Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La imagen de un enfermero brasileño que se arriesga a contagiarse de COVID-19 para calmar a un paciente con síndrome de Down

| 62 |

El enfermero Raimundo Nogueira, de 38 años, abraza a un paciente con síndrome de Down. Foto: Centro de Apoio Geriátrico

La imagen de un abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.

La imagen, compartida en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, para abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del COVID-19 que empezaba a asustarse.

El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.

“Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó el enfermero al portal UOL, precisando que Emerson "estaba muy ansioso”. “Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle”, añadió.

En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.

Según datos oficiales, el estado brasileño de Amazonas ha registrado más de 250 000 casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 7 232 personas en esta demarcación. A nivel nacional, Brasil acumula ya 8 871 393 casos confirmados y 217 664 decesos.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    El amor que la ciencia es incapaz de explicar

  • Haydee hernandez dijo:

    Dios bendiga que gesto tan bonito y ariescando personas así necesita el mundo no personas
    negligente si no atrevidas para poder exterminar este viro jente que salgan a las calles a orar por los enfermos y a pedirles a nuestro Dios que sane nuestra tierra y nación aunque nos cuidemos

  • Teresa dijo:

    Que bello el gesto humanitario del enfermero.

  • Pguerra dijo:

    Bello gesto de amor , siendo un tilín mejores cada uno de nosotros el mundo sería más bello

  • Korina dijo:

    Es grande el compañero sanitario y está imagen nunca se borrará de la mente.Pero le digo que se cuide mucho porque personas como el son las que hacen falta a cada día.Bendiciones para los dos.

  • jva dijo:

    Bravo Raymundo

  • Froome dijo:

    Bello gesto, deberían enseñarle eso a Jair Bolsonaro para ver si toma conciencia de los que es la Covid-19. Y no andar diciendo en todas las tribunas que es un simple carrito.

    • el estudiante dijo:

      Bolsonaro no lo apreciará nunca porque es un grandisimo HP, y los HP no son humanos, son máquinas frías y calculadoras. Si rasgamos la piel veremos un Terminator...

  • Aaa dijo:

    La sensibilidad humana es una cualidad que nunca deberíamos perder, es este un gran ejemplo de sensibilidad. El que ama lo que hace se entrega sin pensar en el peligro, estoy seguro que este enfermero no lo pensó dos veces para dar ese abrazo, es el instinto que ganó a la cordura. Que la pandemia no nos quite lo más bonito que tiene el ser humano que es la sensibilidad.

  • Regina dijo:

    Que Dios evite que este enfermero se contagie, personas como esas son las que necesitamos en estos tiempos, dispuestos a todo.

  • Yovanis dijo:

    Un verdadero gesto humanitario cargado de mucho amor hacia personas con esa enfermedad. El ser humano sufre y se conduele con lo que está sucediendo a nivel mundial con esta pandemia y cualquier persona esté en donde esté en este mundo y observa estas imágenes sabe y siente el gran y verdadero amor, no solo por la pareja, sino tambien por el prójimo.

  • José Raúl Galindo Picayo dijo:

    Frente a la desmedida ambición de tantos y el temor de muchos, aún en todo el mundo hay valientes de todas clases que se inmolan silenciosamente por el prójimo, esta pandemia a sacado a la luz malas personas pero a la vez a hecho resplandecer a tantos que llevan la luz doble de esos que le fallan a la vida y al amor.

  • niurki dijo:

    Hermoso gesto el del enfermero

  • Romaguera(El Santiaguero) dijo:

    Censillamente, esas son las cosas que se necesitan multiplicar en este mundo al borde del colapso, es necesario multiplicar la solidaridad, el humanismo, el amor, la humildad.....

  • Gerónimo dijo:

    En medio de tanta miseria humana esta foto fortalece nuestra fe en el humano y en su capacidad de solucionar los problemas globales que hoy nos afectan.

    • PPA dijo:

      Con todo respeto compañero Gerónimo, ya es hora de entender que no esta en manos del ser humano arreglar nuestros problemas...solo Dios puede solucionar nuestro problemas personales y globales. Es hora de reconocer que sin su intervención divina la humanidad esta perdida... Estamos en mundo que se mantiene en pie, porque la Iglesia de Cristo está de rodillas orando.

