrique, que se casaron en 2018 y que hace un año se fueron de Inglaterra abandonando sus deberes como miembros de la familia real, sostuvieron una entrevista de dos horas con Oprah Winfrey que fue transmitida este domingo por CBS en Estados Unidos, donde residen.

Meghan, de 39 años, afroestadounidense, dijo que la familia de su esposo estaba "preocupada" sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo Archie antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo Meghan.

Agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y reveló que tuvo pensamientos suicidas durante ese tiempo.

"Ya no quería vivir más", dijo con lágrimas en los ojos. Y agregó que cuando le transmitió a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, le contestaron que "no podía, que no sería bueno para la institución".

Por su lado, Enrique, de 36 años, dijo que se sintió "realmente decepcionado" por la falta de apoyo de su padre en toda la situación, "porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor".

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera", dijo en alusión a la separación de sus padres y al trágico destino de su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente de tránsito en París cuando el conductor del auto en que viajaba junto con su pareja intentaba escapar de los paparazzi.

La presente entrevista evoca la que Diana concedió a la BBC en 1995, en la que admitió haber engañado a Carlos con el oficial del ejército James Hewitt.

Enrique dijo que siempre amará a su padre -heredero del trono- y a su hermano, el príncipe Guillermo, quienes "están atrapados" en las convenciones de la monarquía. "No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso".

Asimismo, dijo que él y Meghan hicieron "todo lo posible" por permanecer en la familia real. "Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara", señaló.

"Oh, Dios mío, hicimos todo lo posible para protegerlos", comentó a su vez Meghan, quien por otro lado reveló que se casó con Enrique tres días antes de la ceremonia oficial y que el segundo hijo que espera con su marido será una niña.

Meghan denunció una "verdadera campaña de desprestigio" por parte de la monarquía, aunque tuvo cuidado de no atacar personalmente a miembros de la corona.

Simplemente afirmó que, contrariamente a lo que había informado la prensa británica, no fue ella quien hizo llorar a Kate, la duquesa de Cambridge, sino que sucedió lo contrario durante un incidente previo su matrimonio y que Kate se disculpó poco después.

El diario británico The Times publicó la semana pasada testimonios de exempleados acusando a Meghan de acoso cuando aún vivía con la familia real.

El Palacio de Buckingham, "muy preocupado", anunció de inmediato la apertura de una investigación, algo inusual para una institución poco acostumbrada a resolver sus disputas en público.

La monarquía afrontó la amenaza de la entrevista ofreciendo unas horas antes de su emisión la imagen de una familia unida durante las celebraciones anuales de la Commonwealth.

En un discurso televisado pregrabado, la reina destacó la importancia de la "dedicación desinteresada y el sentido del deber" mostrado por el personal sanitario durante la pandemia, algo que algunos seguramente interpretarán como una crítica a la pareja principesca.

Según una fuente cercana a la monarca citada por el Sunday Times, Isabel II no iba a ver la entrevista y estará más presente en los medios la próxima semana para demostrar que la monarquía "se centra en temas importantes".

Tras confirmar a la reina su retirada definitiva de la familia real, los duques de Sussex perdieron sus últimos títulos oficiales en febrero.

Instalados primero en Canadá y luego en Montecito, California, desde marzo, se han mostrado como una pareja moderna, mixta, volcada a lo humanitario, en un país donde la opinión les es mucho más favorable que en Gran Bretaña.

Desde su partida, crearon la fundación Archewell y se comprometieron a producir programas para Netflix por 100 millones de dólares, según varios medios estadounidenses, así como podcasts para Spotify.

A esto se suma una asociación con la plataforma Apple TV + en colaboración con Oprah Winfrey, quien según The Wall Street Journal vendió esta entrevista en entre 7 y 9 millones de dólares a CBS, conservando los derechos internacionales.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Yo vi el niño, era verde aqua. Me gustó el color.

    • ROSA dijo:

      ?????????????????????????????????????????????????

      Nunca vi color semejante, blanco, negro o mestizo... jjjjj

    • tavonu dijo:

      Lamento decirle que usted es daltónico. En realidad el niño es de color magenta, no creo que haya problemas por eso.

    • Maricela dijo:

      Les horroriza pensar en el color del bb y no el matrimonio entre primos, tios y sobrinas etc, los cuales han llenado su historia!

    • Mario el cojo dijo:

      Tony, tu ves marcianos hasta en la sopa, El niño salió de Venus, la diosa del amor, el sexo, la belleza y la fertilidad.

  • El Profe dijo:

    Que cosa!!, que atraso!!, siguen viviendo en la Edad Media.
    Por favor, dejen que cada cual obtenga su felicidad a su manera.

  • Cami dijo:

    No tengo ni la más remota idea de quienes son esas personas, pero por casualidad el color de la piel del hijo es verde? Sí porq en la foto q ponen aquí el padre se ve como amarillo o naranja y la muchacha es azul puedo verlo bien, por ende el niño bien pudiera ser verde y ese color es muy bonito.

  • Nirmalia Mezquia Morales dijo:

    Caballeros yo también lo vi era color fucha rosadito más lindo con antenitas y todo

  • @ivecubana dijo:

    El racismo visceral, regula el comportamiento de las personas.

  • Tron dijo:

    Si y su sangre era azul como la de su padre, esto ha hecho que la monarquia inglesa se halla puesto roja como la bandera bolcheviky.....

  • TBP dijo:

    La verdad es q eso se veia venir . Y q clarito salio el bebe lo busque por internet . Pero la pobre no la van a aceptar jamas .

  • EL KOM dijo:

    SALUDOS A TODOS.CUANTOS PERJUICIOS,DESCRIMINACION E HIPOCRESIA.EL ARROYO DE LA SIERRA ME COMPLACE MAS QUE EL MAR.

  • Tony dijo:

    Quise decir monarquía. Mi teléfono es alérgico a esa palabra.

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    cierto lo que dice maricela hasta cuendo esa absurda monarquia va a seguir subcionando por no decir la otra palabra el sudor del pueblo ingles , el charles es un gran tonto listo , para mi esas monarquias son lo mas tonto y estupido de este planeta y al menos la inglesa entre castillos , palacios giras compras cacerias de liebre , partidos de polo y crickett etc se comen una gran tajada del presupesto de la nacion

  • Rigoberto dijo:

    Eso es chisme de famosos jajajajaja pero si el niño es precioso yo lo vi en las fotos que han publicado. y es blanco, quizas cuando crezca se ponga mas trigueño debido al color de la mama. en forma general a mi me gusta la monarquia, si total siempre hay quien esta por encima de uno.

  • Olga Lidia dijo:

    El racismo de los poderosos.

  • Chemistry dijo:

    esa de racismo esta siendo una palabra confusa y hay q ponerla en claro , el hombre no tiene ningun derecho especial porque pertenezca a una raza u otra , digase hombre y ya se dicen todos sus derechos........gracias maestro

  • asd dijo:

    Creo que el príncipe es uno de los pocos con sentido común y buen gusto en esa familia, jaja. Meghan es bellísima. Me encantaba verla en Suits.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también