Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Aplicarán multas más severas en Camagüey ante violaciones de protocolos sanitarios

| 6

Implementarán con rigor el Decreto Ley sobre contravenciones a las medidas de prevención de la pandemia, que establece multas de entre dos mil y tres mil pesos. Foto: ACN

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey abogó por mayor severidad en la aplicación de leyes vigentes para el tratamiento a violaciones de protocolos sanitarios relacionados con la COVID-19, en medio de la difícil situación epidemiológica actual.

Durante el habitual análisis del trabajo de ese órgano con las Zonas de Defensa de esta ciudad, donde radican las cifras más altas de positivos al coronavirus, se alertó sobre conductas indebidas de familias que salen con sus hijos a la calle a realizar menesteres hogareños exponiéndolos al riesgo latente de la enfermedad.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, conoció que ante tales problemas, además de los asociados al uso indebido del nasobuco, entre otras normas básicas, entidades implicadas implementarán con rigor el Decreto Ley sobre contravenciones a las medidas de prevención de la pandemia, que establece multas de entre dos mil y tres mil pesos.

Igualmente, desde el viernes último está vigente el Decreto 30 del actual año, publicado en la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria, referido a negligencias en los precios y tarifas, para las que estipula multas de entre cinco mil y siete mil, y hasta 15 mil pesos por varias causas, explicó Luis García López, coordinador de programas económicos en el Gobierno Provincial.

La Dirección Integral de Supervisión y su cuerpo de inspectores prosiguen el control a la venta de productos agrícolas, donde se han aplicado 225 de los citados correctivos, mientras, detectaron nueve violaciones durante el monitoreo a carretilleros.

Antonio Delgado Sánchez, director de esa entidad territorial, detalló que en el transporte impusieron 18 multas, de ellas cuatro a cocheros, y por otro lado, en las dos últimas jornadas ante indisciplinas vinculadas a la pandemia, registraron 196 sanciones como las mencionadas.

Otras 44 fueron por violaciones de las nuevas políticas de precios, y las brigadas conjuntas de enfrentamiento acumulan tres mil 330 hasta la fecha.

Por su parte, el Consejo de Defensa fue actualizado acerca del panorama epidemiológico de la región camagüeyana, donde permanecen ingresados 288 pacientes, de los cuales 157 son confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, 99 sospechosos y 32 personas están en vigilancia.

La tasa de incidencia de la COVID-19 tuvo una ligera disminución, y de los 149 casos positivos acumulados en los últimos 15 días, en 38 personas se desconoce la fuente de infección, dijo Carlos Morán, subdirector de Salud Pública.

Suman 121 los focos activos del patógeno en la provincia, 12 surgidos en la jornada anterior, y aun quedan abiertos en los municipios de Florida, Esmeralda, Santa Cruz del Sur, Guáimaro, Jimaguayú, Vertientes, Minas y Camagüey.

En la capital agramontina más de mil 200 estudiantes de las Ciencias Médicas integran 60 brigadas que participan en las pesquisas comunitarias, y a partir del entrante mes se incorporarán alumnos de primer año de la Universidad Carlos J.Finlay y de la Ignacio Agramonte Loynaz.

Estas acciones cuentan con el protagonismo de trabajadores de Educación, Deportes, Cultura, entre otros sectores que ayudan en el enfrentamiento a la enfermedad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro mecánico dijo:

    Cro Randy¿tienen poco personal en el departamento que procesa las opiniones?

  • Jdulce dijo:

    Se hace necesario tomar conciencia de lo que le cuesta al país esta pandemia. Por lo que hay que extremar las medidas de protección, no más fiestas,#Cubasalva #Venceremos

  • Felipe dijo:

    La ciudadanía no obedecerá pese a las medidas represivas.Las multas solo logran revestir a la administración de una odiosidad exacerbada.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    De acuerdo, las autoridades tiene que ser más estrictas por el bien de todos, las indisciplinas en esta pandemia son inaceptables.

  • En la Cola con Nasobuco dijo:

    Nasobuco y multa con ellos.

  • Rafael Rodriguez Pino dijo:

    Creo que deben cerrar todas las tiendas que no son de productos alimenticios. Los alimentos pueden venderse en las tiendas por la libreta. Hay que trabajar.....

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también