Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asociación France Cuba es reconocida por el ICAP a seis décadas de su fundación

| 1 |

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció este miércoles a la Asociación France Cuba, en ocasión de los 60 años de su fundación, por su solidaridad y apoyo a la Mayor de las Antillas a lo largo de este lapso.

Así trascendió durante la videoconferencia que sirvió de puente virtual entre las dos naciones, oportunidad en la que se dio a conocer también la entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP a esa organización solidaria europea.

Este constituye un eterno reconocimiento por creer en nuestro proceso revolucionario y en su líder histórico, Fidel Castro, argumentó el texto de otorgamiento del lauro.

Una de las primeras de su tipo en Francia y en el llamado Viejo Continente, la France Cuba ha acompañado a la Isla en la defensa de su soberanía y en el rechazo a las agresiones y campañas mediáticas contra ella dirigidas.

Fernando González, presidente del ICAP, significó cómo esa asociación gala ha marcado una trayectoria importante de respaldo a Cuba, donde se destacan la condena al bloqueo económico estadounidense, la lucha por la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval de Guantánamo y las iniciativas por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y el titular del ICAP patentizaron su agradecimiento, durante la celebración virtual, por la incondicionalidad permanente a lo largo de seis décadas y por ayudar a que se conozca la verdad sobre el país caribeño. El diplomático exhortó, asimismo, a que Cuba pueda seguir contando con el acompañamiento de la institución amiga desde Francia.

En el intercambio se actualizó acerca de la labor y resultados cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19 y la agenda del país para impulsar el desarrollo socioeconómico, en la voz de Juan Carlos Marzán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Mientras Didier Philippe, presidente de France Cuba, reconoció los logros de la Isla que se traducen en las experiencias de su sistema de Salud Pública frente a la actual pandemia, incluso bajo los nocivos efectos del bloqueo norteamericano en todas las esferas de la vida en la nación antillana.

Asimismo, Philippe subrayó el humanismo de los galenos cubanos y su impronta en otras geografías, hechos por los cuales la organización que lidera ha integrado y defendido la campaña mundial de petición para que la brigada médica internacional reciba este año el Premio Nobel de la Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¡Qué orgullo se siente palpando el accionar solidario de estos verdaderos amigos de Cuba!!
    Me he dado el inmenso lujo de desplegar mi trabajo junto a ellos por espacio de 50 años.
    Muchísimas gracias por la enseñanza y el apoyo incondicional. Merci beaucup!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también