Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Exitosas pruebas de anticuerpo monoclonal cubano contra COVID-19 en Villa Clara

| 7 |

Imagen ilustrativa, cortesía del CIM.

La aplicación del Itolizumab, anticuerpo monoclonal del Centro de Inmunología Molecular, se aplicó con buenos resultados en pacientes graves por la COVID-19 de Villa Clara y Sancti Spíritus, ingresados en el Hospital Militar Manuel Fajardo, de esta ciudad.

El teniente coronel Carlos Jorge Hidalgo Mesa, jefe del centro de desarrollo dedicado a las investigaciones científicas en esa institución de salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el uso del medicamento se inició para personas con neumonía grave por su efecto antinflamatorio.

Recuerda que el empleo del Itolizumab fue de gran utilidad con los infestados en el evento de trasmisión localizado en el hogar de ancianos número tres de Santa Clara, en abril del pasado año, lo que tuvo un efecto muy beneficioso y redujo el avance del mal hacia los grados de graves o críticos.

Significó que el medicamento permitió una disminución considerable de la mortalidad en enfermos de edades avanzadas y con afecciones crónicas.

Hidalgo Mesa explicó que a partir de la experiencia con los abuelos comenzaron a desarrollarse otros estudios, dos en terapia intensiva, uno de ellos establece un protocolo de tratamiento con el objetivo de determinar la secuencia de administración de la dosis necesaria.

Otra observación está dirigida a evitar que los pacientes lleguen a estadios graves con la búsqueda de indicadores que permitan un diagnóstico precoz, sustentado en pruebas de laboratorio, subrayó.

Refirió que examinan la aplicación del medicamento en enfermos con una evolución moderada, sobre todo en adultos mayores.

El especialista informó que se llevan a cabo otras investigaciones, también con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villa.

Destacó que en las pruebas participaron profesionales del hospital provincial docente Arnaldo Milián Castro, la Universidad de Ciencias Médicas y, en general, de todas las áreas de salud con profesionales que laboran en la atención a pacientes afectados con el SARV-CoV-2.

El Hospital Militar Manuel Fajardo atendió a 1 075 pacientes positivos al nuevo coronavirus de las dos provincias, desde el inicio de la pandemia, quehacer que se agudiza en el actual tercer rebrote.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodney dijo:

    Pudieran expresar "considerable" en prociento???

  • Dr.MsC. tradicionales Ángel Galano Legrá.a dijo:

    Momento oportuno para emplear medicamentos homeopáticos elevadores de la inmunología innata, antiinflamatorios a nivel celular comprobado científicamente, protectores de órganos diana Como pulmón, corazón y riñón. También en la recuperación para eliminar síntomas y secuelas.

  • Rafael Lozano dijo:

    Felicitaciones Cuba

  • А в р del р radicales dijo:

    La bacteria normalmente no se transmite de persona a persona. en su lugar, se dispersa en pequeñas gotas de agua que se evaporan al aire a medida que la gente respira.

    • Herminia dijo:

      Recuerde que el agente causal no es una bacteria si no un virus. Es muy diferente.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Como siempre Cuba a la cabeza de las investigaciones médicas. Felicidades y gracias por dar prioridad la salud del pueblo.

  • Jorge dijo:

    Gracias a cada uno de nuestros medicos, investigadores, científicos, personal en general de la salud q combaten día a día con este virus, personal q aporta la experiencia adquirida en cuba y en el mundo y q siempre están y estarán para cuba y para el mundo. A todo el personal médico de cuba, TENEMOS LA GARANTÍA DE UNA REVOLUCIÓN GRANDE, UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, que no escatima recursos cuando se trata de dar y devolver vidas, hay un pequeño grupo q crítica, sin mirar lo esfuerzos,
    crítica pero nunca a movido un dedo y ese será el primero en dar las gracias por sus aportes, Millones de aplausos y millones de gracias por tenerlos en nuestro frente de salud. Sigan así q cuba y el mundo se lo agradece.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también