Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Capturan embarcación cargada de marihuana en el oriente cubano

| 33 |

Esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses. Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Tropas guardafronteras capturaron una lancha rápida, con tres tripulantes bahameses, en aguas cercanas al municipio de Maisí, en la oriental provincia cubana de Guantánamo. La embarcación transportaba alrededor de una tonelada de marihuana.

La operación de narcotráfico internacional pretendía pasar el cargamento por el estrecho Paso de los Vientos y seguir rumbo a Bahamas, con destino al mercado de Estados Unidos.

Esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana frustrada en el Paso de los Vientos por autoridades cubanas desde mayo hasta la fecha.

Cuba mantiene una política de tolerancia cero ante quienes intenten utilizar su espacio aéreo y marítimo para el comercio ilegal de estupefacientes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Silva dijo:

    Siempre detrás de las redes sociales.

  • Coco dijo:

    Gracias a Dios ya seria el colmo el ron y la cerveza tambien drogas menos mal que los cojjieron

    • Juan Raúl dijo:

      Que tiene que ver el ron y la cerveza con ese tipo de drogas???Usted fue a la escuela??Aprenda a dar una opinion hermano

      • 1308 dijo:

        Debería usted educarse un poco más. El alcohol,el tabaco y el café también son drogas,científicamente comprobado más adictivas y dañinas que la mariguana.Sin embargo nosotros vivimos de su comercialización.

      • Leon dijo:

        Muchas felicitaciones a los gloriosos combatientes de tropas guardafronteras viva el Ministerio del interior buenísima esa de capturar esa lancha muy bien así sigan el ejemplo de los combatientes caídos por la patria viva fidel y raul abajo el imperialismo yanqui

    • Aroldo dijo:

      Sepa ud que son más los que pasan que los que capturan, eso es de un día sí y otro también, y así será mientras EU sea el país donde más se consume drogas en el mundo.

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      No se preocupe Coco, el destino era otro mercado bien organizado y con mejores dividendos económicos....

      • Frodo dijo:

        Totalmente de acuerdo el destino era el imperio, dónde actualmente existen 15 estados donde la marihuana está despenalizada , así que UD tiene razón cuando hace referencia a un " mercado bien organizado" , y más razón tiene cuando habla de dividendos , EEUU es un país donde la gente se está muriendo de hambre , está perdiendo las casas , el 20 % de la población vive en la miseria y muchas otras calamidades que podemos ver a diario en el noticiero , pero a pesar de eso el negocio del cannabis género más de 20 mil millones de dólares en 2020 y creciendo....ah pero la cocaína es otra cosa , si no que le pregunten a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas...

      • Carlos dijo:

        Si Hugo, de donde recibe dinero media Cuba y del cual depende completamente la economía cubana. Así es...

  • Romerico dijo:

    Muchas felicidades, por evitar que tal flagelo llegué a nuestros jóvenes, así se de muestra que Cuba no permite el narcotráfico, ni nacional, ni internacional.

  • Joel chavez dijo:

    Estan chicharroneandoles a los yumas,haciendoles ojitos a Biden para q les saque el pie,son tan ineptos y previsibles q dan lastima.

    • Rosa dijo:

      Que asco das parece que te jodieron el trafico

  • Allen dijo:

    Bravo..!!! Mucho daño ha hecho esas m..! Rn el mundo por dios.

  • Gonzalo Estrada dijo:

    Mis recuerdos a los Cubanos

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Cero tolerancia al tráfico de drogas, nuestras felicitaciones para las tropas fronterizas de nuestra provincia que velan celosamente nuestras aguas.

  • Gustavo Josué dijo:

    Carlos, esa mentira de las remesas, de que nuestra economía depende de lo que se envía, no tiene el más mínimo valor, actualice sus datos. Joel Chávez, el que da lástima es usted, esa política se ha mantenido desde 1959, sin importar la administración estudie antes de opinar

    • Carlos dijo:

      Compadre, busque datos de hasta Diciembre del año pasado y verá que las remesas representaron la entrada número uno de entrega de divisas al país. Las tiendas en MLC, de donde saca la gente el dinero para comprar en ellas? De sus salarios? Ño, las cosas que hay que leer por aquí, la ceguera se los come vivo...

