Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs 2021: Granma se desquita y toma la delantera

| 65 |

César Garcia volvió a lanzar de lujo por los Alazanes. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Alazanes de Granma se sacudieron el polvo de la derrota anterior y zarandearon el pitcheo de los Vegueros de Pinar del Río para vencerlos por fuera de combate 12-1 y tomar la delantera en el pleito de semifinales al mejor de siete desafíos, al compilar dos triunfos en los primeros tres choques.

Inquieta y desafiante salió al terreno de juego la caballería de Carlos Martí fabricando seis carreras en el primer tercio del partido que fueron suficientes para la victoria, cuatro de ellas a la cuenta del abridor Yaifredo Domínguez, quien apenas pudo sacar un out en el tercer episodio antes de irse a las duchas.

Inefectivo también estuvo el relevista Dariel Fernández al tolerar un sencillo y luego con las almohadillas repletas de rivales regalar un boleto y propinar un pelotazo que lo hizo estallar del box, y el veloz Frank Abel Álvarez con tres bases por bolas concedidas y tres anotaciones limpias en 2.1 capítulos.

La artillería oriental se dio banquete con 14 imparables conectados, mientras todos los regulares anotaban carreras y se apuntaban al menos una impulsada a sus récords. Calentaron los maderos Yulián Milán de 4-3 con doble incluido, Carlos Benítez de 2-2, Raico Santos de 3-2 también con tubey, Iván Prieto de 5-2 y Guillermo Gracia con sencillo y doblete en cuatro turnos, estos tres últimos con par de remolques.

Mientras tanto, el diestro César Garcia se mantuvo tranquilo en el montículo de los caballos durante seis episodios donde espació seis indiscutibles ayudado por tres jugadas de doble matanza de su defensa y apenas aceptó una limpia, la única que le han podido marcar en los 13 episodios que ha lanzado en esta postemporada.

Por los Vegueros volvió a sobresalir el torpedero Juan Carlos Arencibia con tarde perfecta al pegar tres imparables en igual cantidad de oportunidades ofensivas.

Este miércoles a la misma hora (1.00 pm) y en el mismo terreno neutral del José Antonio Huelga se efectuará el cuarto desafío entre ambos conjuntos.

Vea además

Playoff 2021: Los Vegueros de Pinar del Río sacuden los maderos e igualan el duelo

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANDRO dijo:

    Creo siceramente que la Final sera entre Granma y Matanzas y la semifinal de Matanzas sera contra Las Tunas,no creo que con todas las dificultades que ha tenido Santiago en las ultimas jornadas pueda salir victorioso en su Play Off de cuartos de final contra los Leñadores de Las Tunas

  • YsVe dijo:

    Saludos a todos y a todas
    El pay off esta buenísimo, es un play off caliente caliente a pesar que no hay público en el estadio ,pero hay un ambiente en cada casa que hasta la comida me sabe a pelota,pero esta vez no me voy a detener a hablar exactamente de la pelota como deporte,si no como imán, como la pelota atrae a todos los cubanos repartidos por el mundo entero?yo me erizo cada vez que Rodolfo y su colega dicen mientras narran la pelota,desde Málaga, un saludo de.... que esta siguiendo nuestro play off,desde Tampa,desde Montevideo, Madrid,por así mencionar algunos países donde hay hermanos que siguen nuestro béisbol, desde Rusia,pero la idea  sin caer en la política es que se den cuenta de esa buena acción, mira como el deporte une a su pueblo,eso me hace pensar que no estamos solos,como el cubano este  donde este ama y sigue su béisbol, su liga,una liga que  no estaba apagada pero quizas muy poco conocida inernacionalmente,porque no teníamos ese alcance internacional, ya hoy gracias a la tecnología va hasta el fin de nuestro planeta,y decir quiero que ya nuestro béisbol tenía un prestigio, porque ya habían peloteros cubanos salido de nuestra liga poniendo el nombre de  nuestra liga en alto en las mejores ligas del mundo,recuerdo que durante años una de las polemicas fuertes que había en las peñas deportivas era si nuestro peloterosistema de hoy podían rendir en ligas foráneas, que si tenían nivel,y ya miren lose que han hecho los que se han probado en esas ligas. El béisbol nos une,lo que importa es saber que somos ojos cubanos,vivamos en la habana,nueva york,Rusia o Tokio.Sin salirme del béisbol también quisiera felicitar el gran trabajo que están haciendo los voleibolistas cubanos en grandes ligas del mundo,en fin nuestro Inder es grande felicitaciones,acaba de cumplir 60 años,que viva el béisbol, mi béisbol, tu béisbol nuestro béisbol, ya para cerrar,ahora que nuestro béisbol va más allá de la Habana,se imaginan ustedes,estos estadio lleno de gente,como se ponen esos estadios,El latino, el Guillermo? cubanas y cubanos saludos una vez más.  

    Enviado desde Samsung tablet

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también