Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Actor estadounidense Tyrese Gibson pide a Biden terminar el bloqueo a Cuba

En este artículo: Bloqueo, Cine, Cuba, Cultura, Estados Unidos, Joe Biden
| 67 |

El actor y cantante estadounidense Tyrese Gibson.

El actor estadounidense Tyrese Gibson es otra de las personalidades que se ha sumado sumarse en los últimos tiempos a los pedidos para que el presidente Joe Biden adopte una postura favorable hacia Cuba.

El mensaje, dado a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram refiere: ¿Podemos levantar el embargo en todo lo que se refiere a Cuba, por favor? Queremos esa buena energía fluyendo abiertamente tan pronto sea posible”.

En la misiva, el también modelo y cantante, conocido entre otros trabajos por su participación en las entregas de Fast and Furius, demostró su simpatía por la isla bajo signos de exclamación ¡Amamos Cuba!, a la par que calificó el bloqueo como una medida racista.

El  mensaje resalta el acercamiento que ocurrió entre ambas naciones durante la Administración Obama como uno de los mayores logros del expresidente, pero recuerda que desafortunadamente llegó el expresidente Donald Trump (“el hombre naranja”) y “mató el sueño”.

La jocosidad que caracteriza al intérprete del personaje Román en la saga Rápido y Furioso es notoria del inicio de su petición: “¡Pásame uno de esos tabacos cubanos!”.

Tyrese aprovechó, también, para comentarle al presidente Biden que es un orgulloso votante de la fórmula Biden-Harris y que mantiene buenos pensamientos (“amor y luz siempre”) para ellos.

El mensaje de Gibson en Instagram. Foto: Captura de pantalla.

(Con información de embajada de Cuba en Washington D.C. e Instagram)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roig Sánchez dijo:

    Que venga para Cuba a vivir el reordenamiento a ver si aguanta.

    • ª bueno dijo:

      !Sufre! !Con lo que yo gozo!

    • Josep dijo:

      El está pidiéndole al presidente que quiten el bloqueo, no que lo dejen vivir en Cuba, Ud que leyó?

    • Intrépido dijo:

      ..fuera de lugar ese comentario

    • Gsmo dijo:

      Socio...el amigo solo piden que nos levanten el bloqueo...un gran gesto de su parte...no dice nada de reordenamiento ni la cabeza de de un guanajo...a mi me parece que este actor americano sabe valorar más que tu el daño que hace este criminal bloqueo...sin el... seguro estoy que estuviéramos en muchísimas mejores condiciones para enfrentar esta situación y entonces el querido actor pudiera estar más tiempo entre nosotros.

    • m&m dijo:

      Y si no aguanta reordenamiento, q hace, pedir más bloqueó? Eso haría usted?

      Trabaje y calcule su presupuesto y busque variantes

      • teresa dijo:

        Respuesta fenomenal.

    • @adriancamaguey dijo:

      Con gente como Ud., para que queremos a Trump. Ud. parece que solo ve manchas. Le comento algo: En estos dias, varios amigos españoles, chilenos y brasileños me han preguntado como pueden hacer para venir a vivir en Cuba.

      • Yo dijo:

        Falta que nos hace q nos quiten el maldito bloqueo

    • Sandunga dijo:

      No seas lloron...

    • Josh dijo:

      Roig primeramente interiorisas la información y luego comenta con base. Saludos

    • Ramón López dijo:

      ROIG, Y que tiene que ver el reordenamiento con el bloqueo, si no tienes nada interesante que escribir mejor no lo hagas

    • AMC49 dijo:

      ¡Por favor Roig Sánchez! qué tendrá que ver el gesto de solidaridad del actor, con nuestros problemas internos por consolidar la Tarea Ordenamiento.

    • J.Carlos dijo:

      Hermano que comentario más fuera de lugar, saca lo bueno compadre, agradece que mientras hay miles de cubanos que pedían que Trump nos estrangulara el pueblo americano o parte de él, y más un personaje famoso como Tyrese pide que nos saquen el pie de arriba, piensa para que tu veas, Gracias!! Tyrese Gibson, te amamos de vuelta por tus películas!!

