Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Detienen al expresidente y tres directivos del Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, FIFA, Fotografía, Fútbol
| 21 |

Detienen al expresidente del Barcelona. Foto: Radio huancavilca.

En el club de fútbol Barcelona volvieron a sonar hoy las alarmas tras registros en las oficinas del estadio Camp Nou y la detención de varios directivos, entre ellos el expresidente Josep Maria Bartomeu.

La operación de los Mozos de Escuadra —policía autonómica de Cataluña— deviene nuevo capítulo del escándalo llamado Barçagate, el cual vincula a la entidad blaugrana con una sociedad dedicada a desprestigiar a personas no afines a la directiva de Bartomeu.

Los otros detenidos son Óscar Grau, director ejecutivo del club; Jaume Masferrer, asesor y mano derecha de Bartomeu, y Romá Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos.

El 17 de febrero de 2020, la Cadena SER desveló que desde finales de 2017 el Barça tenía contratada a la empresa I3 Ventures, a través de la cual difamaba y ponía en duda desde por lo menos seis cuentas de Facebook a individuos y entidades del entorno culé.

La firma de servicios digitales se dedicaba a crear un estado de opinión en contra de quienes mostraban actitudes críticas con la cúpula de la franquicia azulgrana, incluidos jugadores como Lionel Messi o Gerard Piqué, quienes fueron atacados de forma reiterada.

El escándalo derivó en la dimisión de varias autoridades del equipo catalán, aunque Bartomeu no abandonó su puesto hasta el 27 de octubre, cuando ya se había presentado una moción de censura en su contra.


Reportes de prensa indican que se investiga un posible delito de administración desleal en caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado, y otra infracción si algún directivo percibió una comisión económica.

Según el diario Marca, un informe de la División de Investigación Criminal de los Mozos advirtió indicios de corrupción al considerar que el club podría haber pagado un precio “seis veces superior” al de mercado para monitorizar sus redes sociales.

El mismo medio de prensa arroja a la luz que además de I3 Ventures SL, otras cinco empresas cumplían tales designios: NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

Tras destaparse todo el entramado, el Barça emitió una nota de prensa negando su relación con los hechos, aunque admitió que la empresa I3 Ventures era su proveedora y explicó que si se demostraba vinculación con las cuentas de Facebook anteriormente mencionadas rescindiría el contrato con la misma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    A Bartomeu le sale todo mal, acabo con este equipazo. no es inteligente como florentino, mira que hace, y no se le prueba nada

    • J dijo:

      Y como usted sabe que hace sino se prueba nada. Acaso usted es detective o investiga el caso de Florentino

      • sandy dijo:

        Porque ud J no ve el favoritismo del madrid con el VAR y demas

  • Caibaril dijo:

    La tapa al pomo pobre barça no les cae nada bueno, d las manos d este señor q se dedicó al mal manejo d acciones q casi deja en banca rota a la entidad. Ojalá y las elecciones por fin sean el 7 como se manejó para el bien d los barcelonistas.

  • arthur dijo:

    El Barcelona nada mas es noticia cuando recibe una goleada o por casos de corrupción

  • salvaje dijo:

    Son un atajo de delincuentes....vaya Club.....siempre enredado en problemas con la justicia...en juegos ama;ados......

  • Jeans FCB dijo:

    Que refundan en la carcel a este presidente desastrozo en la Historia del Club

  • carlos dijo:

    Continua en picada este club. No salen de un problema para meterse en otro. Poco a poco están acabando con el prestigio del club. Si se miraran en el espejo de su mas aserrimo rival no andarían así.

  • El Griot dijo:

    Empiezan a salir las cosas d la antigua directiva del barça , una pena q un grande caiga en esto otro Milan ojala y no tenga grandes consecuencias

  • Hala madrid dijo:

    Hablo dice su lema.
    Más que un club......un circo

    • Pepe dijo:

      Sin dudas el Barcelona te duele. Tu comentario es puro dolor

  • Víctor Manuel Becerra Escoto dijo:

    Muy tarde, pero... Tarde

  • ly dijo:

    ...y juzgaban de turbios a los negocios de Florentino...recojanse que este tio es un oportunista y vividor....

    • La duda dijo:

      Una auditoría ve irregularidades en el “pelotazo” de Florentino Pérez en el Paseo de la Dirección

    • La duda dijo:

      Y hay muchísimos más.
      Metase en Internet y lloraras, te lo repito, este tipo es cuestionado hasta en EEUU.

    • La duda dijo:

      Espero ly que no comentes nunca más algo en defensa del facha de Florentino Pérez.

    • La duda dijo:

      Y si te queda alguna vaya a Internet

      • Ney dijo:

        jejejejejejeje....estas escapao.
        menos mal que todo que dices es broma.
        Rosel; Bartomeu...A Messi no le sacan roja, le perdonan todo, puñetazos incluso, el Barca al que mas penales le pitan a favor, al Madrid en contra, al igual que con las rojas, y el arbitraje a favor del Madrid...Estadisticamente hablando. Que futbol ven uds? Para verlo yo.
        Saludos

  • tony dijo:

    Q verguenza de Club, destruido totalmente en lo deportivo , economico y institucional!!!

  • Daniel dijo:

    Por su puesto que el madrid no va a tener problema si el equipo de la capital no sean tan cortos de mente. Claro que el problema va hacer para el barca siempre barcelona a tenido problema en España por su independización

  • El peque Blanco dijo:

    Es una lastima que existan cosas como estas.Ralmente no me alegra que esto ocurra,pero habla de un sistema general en este deporte donde existen mil violaciones y lamentablemente al publico solo se le enseña la belleza de los juegos y lo mantienen entretenido, si el VAR es del Madrid , si Pique esta viejo y no se cuantas tonterias mas. La esencia de esa corrupcion hace que los incautos se pierdan en asuntos vanales pura manipulacion

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también