ICAIC convoca a decimonovena edición del Premio Nacional de Cine

Foto: Cubacine.
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) presentó la convocatoria a la decimonovena edición del Premio Nacional de Cine 2021.
Publicada en el portal Cubacine, la convocatoria invita a este premio que se otorga anualmente a un creador cinematográfico vivo y residente en Cuba, vinculado a las distintas áreas de creación del séptimo arte, por su trayectoria y el conjunto de su obra, las que han de constituir un significativo aporte al desarrollo de la cinematografía y la cultura nacionales.
El Premio tendrá en cuenta los logros más relevantes del artista, tanto por su trascendencia estética como por su proyección nacional e internacional, indicó Cubacine.
Un jurado integrado por importantes personalidades de la cinematografía y la cultura cubana, incluyendo la crítica especializada, académicos y otros especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, seleccionará al merecedor del Premio, a partir de las nominaciones realizadas por un conjunto de instituciones culturales en nuestro país.
Cada institución nominará a sus candidatos, cuya labor se haya desarrollado en cualquier área de creación del séptimo arte, y el premio será conferido en marzo de 2021, como parte de las actividades por el 62 aniversario del ICAIC, a su vez, recalcan que el fallo del jurado es inapelable.
La nominación, debidamente fundamentada, se enviará a la Dirección de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Calle 23 no. 1155, entre 10 y 12, El Vedado, La Habana, y el plazo de admisión vence el 25 de febrero 2021.
(Con información de la ACN)
Vea además:
- Hutíes atacan con misiles el palacio presidencial de Adén
- Maduro califica de falsas las nuevas acusaciones de tortura en su contra
- Milei viaja por 19ª vez a EE.UU. para recibir galardones, en medio de la crisis en Argentina
- Ministerio de Justicia habilita la solicitud en línea de los antecedentes penales en la plataforma Soberanía
- Díaz-Canel a los protagonistas del sector hidráulico: “Confiamos en ustedes”
- ir aNoticias »
- La Casa del ALBA presenta los libros Donde anida la poesía y conVergencias, de Roberto Chile
- Regresa “Los silencios quebrados de San Lorenzo”, el libro de Acosta de Arriba sobre Céspedes
- A pesar del cerco energético, el Jazz Plaza se celebrará en enero de 2027
- Fallece a los 84 años Manolo del Valle, reconocido intérprete y compositor cubano de bolero
- El filme cubano "Neurótica Anónima" está entre los nominados a los Premios Goya
- ir aCultura »

Haga un comentario