    • JLC dijo:

      ROING SANCHEZ: a cual de estos grupos pertenece usted...
      Anélidos (filo Annelida). Gusanos segmentados como las lombrices de tierra o de mar y las sanguijuelas; sus sistemas orgánicos están divididas en segmentos llamados metámeros, aparato circulatorio con vasos principales muscularizados.
      Platelmintos (filo Platyhelminthes). Gusanos planos, poseen simetría bilateral, unos son parásitos y otros de vida libre, la mayoría son hermafrodita, hay marinos, terrestres y dulceacuicolas. Destacan la tenia, las duelas y las planarias.
      Nemátodos (filo Nemathelminthes). Gusanos cilíndricos, son de tamaño pequeño (muchos son microscópicos); la mayoría son parásitos, tanto de plantas como de animales (como las lombrices intestinales y las filarias).
      Acantocéfalos (filo Acanthocephala). Gusanos de cabeza espinosa.
      Quetognatos (filo Chaetognatha). Gusanos flecha.
      Gnatostomúlidos (filo Gnathostomulida). Gusanos con mandíbulas.
      Nematomorfos (filo Nematomorpha).
      Nemertinos (filo Nemertea). Gusanos cordón de bota.
      Onicóforos (filo Onychophora). Gusanos aterciopelados
      Sipuncúlidos (filo Sipuncula).
      Larvas de insectos (filo Arthropoda). La mayoría son considerados gusanos, como las que invaden las frutas, que son casi siempre orugas (larvas de mariposas), o los gusanos que devoran los cadáveres, generalmente cresas (larvas de moscas).

    • Eddy dijo:

      Roig ud es el león sordo del famoso cuento, por no decirte que se infiere que eres de los que quiere el bloqueo, ¿Tú vives en Cuba? Porque que un norteamericano solicite el fin del bloqueo y que un cubano responda con un tema que es algo que se ha tenido que hacer gracias a un bloqueo que lleva más de 60 años es inconcebible, si esto fuera en la guerra de independencia Maceo te pasa la cuenta como se hacia con los guerrilleros o los vendidos al gobierno español. Si Cuba te queda chiquita, no te gusta o no soportas el sistema puedes buscar soluciones.

    • Mario dijo:

      Roig, con todo el respeto que usted se merece, pero me da la impresion que no sabes leer, el actor habla de romper el bloqueo hacia cuba no de reordenamiento, esta tarea que se lleva en el pais es un problema nuestro, y somos nosotros quienes tenemos que resolverla, por favor decicate a aportar mas para salir adelante ,y no escribir textos mal intencionados.

    • caimanVerde dijo:

      Justamente es eso amigo, el pide quitar Bloqueo para que mejore las condiciones de vida del cubano. No siendo Cubano se le agradece mas. ¿No?

    • oraida dijo:

      Roig Sanchez, Por favor el solo pide quitar el bloqueo y usted con sus ofensas

    • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

      Roig, tú eres de los que viven del bloqueo. Por eso no te conviene esa actitud del actor. seguro llorastes cuando Trump perdió.

    • katrina dijo:

      Mira que hay gentes estúpidas en este mundo, están esperando lo mas mínimo para expresarse y criticar las decisiones del gobierno. Qué tiene que ver la medida del reordenamiento monetario con que ese actor norteamericano se pronuncie en contra del bloqueo. Lo primero que hay que hacer para emitir un comentario es saber leer.

    • Laureano dijo:

      Qué comentario más absurdo y descabellado. Seguramente no fuiste a la escuela, estamos hablando de fin del bloqueo, no de reordenamiento. Te guías por los problemas y dificultades que acarrea todo proceso de cambio tan radical como este, pero ya verás cuando se recojan los frutos tarde o temprano qué diras.

    • Manuel dijo:

      Roig Sánchez, a llorar a Maternidad.

    • CESA dijo:

      Aguantaremos el reordenamiento y todo lo que venga como mismo hemos aguantado todo lo demás y seguimos aquí, no seas oportunista para esparcir tu veneno mal intencionado.