      • JUAN AZUL dijo:

        Carlos, asi que las remesas de cubanos en los EEUU son la fuente de ingresos mas altos del pais, jjjjjjj Usted es tremendo economista y sociologo jjjjjjj felicidades

  • tu dijo:

    buenos dias, me gustaria q como mismo el cibernauta frodo dio esos datos de EEUU, pusiera datos sobre cuba muchas gracias

  • Yomismo dijo:

    Solo vimos este!!! Se capturó, imagínense que salieran noticias CASI capturamos una lancha rápida, resumen solo sabemos de esta las que no se logran capturar ni nos enteramos

  • JuanCriollo dijo:

    Parece que hoy día el deporte nacional es atacar cualquier cosa que haga Cuba.
    Cada noticia publicada sobre un resultado positivo de Cuna, no importa en que esfera de la vida sea, es atacada, denigrada, disminuida.
    Ya quisiera ver yo a los criticones en su actividad, si realmente tienen alguna que no sean el rencor y la malsana crítica
    Pero Cuba ahí. Firme

  • Jose dijo:

    Muy bien por los guarda fronteras. Felicitaciones por su gran trabajo. Cero tolerancia, aunque no sea para nuestro país debemos sumarnos todos para frenar este mal q ha alcanzado todo el mundo.

  • Alexis dijo:

    Estoy orgulloso que a lo ilegal se le dé duro y sin tregua , me alegra saber que muchas personas no consumirán está droga así debería seguir el ejemplo de nuestros héroes en Cuba y evitar el dolor de hijos e hijas en el.mundo dando dolor a sus madres por estar en este mundo de drogas perdidos y alegados de sus seres queridos.Viva Cuba.Muchas felicidades por la exitosa captura.

  • ldt dijo:

    joel,hermano,que pena tan grande contigo y con los otros llorones que aquí se anuncian,para demeritar cualquier cosa que haga la revolución.Pues te cuento que mira tú,hace siglos que Cuba tiene tolerancia cero con las drogas,así que te quedó cortico tu veneno,nosotros sólo le guiñamos el ojo a las mujeres,a nuestros enemigos les enseñamos los c....

  • emily dijo:

    Hay que ser ciego para no reconocer el daño que hace la droga en la sociedad y en especial en los jovenes, cualquier acto que se realice para neutralizar este negocio es POSITIVO, sea en el pais que sea.
    ya sea una lancha capturada dos o una sola es un paso...POSITIVO

  • Oriel dijo:

    Muy bien los guarda fronteras realizaron gran trabajo exponiendo sus vidas frente a estos delincuentes sin escrúpulos Felicitaciones por su gran dedicación y responsabilidad frente a nuestra nación ,a darles duro Cero tolerancia, debemos y tenemos que sumarnos todos para frenar este mal q ha alcanzado todo el mundo.

  • el cubano dijo:

    Juan criollo, estoy totalmente de acuerdo con usted, no importa lo bueno q se haga, siempre hay un grupo de críticos minimizando el trabajo de otros, ojalá y aporten mucho a la sociedad ,esa que en su inmensa mayoría es de los revolucionarios de corazón, de los que tenemos las mismas necesidades de todo el mundo, pero entendemos todo lo que está haciendo nuestro presidente, junto a su consejo de ministros por solucionar, en todo lo que sea posible, nuestras necesidades básicas. Felicitaciones a nuestras tropas guarda fronteras, esas, que sí se están jugando el pellejo cada vez que se realiza una operación

  • Rosa dijo:

    No dejen ni a un solo narcotraficante sin justicia. Deben ser eliminados todos

    • eledis dijo:

      USTED SI ES JUSTA OJALA SIGUAN ASÍ LOS CUBANOS

    • Niurka dijo:

      Así mismo es, acabemos con todos esos delincuentes. Que vayan a hacerlo en otro país para que vean lo mal que les pasa.

  • eledis dijo:

    VERDAD LO QUE LE PASA A CUBA NO LE PASA A NADIE

  • DUNE dijo:

    Primero que todo: Les recomiendo leerse el libro "SOS: Alcohol y otras drogas" Del Dr. Ricardo Gonzalez Menendez.

    2do: Saben si piensan quemarla, y cuando???

  • Niurka dijo:

    Gracias que nuestro gobierno ha mantenido apartado todo lo relacionado con las drogas que tanto mal hace a la sociedad, debemos luchar contra ese flagelo que tanto daño hace.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también