Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Intercambia Díaz-Canel con autoridades de Artemisa

| 11 |

Foto: Radio Rebelde.

En una intensa jornada de trabajo y tras intercambiar con autoridades del gobierno en Pinar del Río, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluaron la situación de Artemisa en el combate frente a la COVID-19, la marcha de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y el enfrentamiento a coleros y acaparadores. 

“Debemos trabajar con mucha inteligencia y compromiso, y llenarnos con nuestras mejores energías”, afirmó el mandatario de nuestro país en las conclusiones de la reunión. Recalcó que los temas discutidos recaban nuestros mayores esfuerzos ahora. 

Al referirse al enfrentamiento a la COVID-19, el presidente dijo que necesitamos asumir todas las enseñanzas de estos meses con el fortalecimiento de la atención primaria y el aislamiento de confirmados, sus contactos y el perfeccionando del sistema para el seguimiento de los viajeros que arriban al país. 

Señaló que la Tarea Ordenamiento depende del actuar de las personas con un papel fundamental del sistema empresarial, al tiempo que valoró la relación entre la oferta y la demanda, salarios y precios, la oferta de empleo, la protección de los más vulnerables y la producción de alimentos como elementos distintivos de la Tarea Ordenamiento. 

"El ordenamiento no se hizo para cubrir ineficiencia, sino para potenciar eficiencia", acotó el Jefe de Estado. 

Díaz-Canel consideró que la producción de alimentos es decisiva para tener mayores ofertas. Por lo tanto, llamó a exportar más y a sustituir importaciones, un propósito también de la implementación de la Tarea Ordenamiento: “Ello conllevará a potenciar los sistemas locales de producción”, añadía. 

“La belleza de estos tiempos es enfrentar los retos y vencer. Hay que trabajar, impulsar, innovar”, precisó el presidente. 

Foto: Radio Rebelde.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, entretanto, se refirió al papel del trabajo de los Intendentes para impulsar el desarrollo local. 

Tenemos que saber hacia dónde vamos a partir de las potencialidades de cada municipio: "Hay que avanzar en los proyectos de desarrollo local en dependencia con los intereses del municipio”, expresó. 

Y aunque Artemisa se encuentra en la Fase Uno de la etapa de recuperación, las cifras de los últimos días -reflejada en una tasa de incidencia de la enfermedad por cada cien mil habitantes de más del 39 por ciento- han encendido un bombillo rojo que puede provocar el retroceso de la provincia de acuerdo a los índices sanitarios que ahora presenta, según vaticinó el Viceprimer Ministro, Roberto Morales Ojeda. 

Deficiencias en el pesquisaje activo, la insuficiente labor en la atención primaria de salud, y el aislamiento oportuno a los viajeros son los aspectos negativos de mayor incidencia que recaban del rescate de todas las enseñanzas que ha dejado el enfrentamiento a la pandemia en el país. 

Entretanto, la producción de alimentos, no solo para los habitantes de la provincia, sino también para el abastecimiento a La Habana, resultó parte del análisis por la capacidad de Artemisa en las producciones agrícolas. 

Atrasos en la actual campaña de siembra de frío, con incumplimientos en varios renglones, denotan la necesidad de que las bases productivas aprieten el paso. 

La reunión de Artemisa fue la tercera de un ciclo que desarrolla la más alta dirección de nuestro gobierno con autoridades de las provincias y que contó, además, con la presencia de viceprimeros ministros, ministros de varios sectores y funcionarios del gobierno. 

Foto: Radio Rebelde.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aquí dijo:

    Nos hemos convertido ,en mal comer,coleros y revendedores

  • Evelio Victores Armenteros dijo:

    Adelante presidente los Artemiseños, no lo desfraudaremos, trabajaremos en mejorar lo que no se ha hecho bien y en perfeccionar lo que salio mejor, los hijos de Artemisa somos de Patria o Muerte

  • jose dijo:

    Mi comentario es referente a los agricultores en mi municipio de boyero todavia hay campecinos que no utilizan las tierras como se deben lo unico que hacen es hararla esto ocurre en la cooperativa Camilo Cienfuego y a nadie le importa ,habemos personas interesadas en trabajar dichas tierra por favor hagan algo .

  • Juan Carlos dijo:

    La crisis epidemiológica no tendría solución de no decretarse una cuarentena domiciliaria, cerrar aeropuertos y eliminar el transporte público durante el día.

  • Leopoldo dijo:

    Los trabajadores de Trimagen del municipio La Lisa, hoy 22 de enero no hemos recibido nuestro salario, lo estamos esperando desde el día 10, de nuestros superiores solo recibimos evasivas. ¿Qué hacemos? ¿Cómo pagamos todo lo que debemos y necesitamos?

  • Grissel dijo:

    Los agros de la Habana y principalmente en mi municipio 10 de oct , no se encuentran ni boniatos ,malangas , cebollas , ajos , entre otros productos ,salen por la tele hablando de todas la cantidad de hectáreas sembradas y toneladas cosechadas pero no se ve , es que dicen la información ? Quien tiene que seguir el curso de esas noticias ? ? Quienes son las personas que tienen que ir fiscalizando lo que realmente esa persona está dando esa información ?? ??? O sea que después que dan esa información nadie verifica si realmente se cumple , y si no se cumplió las causas , después un día vemos x el telev una casa llena de esos productos para venderla en otro ámbito y nadie fiscalizó nada y después es la sorpresa ,eso quedó en las falsas expectativas que nosotros esperamos a la hora de ir a un agro ,

  • Mireya dijo:

    Espero que las mercancías no suban de precio porque si no el pueblo estará descontento

  • roberto vallina dijo:

    ojala el presidente visitara san miguel del padron,un municipio muy sibdesarrollado en comparacion con otros de la habana

  • Vecino dijo:

    Y la Dirección de Salud en Trinidad ¿Tiene percepción de riesgo?
    Pero los protocolos, como suele decirse; que tiene que cumplimentar salud en Trinidad no se llevan a cavo debidamente.
    En la Calle Alameda esquina Colón en Trinidad, en este edificio hay reportado un caso positivo que se encuentra ingresada la paciente bajo tratamiento médico.
    Pero los familiares que con ella conviven están reclamando tratamiento médico; no han sido visitados porque refiere el personal de salud que no tiene bata.
    El padre de la paciente que ya hace una semana está conviviendo en esta vivienda es cardiópata, hace tiempo sufrió infarto cardiaco y refiere no le han hecho PCR, que aunque no presenta síntoma de la enfermedad si está preocupado pues atendiendo a su patología si se pierde tiempo en la detección de la enfermedad está seguro que va a ser un caso de los que van a parar a la sala de terapia intensiva
    ¿Qué pasa con la entidad de Salud en Trinidad?
    Los vecinos estamos muy preocupados también pues no observamos accionar alguno por parte del personal de salud.

  • tania acost dijo:

    Saludos.preocupa la situación epidemiológica de Artemisa.En güira, se vive una normalidad que asusta.
    Imposible q no hayan casos,cuando el pezquisaje es inestable,se transita a todos los municipios y peor entrada y salida a la Capital.
    Revendedores, que no sabemos procedencia.
    La irresponsabilidad, la indisciplina latente.
    No entiendo nada.
    Me parece que hay que actuar,por parte de las i tituciones correspondientes.
    La información al pueblo de la situación del territorio, no procede. Todo se sabe por comentarios de calle.

  • Almachete dijo:

    Mientras CIMEX no sea capaz de controlar los colegios digitales en tu envío, no se ha resuelto nada, ya en el NTV salió uno que revendía gran cantidad de productos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también