Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expulsado Lenin Moreno de Alianza PAIS

| 26 |

Lenín Moreno. Foto: BBC Mundo.

La organización política ecuatoriana, Alianza PAIS (AP), confirmó hoy la expulsión de su seno del presidente de la república, Lenín Moreno, y su destitución como titular del movimiento.

La decisión quedó oficializada en un Comunicado al País disponible en las redes sociales, en el cual informó que la Comisión de Ética rechazó una solicitud de desafiliación realizada por el mandatario y estableció las sanciones antes mencionadas.

El pedido ocurrió un día después que Alianza PAIS (Patria Altiva i Soberana) anunció un proceso disciplinario en contra de Moreno por incumplir el plan de Gobierno con el cual ganó los comicios en 2017.

'Mediante resolución, la Comisión de Ética puso en conocimiento para aprobación de la Dirección Nacional las infracciones cometidas por el presidente de AP al dejar abandonada la conducción política del movimiento', indica el texto.

Al respecto, precisa que Moreno solo asistió a las sesiones formales un par de veces en cuatro años, incumplió el plan de gobierno y distribuyó ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos, cuya agenda de trabajo no era consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de su posesión como jefe de Estado.

'La resolución que expulsa a Moreno será notificada inmediatamente al denunciante y denunciado, así como al Consejo Nacional electoral, para que, a tenor del artículo 342 del Código de la Democracia, borre de los registros de AP al militante sancionado', concluye el documento.

Desde la propia organización varios afiliados emitieron criterios sobre la determinación de la Alianza PAIS, entre ellos la excandidata presidencial Ximena Peña y su compañero de binomio y la aspirante a vicemandatario Patricio Barriga.

'La decisión de Lenín Moreno es una respuesta al proceso disciplinario que inició la organización a través de su Comisión de Ética', consideró Peña en una entrevista radial.

A su juicio, el fallo del movimiento es una reivindicación a los militantes, quienes de manera permanente estuvieron abogando para que la organización política tuviera una posición mucho más fuerte y contundente ante el accionar del presidente.

Igualmente advirtió que es una señal clara del esfuerzo del movimiento para depurarse.

De su lado, Barriga afirmó en Twitter: 'Es una herida que tardará en cicatrizar, pero estamos curándola'.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando J. Azcuy Fundora dijo:

    UN TRAIDOR A SU PUEBLO

    • Amaya dijo:

      Me quedé asombrado yo creia que a este judas lo habían expulsado hacía tiempo, demoraron bastante en hacerlo

  • Aurelio Navarro Lantes dijo:

    Que pena lo de Alianza País, aparecerse ahora expulsando a Lenin Moreno, quien traicionó al Pueblo ecuatoriano apenas asumió la presidencia. Donde estaban esos directivos que no se rebelaron ante tan indigno personaje, desde el mismo momento en que comenzó a sus andanzas serviles alineandose a las peores causas y atacando al proceso de integración latinoamericana.

  • Hector dijo:

    Que cante ahora.

  • Jvg dijo:

    Demasiado tarde no?

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Pero todavía ese simulador y traidor pertenecía a Alianza País ?? Es verdad que la izquierda latinoamericana está muy mal ...

  • un cubano más dijo:

    El destituido y los "destutoidores" están en el mismo saco. Son traidores de marca mayor. Esa destitución es un truco. Ellos saben la pobre imagen pública (no digo reputación porque estos personajes no tienen ninguna) de Lenin Moreno y quieren desligarse de él. Pataletas de ahogado. Saben que no tienen vida en las próximas elecciones presidenciales. Son traidores de marca mayor además de haber traicionado a Correa se traicionan entre ellos.

  • Rafa dijo:

    ! Cómo se demoraron! Debían haberlo expulsado desde hace mucho.! Menuda izquierda!

  • Profesional dijo:

    Me asombra que aún este personaje perteneciera a la membresia de ese partido. Un traidor total a su pueblo y a Rafael Correa que depositó su confianza en él. Otro más que pronto pasará a la basura de los presidentes latinoamericanos serviles y traidores a las causas justas de los pueblos.

  • José. dijo:

    ¿A esta altura Alianza PAIS? ¿Un poco tarde, no cree?

  • Marianela dijo:

    Lo deben meter preso cuando termine su gobernación por traidor a la patria

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    !!!!muy biën !!!!!

  • ANGEL Perez batiste dijo:

    A los que traicionan su patria se meresen que lo a fusiles

  • Miguel A. dijo:

    Lenin Moreno termina,
    Sin gobierno y militancia,
    Sin respuesta y sin constancia,
    Sin moral y en el olvido.
    ------ ------ ------ ----
    El abandono a su partido,
    A gente que lo apoyo,
    A Correa que le entrego,
    Pan, agua, tierra y camino.
    ---- ----- ----- -----
    El también abandono,
    La revolución ciudadana,
    Porque le dio su real gana,
    Y al enemigo se plegó.
    ----- ----- ------ -----
    Con Almagro y sus compinches,
    Se puso a comer arroz,
    Al FMI metió,
    junto a Trump en un cartucho.
    ----- -------- -------- --------
    Sin embargo el pueblo ducho,
    Con un chucho le pegó,
    Y dos llagas le dejo,
    En las nalgas al diablucho.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El último clavo para el ataúd político de un traidor al pueblo ecuatoriano.

