Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook censura noticias de medios rusos

| + |

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, calificó como acto de censura el bloqueo de sus publicaciones por parte de la red social Facebook e instó a atajar semejantes prácticas.

El regulador de los medios rusos Roskomnadzor había exigido antes que Facebook restableciera el acceso a las publicaciones de varias páginas de medios de ese país sobre la detención de los partidarios de un grupo neonazi ucraniano por el Servicio Federal de Seguridad.

Según Rossiya Segodnya, entre los materiales bloqueados figuran las publicaciones de RIA Novosti, que forma parte del grupo mediático, y de Radio Sputnik.

"El bloqueo de nuestros materiales, basados en las informaciones de fuentes oficiales fidedignas representa un acto de censura por parte de Facebook. Lo ocurrido puede considerarse como una violación del derecho de los ciudadanos a un acceso libre a la información", expresó el servicio de prensa de Rossiya Segodnya.

También exigió que el bloqueo de sus materiales sea castigado conforme a la legislación rusa.

El grupo mediático criticó asimismo que sus contenidos sean evaluados por organizaciones y moderadores de Ucrania y los países bálticos que "son políticamente parciales con respecto a los medios de información.

(Con información de Sputnik)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también