      • Luis Enrique dijo:

        ¿Ud. habla en serio?

      • Ivy dijo:

        Disculpe usted señor pero dejando de lado la religión de cada persona son nuestros médicos los que arriesgan su vida cada día y son nuestra mayor esperanza. Son ellos los que han puesto todos sus esfuerzos en el mejoramiento de la salud humana, no ninguna divinidad.

  • LisyQ dijo:

    Dios bendiga a ese enfermero!!!!!

  • Leinier dijo:

    Por eso es que se dice que estos son los verdaderos Superhéroes...Que viva la salúd en todo el mundo!!!!...Solo el amor engendra la maravilla

    • LGBalado dijo:

      Así mismo, bravo para los trabajadores de la salud en mundo

  • Yusle dijo:

    En estos tiempos: decir médico o enfermeros es decir amor verdadero ,profecionalismo ese sentimiento que nos caracterisa desde el mismo momento que elegimos pertenecer a la salud,bediciones para todos los que ayudan a que esta pandemia desaparesca.

  • Yazmina dijo:

    Realmente conmovedor, El Amor, por la vida, supera cualquier miedo. Dios lo Bendiga Mucho.

  • Ana ivis Velazquez Estrada dijo:

    Hola : Realmente me conmovió el gesto tan bonito y tan humanitario del trabajador sanitario ,,eso es lo que necesitamos personas de la salud que solo con su cariño y un buen trato nos curan.

  • Guajiro dijo:

    Hay personas así y muchas mas que están dispuestas a arriesgar su vida por tal de salvar otras...eso es lindo y digno de resaltar...eso mismo es lo que no hay ni habrá en el alma de Bolsonaro

  • Odalys dijo:

    Dios bendiga a este señor enfermero y le de mucha salud.

  • Qco dijo:

    Rodilla en tierra. Hechos como estos no se me ocurre otro agradecimiento. Mi admiración y respeto para todos aquellos que arriesgan sus vidas para salvarnos...

  • Carlos dijo:

    Sin dudas un gesto que conmueve. Solo el amor convierte el milagro en barro decía Martí. En este hermoso caso hizo la maravilla a Émerson Junior. Nuestro Fidel dijo que en el pueblo hay muchos Camilos, ojala en el mundo existan muchisísimo Raimundo Nogueira Matos

  • Manuel dijo:

    Salud para el enfermero y su paciente, impartante la imagen, que lindo que alguien esté dispuesto a arriesgar su vida para salvar a otra. Ño.

  • Ghost dijo:

    Dios bendiga al personal de la salud y cientificos, hermoso gesto, esas son las violaciones que hay que apaludir y no la que cometen muchos a diario violando las medidas de seguridad por un trago de ron, o jugar fuatbol, o simpleme te pprque no les importa. Diariamente miles de heroes arriesgan sus vidas para que otros sobrevivan a esta pandemia. Es hora de ue cada quien ponga su pedacito de arena. Gracias cubadebate.

  • Reflexionando dijo:

    Una actitud digna de admirar en un personal médico pues saben que en sus manos está la vida de muchos. Eso es actuar por convicción, por lo que le dicta su corazón en función de ejercer su profesión. En el mundo hay muchos galenos que ejercen la profesión por dinero, por viajar a otros paises para mejorar su estatus económico. Este tipo de actitud, en el mundo de hoy, está en peligro de extinción.

    Mi admiración y respeto por su persona...

    Médicos del mundo, ejerzan su profesión en función de salvar vidas, no en función de ser recompensados materialmente.

    Saludos

  • chini dijo:

    lagrimas en mis ojos

  • Ali dijo:

    Solo el amor engendra la maravilla.

  • CUBANA dijo:

    DIOS BENDIGA A ESTE ENFERMERO Y LE DE MUCHA SALUD PARA RELIZAR ESTA LABOR TAN BELLA

  • JALG dijo:

    El amor todo lo puede, todo lo sufre, todo lo soporta, Dios es amor, puedo ver que el amor de Dios esta en ese enfermero, que Dios los bendiga a los dos y a todo el pueblo de Brasil.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también