Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Diputados comprobarán sistema de abastecimiento agropecuario a población habanera (+Video)

| 80 |

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

La producción de alimentos con destino a la exportación, el turismo, la sustitución de importaciones, y muy especialmente para el consumo de la población, es uno de los programas priorizados para el gobierno cubano, con grandes connotaciones en el actual escenario pandémico y la reciente implementación en el territorio nacional de la Tarea Ordenamiento.

Con el propósito de comprobar la aplicación de las políticas aprobadas para el sector agrícola, la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional visitará en los próximos días entidades pertenecientes al sistema de abastecimiento de productos agropecuarios a la población de la capital, acción en la que participarán directivos de otras comisiones permanentes.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

En los municipios de La Habana, los diputados comprobarán el funcionamiento de los mercados de la red minorista, incluyendo aquellos arrendados por las formas de gestión no estatales, y prevén verificar el cumplimiento de la política de precios y los per cápita del autoabastecimiento municipal, entre otros indicadores.

En las provincias de Artemisa y Mayabeque serán visitadas varias formas productivas con el objetivo de controlar, entre otros, el cumplimiento de la contratación destinada al consumo poblacional, el nivel de siembras realizadas en la campaña de frío y las áreas existentes en los cultivos estratégicos.

Silvio Gutiérrez Pérez, director de Agroindustria en el Ministerio de Finanzas y Precios, ofreció este martes una amplia información sobre el estado de la implementación de las políticas en el sector, como parte de la preparación de los diputados para asegurar el ejercicio.

Para estas acciones, los parlamentarios intercambiarán con productores, administrativos y consumidores. Los resultados de este control  serán posteriormente considerados por la Dirección del órgano legislativo y las autoridades competentes.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

Foto: Sitio del Parlamento Cubano.

En video, comprobarán diputados sistema de abastecimiento agropecuario:

(Con información del Sitio del Parlamento Cubano)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Mario dijo:

    En honor a las verdad, no se aprecia la parte noticiosa de este reporte. Nuestros legisladores, que tienen el oido pegado a la tierra, conocen perfectamente cual es la situación actual, como resultado de su permanente vinculación con sus electores, y cotidiano andar en sus respectivos lugares de residencia, y hasta por sus propios familiares, compañeros de trabajo y amistades. De seguro, vivencias de primera mano no han de faltarles, al fin y al cabo todos vivimos en Cuba linda!

    Como un buen ejercicio de democracia participativa en un tema de alta sencibilidad e impacto para toda la nacion, seria loable que los resultados de este control sean posteriormente considerados por la Dirección del órgano legislativo y las autoridades competentes, en el transcurso de una, o dos sesiones de la Mesa Redonda.

    Gracias a Cubadebate por el espacio de opinion.

  • Zatarra dijo:

    Compañeros Diputados, independientemente de esta visita, por demás ANUNCIADA, ustedes tienen familia y habrán hecho su "colita" y habrán sufrido las escaseces también, como cualquier ciudadano que no cayera de "flay". Como elector les pido que vean lo de los Agros de oferta y demanda pues casi no tienen productos o si no lo esconden. También tienen su carretilla y venden en ellas lo que no quieren vender en la tarima para no declarar y vender mas caro en ellas que es bochornoso. Denunciar? Si, al precio de que sufra una agresión como ha ocurrido, en el momento o después. Así están las cosas....y hay que comprar o no comemos.

  • Otro Cubano Mas dijo:

    Esperaré impacientemente los resultados de estas visitas (y su correspondiente articulo periodistico).
    Por ahora nada que comentar.

  • Karl dijo:

    Realmente se habla mucho de la agricultura pero los resultados no van con las palabras, es necesario exigir más a la agricultura que es uno de los ministerios que puede llevar adelante al país y principalmente garantizar la alimentación del pueblo pero desgraciadamente del dicho al hecho va un trecho.

  • jose dijo:

    Buena noticia por favor si vienen al municipio boyero visiten el consejo popular wajay nunca hay nada y da hasco ese puesto de vianda .

  • alain dijo:

    Solo debo recordar que "GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADOS". Avisando cada vez que van a hacer algo solo verán las soluciones y nunca los grandes problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente.

  • marinero dijo:

    Ya en Stgo de Cuba están apareciendo las viandas bastante , Tiren los Habaneros pa lante que si se puede

  • Peregrino dijo:

    La zanahiría, la cebolla, la remolacha, él ajo verde lo venden y lo pesan con las hojas, la yuca y los boniatos con grandes cantidades de fango y no puedes protestar porque se ponen agresivos y dicen que a ellos se lo venden así Y POR TANTO ELLOS TIENEN QUE VENDERLO ASÍ, pero yo no como esas hojas y que yo sepa él fango mi la tierra se comercializa, excepto en Él Mónaco y en Lagareros. Di tú.

  • Peregrino dijo:

    La zanahiría, la cebolla, la remolacha, él ajo verde lo venden y lo pesan con las hojas, la yuca y los boniatos con grandes cantidades de fango y no puedes protestar porque se ponen agresivos y dicen que a ellos se lo venden así Y POR TANTO ELLOS TIENEN QUE VENDERLO ASÍ, pero yo no como esas hojas y que yo sepa él fango mi la tierra se comercializa, excepto en Él Mónaco y en Lagueruela mI. Di tú.

  • José Rodríguez Betancourt dijo:

    Hace dos días expuse mi opinión referente a la gran escasez de productos agrícolas en La Habana, especificamente municipio 10 de Octubre, me referí también a lo expresado por nuestros máximos dirigentes de lo estratégico que es la alimentación del pueblo. También expresé que se ha quedado en el papel lo planteado por el Ministro de la Agricultura referente a las 30 libras de viandas mensual por persona y los 5 kg de proteinas, etc. etc. Dónde están las acciones para que existan las viandas en un país plenamente agrícola? Dónde están las viandas abastecidas por el Estado y no por terceros a los cuentapropistas? Como dijo nuestro Comandante en Jefe: ¨hacen falta hechos y no pàlabras¨

  • Yo quiero dijo:

    La Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional visitará en los próximos días entidades pertenecientes al sistema de abastecimiento de productos agropecuarios a la población de la capital...... Y PARA LAS DEMÁS PROVINCIAS QUE?

  • Rioguaso dijo:

    Es una realidad que lo sabe todo el pueblo, al menos los que estamos viviendo en carne propia y arando en el mar,pues bien es cierto que no hay nada con precios módico,lo poco que aparece cuesta desde un subión de presión hasta un infarto.los agros desabastecidos de viandas,ajo, cebolla,y más,cuando aparece el precio es tan alto que no puedes comprar para consumo de varios días, comes hoy y mañana veremos,.Y esa es la vida que

  • Luis dijo:

    Con todo respeto, por que avisan? Porque no van de sorpresa?. Por eso estamos como estamos, saludos

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también