Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa Viajero informa interrupción del transporte interprovincial

| 34

Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana. Foto: ACN.

Atendiendo la situación epidemiológica en el país y el paso a la primera fase recuperativa Post Covid-19 y transmisión autóctona en algunos territorios, se ha decidido interrumpir los servicios interprovinciales de transportación de pasajeros desde y hacia estos territorios, informó la Empresa Viajero en su perfil de Facebook.

Igualmente se suspenderá las comercialización de capacidades para los servicios de transportación de Ómnibus Nacionales, Ferroviarios y Marítimos con origen y destino en estos territorios, a partir del miércoles 13 de enero a las 00:00 horas.

Las Empresa Viajero mantendrá el servicio de gestión de reintegros a viajeros con reservación que desistan de realizar su viaje para las salidas canceladas y estos recibirán el 100% del valor abonado por el pasaje hasta 15 días posteriores a la salida planificada. Aquellos pasajeros que deseen viajar, conservarán su reservación para lograr una reubicación al restablecimiento de las transportaciones de acuerdo a la disponibilidad existente y en un término de hasta 15 días posteriores a la reanudación de las mismas.
El ciclo de ventas se mantendrá paralizado en el 7 de febrero del 2021 y se adecuará según el desarrollo de la situación epidemiológica.

Se mantienen los servicios de transportación por Ómnibus Nacionales entre los territorios que mantienen las fases 2 y 3 de recuperación post Covid-19.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hijo de Cuba dijo:

    Saludos,
    Las personas que deben viajar por el aeropuerto José Martí o hacer gestiones consulares en la capital que son de provincia cómo se mueve si nada entra y sale por la Habana? Que alternativas tiene Ómnibus Nacionales para esto? Por qué no reducir pasajeros en vez de cerrar a cal y canto? Por qué no hacer controles en las entradas/salidas de provincias en fases 1 y 2 que deben entrar a La Habana? El gobierno de la capital debería revisar está cuestión pues lo que pasa en la Habana afecta a todo el país.

  • Ilianka dijo:

    Q pasará con los catamaranes desde y hacia la isla de la juventud? Hay personas de fuera en la isla q tienen q resolver situaciones con las chequeras en sus respectivas provincia q x situaciones de enfermedad están en el municipio.

  • Tatiana mesa dijo:

    Yo soy se holguin y necesito viajar me urge y tengo pasaje para el día 13 de enero del 2021 a las 5:30 pm que hago porq vine por causa de un fallecido y el no mío tiene que ir a la escuela por favor que hago necesito irme

  • Tatiana mesa Riveron dijo:

    Yo soy se holguin vine porq mi abuela falleció el día 3 de enero compré pasaje para el 13 de enero a las 5:30pm que hago si necesito irme porq el niño tiene que ir a la escuela por favor ayudenme

  • Maria Luz Moya Luna dijo:

    Todas las disposiciones que se lleven a vias de hecho para recuperarnos ,están BIEN TOMADAS.Ahora falta que se cumplan.

  • Martha Marrero dijo:

    Quiero me aclaren sobre la situación del transporte en ómnibus y trenes, soy de la Habana, estoy en Holguín y tengo pasaje en tren para el día 21, qué hago en mi caso, Quiero irme por temor a quedarme varada, se dice que a partir del martes no me puedo trasladar para la Habana, ¿ tendré q irme por Lista espera por ómnibus a partir de mañana hasta ver cómo me puedo ir? Soy una persona diabética, con problemas cardíacos, presión arterial y tiroides, mi esposo tiene q incorporarse a su trabajo en Etecsa Habana, ¿ tendré que arriesgarme con tantas personas en lista espera y sin saber cuándo me puedo ir, cuando sólo me quedan 2 días para aventurarme y ver si logro salir? Estoy desesperada, quisiera me respondan para saber qué hago. Tengo 64 años y llevaba desde Marzo sin salir de mi casa. Con estrés terrible y vine a ver a mis nietos que hacía más de 1 año no los veo a. Qué puedo hacer? No puedo quedarme varada en Holguín. Saludos.

  • azul555 dijo:

    ¿Como quedan los viajes a la isla de la juventud? Quisiera saber si se cierra esa via?!

  • Alexis Ramos Centeno dijo:

    Saludos:
    En caso de las que hagamos hecho la compra de de pasajes por Internet, cómo es posible reintegrar el boleto?
    O, podemos tener prioridad una vez que se reanude la transportacion?