    • Visorcubano dijo:

      Todo el que pida que se acabe el bloqueo genocida de EEUU contra Cuba es una persona normal y solidaria, entonces ¿que te molesta? ¿O eres un odiador Made in USA?

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Aplausos para el actor.
    Cualquier bloqueo o medida coercitiva q provoque o ayude a empeorar el nivel d vida d el pueblo, digo del ciudadano comun, en cualquier parte del mundo

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Hola
    Aplausos para el actor.
    Cualquier bloqueo o medida coercitiva q provoque o ayude a empeorar el nivel d vida d el pueblo, digo del ciudadano comun, en cualquier parte del mundo es inmora.
    En nuestro caso particular ha demostrado ser absurdo, a las malas no nos entendemos, a la duerza no puede ser papa.¿Cuantas cosas no avanzaron en el tiempo q duro el entendimiento? ¿Cuanto no se hubiera podido lograr? Es hora ya d avanzar, ambos paises, y dejar atras el odio por la ideologia, es hora d respetar las diferencias, y pensar en los pueblos

  • benitez dijo:

    VALIOSA OPINION. Lo felicitamos

  • jmam dijo:

    Roig por lo que veo no estas de acuerdo con el actor, siento decirte que ya tu presidente TRUMP no esta para oir tus deseos de mantener el bloqueo. Aplausos para el actor que aunque no vive con nosotros se da cuenta de la justeza de nuestro sistema.

    • SPOC dijo:

      ROIG !!! de que planeta viene usted..Por favor aterrize de una vez y dese cuenta que hemos tenido que inventarnoslas para subsistir y aqui estamos, el PAYATRUMP le puso la tapa al pomo ,pero ya se le acabó su carnaval, recuerde amigo Roig:
      NUESTRO VINO ES AMARGO,,,PERO ES NUESTRO VINO..aguantamos el período especial, que pensándolo bien...¿usted donde estaba en los años 90¿ No había nacido o estaba muy chiquito que no recuerda nada nada.¿
      Señor, dicho por los mas viejos de antaño, fueron los peores años de nuestro país y lo soportamos, ahora estamos en mejores condiciones de soportar esta guerra mediática y económica y roig !! Bienvenidos todos los que nos apoyen demandando el fin del bloqueo!! piense bien amigo. no sea uno mas en la lista de los malagradecidos .VIVA CUBA MIL VECES, YA SALDREMOS DE ESTA, CUBA VIVE.

    • Huex dijo:

      !!! muy bien ,,se alzaran mas voces ,hay muchos artistas y musicos con esa opinion, pongo ejemplo del pianista Arturo Ofarrill ganador de muchos premios , desde el mismo corazon de Eu NEW YORK se ha alzado su vos muhas veces es amigo de la cultura y la musica cubana .
      !! cuando la presidencia de Obama; vino a cuba hizo un disco con musicos jazzistas cubanos una jazz band cuba y estados unidos , FUI SU COLABORADOR MAS CERCANO y en los estudios abdala se grabo doble CD ..y !!! obtuvo un grammy latino ese año .. Roig Sanchez hermano . .no precisamente tiene que venir a vivira a cuba!!! se sabe como esta el yogurt !! ellos lo saben , AUNQUE no lo viven ni sufren en piel como nosotros , pero los lazos culturales abre puertas y ventanas , mi bro ...te lo digo yo un colaborador cultural hace años cuba y estados unido desde que era oficina de intereses en cuba .... te pudiera contar mas tema donaciones escuelas de artes y medicinas .
      abrazos y bendiciones

      Huex

  • Lachy1989 dijo:

    Espero que no se dilate más el bloqueo. La verdad es una de las cosas que frena el desarrollo del país.

  • Hector dijo:

    Muy bien, muy justo, muy humano

  • Jorge Guito solorzano dijo:

    Gracias a Dios hay quien quiere el bien para nuestro pueblo. Thank you tyrese.
    That god blessyou brother.