  • Ya el daño está hecho dijo:

    Es una tragicomedia más en nuestra A. LATINA.

    Miren a Cristina Fdez de Argentina como se le quebró la voz en su Parlamento por el tema de la deuda externa con el FMI, entre su esposo Kirchner y ella en sus MANDATOS DEJARO UN PAÍS SIN DEUDAS y mira que RECOGEN DE VUELTA, como dicr la frase PARTE EL ALMA!!!

    LA IZQ SE ESFUERZA POR CONSTRUIR en BENEFICIOS DE LOS PUEBLOS y la DERECHA DESTRUYE y no las pone MAS DIFÍCIL A LA IZQ PARA GOBERNAR CON EL GARROTE DE LA DEUDA...

    PUEBLOS DESPIERTEN..... YA

  • Williams dijo:

    a esta altura del juego no vale esa separación, están desprestigiados.

  • Aldo dijo:

    ¿Lenin Moreno? Deberían cambiarle el nombre y llamarlo Gorbachov Moreno, más acorde con el otro que hizo lo mismo con el PCUS

  • S.O.S dijo:

    Traicionó a su pueblo y a Rafael Correa, que depósito en él su confianza para continúar con el proyecto de la revolución ciudadana. Dentro de poco ya no se hablará más de Lenin Moreno, pasará al ólvido por entreguista y falso, NO olvidémos el acto de toma de posesión de Moreno, una verdadera obra de teatro, a los pocos días la emprendío con Correa.

  • PGS dijo:

    ¿Y que esperaban de un traidor como Lenin Moreno?, por sus venas no corre sangre, corre mezquindad. La mejor y más eficaz arma del contrario es su presencia en la trinchera del enemigo. ¡ Pregúntenle a Correa, a Jorge Glass y al pueblo ecuatoriano ¡.

  • Emilio dijo:

    Es una lastima que a estas alturas del juego, es que la dirección de Alianza País, haya expulsado a Lenin ¨Traición¨ Moreno, de sus filas como militante.
    Despues de tanto daño a su pais a toda latinoamerica, vendio su prestigio y poca moral a un grupo de mafiosos por un puñado de dinero, sucuio y mal habido.
    Los partidos de izquierda de la región, no le pueden permitir a sus gobernantes tales deciciones, las cuales a hacen mucho daño al pueblo.
    Lenin ¨Traición´´,Moreno, solo merece el desprecio de su pueblo, pero deberia ser denunciado una vez cumplido su mandato por crimenes de lesa humanidad, ha dejado morir de la Covid 19 a miles de ecuatoriano por el mal manejo de el y su gobierno de las medidas sanitarias que se debian tomar y cumplir.
    Lenin ¨Traición¨ Moreno es un lacayo, lame botas y mercenario del Imperio Yanqui. Que le caiga encima todo el peso de las leyes ecuatorianas.

  • Ernesto dijo:

    Al parecer, es algo tarde la aplicacion de esta medida a una persona que claramente y desde los primeros momentos se aparto de la ideologia que maneja Alianza PAIS, convirtiendose en un vulgar traidos a su pueblo

  • Verónica dijo:

    No sé si elogiar a los miembros de Alianza País por su larguísima paciencia o indigmarme porque mira que se han demorado para expulsarlo, desde 2017 hasta 2021!!!
    Lenin traicionó desde los inicios la continuidad del proyecto de la RC, a Rafael Correa, metió preso al vicepresidente legítimo del Ecuador Jorge Glas y que aún sigue preso, persiguió políticamente a los dirigentes del AP, permitió el regreso e integración de corruptos que Correa logró que no siguieran haciendo más daño al país. En resumen, acabó con un país que luego de una Década Ganada no sólo en la economía sino también socialmente tenía que seguir cumpliendo objetivos.
    Me da la impresión que es más una jugada política ya que ahora hay grandes posibilidades de que Arauz gane las elecciones.
    Ahora expulsado y cuándo enjuiciado por todo: los INA papers, y cuándo enjuiciado por meter a Glas preso y así la lista sería larga?

  • Verónica dijo:

    Lenin traicionó a Jorge Glas, lo metió preso y condenó con un código penal derogado para robarle la Vicepresidencia al legítimamente elegido x el pueblo!
    Libertad para Jorge Glas!
    Un hombre inocente está preso!

  • juan andrés dijo:

    Otro judas, lo peor es el daño que hacen, muchas penas ninguna gloria, resumen de la presidencia de ese traidor al pueblo ecuatoriano. No podemos seguir tropezando con la misma piedra. Hoy recordando al gigante Hugo Chavez, hay que integrarse totalmente como el foro ALBA.

  • Luis Raimund dijo:

    QUE SE ASOCIE CON TRUMP, EL EX, DE TODAS FORMAS SON TAN PARECIDOS EN SUS FORMAS DE PENSAR Y ACTUAR EJ. AMBOS CREARON UN CAOS NACIONAL CON LA COVID, BIEN QUE LO BOTARAN DE AP, POR TRAIDOR AL PUEBLO Y A DICHO PARTIDO. ECUADOR VENCERA

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también