Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden amenaza a Irán tras el ataque de EE.UU. en Siria

| 16 |

Joe Biden, declaró este viernes que el Gobierno de Irán no puede actuar con impunidad. Foto: Rusia Today

El presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió a Irán tras el ataque de EE.UU. en Siria: "No pueden actuar con impunidad, tengan cuidado". EE.UU. llevó a cabo este jueves un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak.

Joe Biden, declaró este viernes que el Gobierno de Irán no puede actuar con impunidad, al ser preguntado por los periodistas sobre qué mensaje estaba enviando a Teherán con el reciente ataque en el este de Siria contra fuerzas proiraníes, recoge Reuters.

"No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", aseveró el mandatario.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la agresión era legítima, así como "necesaria para abordar la amenaza, y proporcional a los ataques anteriores". "El presidente está enviando un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses. Y cuando se plantean amenazas, tiene derecho a tomar una acción en el momento y de la manera que elija", señaló Psaki.

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Irán condenó enérgicamente el ataque en cuestión tachándolo de acciones "agresivas e ilegales" que representan una "clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria y una violación del derecho internacional", lo que podría exacerbar el conflicto militar y desestabilizar aún más la región.

Este jueves, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó que el presidente Joe Biden ordenó que se llevara a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán. La acción fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak.

De acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, los ataques "destruyeron por completo nueve instalaciones y destruyeron parcialmente" otros dos en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

En cuanto a las víctimas del ataque, Kirby afirmó que los militares estadounidenses cuentan con datos preliminares, pero rechazó divulgarlos.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    YA EMPEZÓ EL ENERGÚMENO SIGUIENTE A HACER LO MISMO QUE EL ANTERIOR.

    MUERTES INOCENTES ESTARAN EN SU CONCIENCIA

  • Manuel dijo:

    Ya empezó, ahorita le entregan el Nobel de la Paz, igual que a Obama.

  • Davis Manuel dijo:

    Que temprano comenzaron las acciones de guerra de este mandato. Nuevo mensaje intimidatorio????

  • @ppCARLITOS dijo:

    El "loco" de Trump trajo tropas de regreso, ya Biden envía tropas.

  • Tranquilino dijo:

    No puede actuar con impunidad. Tenga cuidado. Aquí el único que puede actuar con impunidad es Estados Unidos de América. Fin de la cita.

  • orlando dijo:

    Hasta.... cuando el mundo tiene que aguantar tanta injusticia, tantas muertes provocadas por los Estados UInidos.

  • darieL dijo:

    Ojalá que sea opuesto a Trump en todo....¡¡TODO!!

  • Martin Fierro dijo:

    A los jefes de grandes imperios les es inconveniente la paz y jamas pueden darle una completa bienvenida, aunque mencionen a Dios y se vistan de angeitos alados. Diferentes músicos con el mismo instrumento. Los jovenes pobres mueren en las guerras que fomentan los viejos y ricos.

    "La guerra es el peor de los crimenes.
    Matar es un qrimen y a los que matan se les castiga severamente,
    a menos que lo hagan en grandes numeros y bajo el sonido de las trompetas.
    VOLTAIRE. 1694, Paris, Francia -1778, Paris, Francia

  • La ciencia dijo:

    La ausencia de comentarios lo demuestra todo !!!

  • Osmany dijo:

    dale Biden que estas a un paso del premio nobel de la paz, solo tienes que atacar algún oscuro ricón.....

  • El inconforme dijo:

    No entiendo pq en ningún de la reuniones de la onu no se exige el cese de la ocupación ilegal de Estados Unidos en Siria.

    • Hector dijo:

      Estados Unidos tiene el control de la ONU , tiene derecho al veto , cualquier resultado q de una votación en su contra puede ser anulada

  • RRG dijo:

    Quien es el malo Trump o Biden ? Digan lo que digan Trump no realizó una guerra.

    • Zugor dijo:

      Sin embargo, fue un provocador de primer orden: el despliegue de efectivos militares en territorio alemán, la muerte del general iraní Qasem Soleimani, cuyo resultado fue una escalada en la tensa relación con la nación, o su intento de iniciar una contienda bélica para evitar ser destituido en su primer juicio político. No comenzó una, porque no era le factible.

  • Rogelio dijo:

    Lobo con cara de angel, que no le quepa duda a nadie

  • yohanka dijo:

    Bueno, parece que esto es más de lo mismo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también