  • ivan carrazana dijo:

    muy interesante la solicitud del actor Tyrese Gibson al presidente Joe Biden sobre el levantamiento del bloqueo

  • Lillian Fondevila García dijo:

    ¡Qué bueno! Me alegra oír eso. Ojalá y así sea. Le agradezco al actor por sus bellas palabras sobre Cuba. Quiero que sepa que si alguna vez le gustaría venir de nuevo a nuestra patria, se le recibirá cin los brazos abiertos.

  • Luxardo dijo:

    Biden como todo los políticos norteaméricano está sacando cuenta a ver qué le puede sacar a cuba

  • Bárbara dijo:

    Muchas Gracias Tyrese Gibson.Es usted un hombre justo y humano.

  • Dr.Dron dijo:

    Ojala que el actor haya sido sincero en sus declaraciones de ser asi bienvenidas sean, solo que tambien coincide con la intencion de la productora asociada al filme Rapido y Furioso de repetir filmaciones en la Isla en Varadero, la zona montañosa de Cienfuegos y tambien Trinidad, parece que la anterior experiencia de filmaciones de escenas en Cuba para RF8 le rindio muy buenos dividendos a las compañias que imvirtieron en la cinta, no solo RF esta interesado en filmar en la isla por sus atractivos aranceles, oye esto CEOS de la productora de Juego de Tronos buscan locaciones en el Caribe Oriental aunque no descartan a Cuba, ojala la Covid lo permita.

    • BienVenidos dijo:

      Todo el que quiera y pague que venga y sera bienvenido. Saludos

  • Miguel A. dijo:

    Si el presidente Baiden es más respetuoso, políticamente más responsable como Presidente de la potencia más importante del planeta y más considerado como lo parece, ENTONCES:
    *Debería reconsiderar la política hacia Cuba que ha estado realizando el sucio político Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid.
    *Deberia suprimir el bloque a Cuba y solicitar perdón ante la Comunidad Internacional por los inmenso daños causados a Cuba durante estos 60 años.
    *Debería elevar la colaboración con nuestro país mucho mejor preparado, en especial en la salud, beneficiando así a la población norteamericana, a partir de la preparación de nuestros médicos.
    *Debería dejar de utilizar la maltrecha contrarevolucion de Miami contra la Isla, no financiar grupos externos ni periodistas independientes así como dejar de darle un tratamiento diferenciado a la emigración cubana que solo genera problemas, equivocaciones, confusiones, y dificultades en la juventud.
    * Esta misma situación o parecida sucede con la población del resto de los países. Por un lado EU les impone sistemas neoliberales y cuando aparecen los grandes síntomas de miseria, desempleo, hambre y la gente piensa emigrar a EU, entonces les veta su entrada a ese país.
    *Debería regresar las relaciones con otros países a un clima de distensión internacional. *Pasar a la colaboración con China y con Rusia, dejar de atacar a otros, ni continuar robando petróleo en Siría, debería dejar tranquila a Venezuela.
    En conclusiones como dicen los religiosos, Si te concentras en el "Señor" que en el caso de EU es concentrarse en enfrentar la Covid, entonces no puedes estar jodiendo a los demás.

    • yh95 dijo:

      Algo estamos haciendo mal cuando estamos "mucho mas preparados". Conconrdancia y sentido comun, por favor.

    • caimanVerde dijo:

      Todo eso es verdad, solo que el BLOQUEO no lo quita el EJECUTIVO sino el LEGISLATIVO(Congreso). Saludos

  • mabel dijo:

    Gracias al actor por sumarse a los que consideran injusto el bloqueo del gobierno de EEUU a Cuba y realiza acciones para terminerlo.

  • Ailena dijo:

    Excelente post del actor. Es bien gratificante saber que aristas como este están a favor de nuestro desarrollo y lo expresan. Ojalá y esos buenos deseos den pasos hacia adelante con la nueva administración

  • Azotea dijo:

    Roig, que pena me da tu caso.

