Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rechazan en EEUU planes de incluir a Cuba entre patrocinadores del terrorismo

| 8

El mensaje de los religiosos argumenta que pretender calificar a la Isla como amparo para terroristas sería una crueldad y un error. Foto: Cubadebate

Un grupo de iglesias y organizaciones cristianas de EE. UU. manifestó su rechazo, mediante carta escrita al secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, a los planes de incluir a Cuba en una lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Los informes de prensa sugieren que están considerando agregar a Cuba una vez más a la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”, y escribimos para expresar nuestra firme oposición», refieren los signatarios en su epístola.

Alegan que no existe justificación alguna para tales consideraciones, y que llevar a vías de efecto esa intención «será percibido internacionalmente como un gesto político que socavará la credibilidad de Estados Unidos en el tema del terrorismo».

El mensaje de los religiosos argumenta que pretender calificar a la Isla como amparo para terroristas sería una crueldad y un error que solo dañaría a las familias cubanas, comunidades y congregaciones. Sostienen que la economía cubana ha recibido varios golpes duros en los últimos años, incluidas las restricciones impuestas por Estados Unidos a las remesas familiares, la contracción en el número de visitantes estadounidenses como resultado de las limitaciones de viaje impuestas durante esta administración, el cierre a causa de la COVID, la persecución de EE. UU. para restringir envíos de petróleo a Cuba, y los propios desafíos económicos internos de la Isla. «El resultado ha sido penurias y escasez para el pueblo cubano».

«Nuestros socios en las iglesias cubanas, congregantes, ministros y sus comunidades, se ven gravemente afectados por estas medidas restrictivas», aseveraron.

«Por todas estas razones, nos oponemos enérgicamente a cualquier decisión de agregar a Cuba a la lista», exige el documento.

Firmaron la misiva: la Alianza de bautistas, las Sociedades Misionales Nacionales Bautistas Americanas, la Iglesia Ortodoxa Armenia, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, el Comité de Amigos de la Legislación Nacional, los Ministerios Globales de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y la Iglesia Unida de Cristo, el Grupo de Trabajo de América Latina, el Comité Central Menonita Oficina en Washington, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de ee. uu., Pax Christi Estados Unidos, la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), la Iglesia Unida de Cristo, los Ministerios de Justicia y Testigos, la Iglesia Metodista Unida y la Junta General de Iglesia y Sociedad.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro 100% dijo:

    Pa que hablar tanto solo una cosa y ya esto da risa a CUBA en listas negras listas de países malos jjaaa y ellos en cuál se ponen donde se ponen porque de verdad hasta el periódico de kenya se ríe de ellos y quien no CUBA ES LOS QUE LOS VA A SALVAR CON LA SOBERANA Y LAS DEMÁS entonces creer que cuba es terrorista QUE CLASE DE CUENTO y Trump tumbado y otaola que CLASE TIPO

  • Tito dijo:

    Cómo cubano, agradezco, esa actitud del grupo de iglesias y organizaciones cristianas de condenar el intento de incluir a Cuba como patronisadora del terrorismo, Cuba nunca debe ser incluida en eso.cuba ha combatido siempre al terrorismo.y a sufrido muchos ataques terroristas y han Sido patrocinados por por la vía, grupos contrarevucionarios amparados por Estados Unidos.
    Cuba y Revolución Socialista.

  • JOSE dijo:

    TODABIA ESTE H P TIENE LA DESHONRRA Y EL DESHONOR Y LA FALTA DE VERGUENZA AUNQUE SE SABE NUNCA LA HAN TENIDO DE MENCIONAR EL NOMBRE DE CUBA NI DE NADIE FIJATE EN TU PAIS COÑO QUE YA PARA EL MUNDO NO VALEN NADA NI TIENEN MORAL PARA NADA PARA HABLAR YA DE CUALQUIER PAIS HONESTO Y CON VERGUENZA COMO CUBA ,VENEZUELA ETC TIENES QUE LABARTE LA BOCA BIEN Y ENJUAGARTELA CON ALCOHOL O LISTERINE QUE LO PRODUCEN USTEDES

  • Ruffini dijo:

    Esta noticia es de hace diez años! Qué patéticos! Los terroristas son ellos.

  • Miriam dijo:

    Gracias una vez mas a nuestros hermanos cristianos de USA. Que Dios los Bendiga

  • Uno ahi... dijo:

    expresaron su oposicion, su repudio, no su rechazo.

  • Contracorriente dijo:

    Pero..., si los verdaderos terroristas son ellos. Acabamos de presenciar de lo que son capaces de hacer. Qué le hace falta saber más a buena parte del mundo para comprobar quienes son gendarmes del mal?

  • Oraldo Arias Pérez dijo:

    Apoyo íntegramente el reclamo efectuado por la iglesias y congregaciones de EU. Basta ya de mentiras y crímenes sociales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también