Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov revela los detalles del ataque de EEUU contra Siria

| 9

El canciller ruso destacó que, aunque está en vigor el acuerdo sobre prevención de choques accidentales entre las tropas rusas y estadounidenses, "una notificación de este tipo no sirve para nada cuando el ataque ya está en marcha". Foto Sputnik News

EEUU informó a Rusia sobre el ataque en Siria unos minutos antes del bombardeo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Informaron a nuestros militares con cuatro o cinco minutos de antelación", dijo Lavrov en una rueda de prensa al finalizar negociaciones con su par afgano, Mohammad Hanif Atmar, en Moscú.

El canciller ruso destacó que, aunque está en vigor el acuerdo sobre prevención de choques accidentales entre las tropas rusas y estadounidenses, "una notificación de este tipo no sirve para nada cuando el ataque ya está en marcha".

Recordó que EEUU está en el territorio de Siria de forma ilegal y viola así el derecho internacional, incluida la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el asentamiento sirio.

"Últimamente oímos diferentes informaciones de varias fuentes —pero no podemos confirmarlas y queremos preguntar directamente a la parte estadounidense— que presuntamente han decidido no salir nunca de Siria, o incluso destruir el país", dijo.

Lavrov añadió que los militares rusos y estadounidenses mantienen la comunicación para evitar enfrentamientos "pero es muy importante restablecer los contactos político-diplomáticos" y expresó la esperanza de que la Administración de Joe Biden forme los equipos pertinentes en breve.

El Pentágono reveló el 25 de febrero que, por una orden del presidente Joe Biden, las fuerzas de EEUU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria. El bombardeo fue lanzado en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.

Según el Departamento de Defensa de EEUU, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait'ib Hizbulá (KH) y Kait'ib Sayyid al-Shuhada (KSS). Un funcionario estadounidense citado por el diario The Washington Post supuso que el bombardeo pudo haber causado varios muertos.

El 15 de febrero, una docena de cohetes alcanzaron la base aérea de Erbil en el Kurdistán iraquí, matando a un contratista civil e hiriendo a otras nueve personas; según los informes, un grupo militante chií se atribuyó la responsabilidad del ataque.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El punto esencial de la presencia de tropas norteamericanas en Siria es ése, es ilegal, son tropas intervencionistas de guerra imperialista y deben retirarse, las muertes que se ocasionen y la destrucción material es de su entera responsabilidad, no hay tropas Sirias en ninguno de los 50 Estados norteamericanos.

  • Miguel A. Rivera Trinidad Acusado por Ley de Armas dijo:

    Biden no es bueno

    • Kaisser dijo:

      Trump es peor

  • YAMILA dijo:

    Decepcionante esta administración de Biden que a penas lleva 36 días en el poder. Este hermano pueblo Sirio ha sufrido demasiado ya con la política imperialista y todo por el petróleo. Han dejado niños huérfanos, han separado familias, destruido una cultura milenaria. Realmente cree Biden en Dios?.

  • juana dijo:

    La cara es el espejo del alma, y este hombre la cara lo dice todo.

  • Rosiña dijo:

    Con tantos problemas internos que resolver que tiene este presidente, será su bautizo de fuego, para demostrarle al mundo, como todos los demás, su gran poder guerrerista.
    Recordando al desaparecido cantante argentino Alberto Cortéz:
    Napoleón para ellos fue un señor italiano, que organizó la cosa sin americanos. Y están más que seguros, que no hubiera perdido, Waterloo con la ayuda, de los americanos.

  • Rosiña dijo:

    Recordando al desaparecido cantante argetino Alberto Cortéz: Napoleón fue para ellos un señor italiano, que organizó la cosa sin americanos. Y están más que seguros, que no hubieran perdido, Waterloo con la ayuda, de los americanos.
    Moraleja,
    Los americanos, sin guerra, no son americanos.

  • Rigoberto cruz dijo:

    Los revolucionarios cubanos tenemos que estar claro que en los EEUU lo único que ha ocurrido es un cambio en la administración del imperio, parece que se empieza ha manifestar los intereses y deseo enfermizo de apoderarse de Siria, desconociendo incluso la comunicación oportuna con Rusia. Ojalá las futuras conversaciones tengan algún resultado.

  • JK dijo:

    Que descaro, avisan y todo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también