  • Freddy Ricardo dijo:

    Las relaciones entre los dos países deben mejorar, se puede pensar diferente, eso hay que aceptarlo, pero lo que no puede faltar es el respeto hacia esa forma de pensar, el respeto a las decisiones de cada cual a su integridad

  • Catalejo dijo:

    Es un gesto noble del actor norteamericano, Tyrese Gibson, pedir al gobierno de Biden que levante el bloqueo al pueblo de Cuba. Espero que mucha gente más se una a esta petición y que por fin se levante el bloqueo más largo de la historia de la humanidad, así podría aumentar el comercio entre los dos países, y llegar a un entendimiento a pesar de la diferente formas políticas que nos diferencia, pero por nuestra cercanía geográfica podríamos beneficiarnos en la esfera económica.

  • sandra dijo:

    gracias a todos los comentarios positivos ojala se levantaran mas voces para eliminar ese crudo bloqueo que nos asfixia y que lamentable las opiniones adversas de cubanos de esta isla.

  • Catalejo dijo:

    Son tantas voces que piden al Gobierno de EEUU que levante el bloqueo a Cuba que se una uno más es bueno, así entre más gente pueden lograr que se haga un hecho algo que reclama la comunidad internacional desde hace años.

  • el kinde dijo:

    ROIG! QUE CLASE DE DESCEREBRADO ERES! EL ACTOR NO SABE DE REORDENAMIENTO NI NADA QUE SE LE PAREZCA! EL SOLO SABE DE JUSTICIA,DE LO QUE SUFRE UN PUEBLO A CAUSA DEL BLOQUEO! DEBERIA DARTE PENA HABLAR ESA SARTA DE SANDECES! VIVA CUBA, COÑO!

    • Emilio Robles dijo:

      Si quitar el bloque por parte de Usa y el interno de nuestra isla para producir y dejar la improductividad , irresponsabilidad es que nos rodea por directivos incapaces,así nuestro país puede seguir adelante

    • anabell dijo:

      vivaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

  • TELIMAY dijo:

    Me da gusto saber que actores importantes como el y más siendo de donde es, este de acuerdo con algo que por más de 60 años nos reprime, gracias y bendiciones para ti, eres uno de mis favoritos en rapido y furioso, me reia mucho con tus ocurrencias en la peli.

  • Luna dijo:

    Roig que pena me das con ese comentario tan feo, debes ser uno de esos que no trabaja y vive de los demás y por eso no estas de acuerdo con el reordenamiento porque se te apretó la cuerda o porque te quieres anotar una pata con los que financian a personas como tu desde ese pais.

  • Sonia magdelin Quevedo duharte dijo:

    Yo pido fin del bloqueo norteamericano a cuba, espero que el nuevo presidente sea como Obama

  • nerly dijo:

    viva roig o abajo roig no se bien , si pq ha logrado que todo el mundo hable y le escriba a él, por favor concentremonos en el tema que es que pasará en esta nueva administración EE.UU pq ya bastante daños nos han hecho y ya es hora de una buena no. saludos

  • Alina Lopez dijo:

    Esa es la "buena onda" que todos los cubanos y norteamericanos de buena fe necesitamos! Gracias !

  • benito dijo:

    respecto a polìticas, la de mayor probabilidad, para biden respecto a cuba, es la de darle continuidad a la lìnea de obama, que por demas tuvo muchisimo que aportar en su camino a la presidencia.Los repùblicanos tendràn que rediseñar su lìnea de pensamiento.La democracia y establidad en ese pais,està en crisis y los derechos humanos en nuestro pais sobre la base de un profundo humanismo, por demàs universal, estàn a toda prueba.

  • Carlos marty dijo:

    El bloqueo nos mata abajo el bloqueo

  • afrodita dijo:

    No no tampoco como Obama , que hay que estar bien informado para saber que Obama fue el presidente de Estados Unidos que mas medidas y multas aplicó para que terceros no comerciaran con la isla y nos tuvo siempre con de azucar y de café.
    Si este quiere hacer algo de verdad que quite el bloqueo y yaaa y seamos felices siempre con el respeto a nuestra política interna.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también