  • Jorge Felix Pimentel Alvarez dijo:

    La aplicación Viajando ha sido muy util para realizar reservaciones y con ello evitar las colas y agilizar el flujo en la adquisición d pasajes..PERO...ahora si yo quiero cancelar la reservación, tengo q ir a la agencia????, no era más facil q se pudiera cancelar la reservacion desde el sistema y reintegrar el pasaje q ahora es por la pandemia, pero pudieran haber motivos personales...toda plataforma d pago básica tiene esa opción.

  • Jaqueline Díaz Yordi dijo:

    Lo que deben cerrar son los viajes del exterior, solo dejar los de turistas a los cayos y hoteles sin dejar salir de ellos. Y dejar los viajes interprovinciales para problemas familiares con previa prueba de la COVID.

  • Tony dijo:

    Hoy en la retransmisión del programa Sacando Cuentas del periodista Ariel Terrero, nuestro ministro Alejandro Gil comentaba del estímulo a las empresas que exportan y captan divisas para el drsarrollo del pais. Yo me pregunto...¿ Porque no se estimula a las Asociaciones Cubanas como ACTAF y ACPA que tambien captan divisas para el desarrollo para el desarrollo del pais en un sector tan estrategico como la agricultura, mediante proyectos de colaboracion y donativos? En contraste, cuando se le solicito al ministro de la agricultura un apoyo financiero para el salario de los trabajadores de estas asociaciones, su respuesta fue la siguiente: Ustedes tienen como buscarse sus ingresos... respuesta que a mi entender no fue la correcta, si tenemos en cuenta por ejempo que la ACTAF de la Habana guestiono en el año 2020 más de 1millón de euros en recursos para la agricultura que no salieron del presupuesto del estado. Creo que el pais deberia analizar estos casos, para que estas personas puedan continuar haciendo lo que mejor saben, captar divisas para el desarrollo de nuestro pais.

  • Saray dijo:

    Yo me encuentro en el municipio Bartolomé Masó de la provincia granma,soy de mayabeque,tengo pasaje de regreso para el día 16,no podré viajar por lo q aquí se plantea

  • Jaqueline Díaz Yordi dijo:

    Lo que deben cerrar son los viajes del exterior, solo dejar los de turistas a los cayos y hoteles sin dejar salir de ellos. Y dejar los viajes interprovinciales para problemas familiares con previa prueba de la COVID. Favor revisar este tema muchas personas tenemos familiares ancianos en provincia.

  • David Casaus dijo:

    El día 12 saldrán ómnibus hacia la Habana que llegarán el día 13, esos ómnibus regresarán entonces a sus provincias vacíos, por que no se le da la posibilidad a los que tienen reservaciones ese día. Además los vuelos internacionales no se suspenden, como se trasladarán los pasajeros que van a sus respectivas provincias

  • Carlos dijo:

    Una duda con respecto a las medidas y las noticias, aqui ponen que se suspende de Martes para Miercoles y en otras Medidas dicen que desde el Martes a las 0:00 no ponen un telefono o algo para llamar...

  • Alina dijo:

    Mi pasaje es para el lunes santiago-habana a las 2.00pm yo vivo alla estoy en tiempo verdad?

  • Jorge Quintero dijo:

    Pregunto se puede viajar a La Habana por medios propios?

  • Andrés dijo:

    Buenas tardes, y los viajeros que llegan al aeropuerto José Marti que opciones tienen para viajar a las provincias con el transporte cerrado. Gracias

  • Sheila dijo:

    Tengo pasaje para el martes 12 a las 8:00 pm en la guagua Habana- Moron, ese viaje aun sigue o esta suspendido, por favor necesito información por que no soy de La Habana... Gracias

  • Daliannis dijo:

    Me preocupa algo si se cancela mis reservas porque son para el 18con destino Guantánamo y quiero esperar se restablezca como sin rentegrar no pierdo mi dinero y como se la próxima fecha que pueda viajar

  • Daliannis dijo:

    Me preocupa algo si se cancela mis reservas porque son para el 18con destino Guantánamo y quiero esperar se restablezca como sin rentegrar no pierdo mi dinero y como se la próxima fecha
    que pueda viajar
    Otra preocupación si estamos en el enfrentamiento a la covid está plataforma de comprar y reservar es una forma muy acertada para evitar aglomeraciones ahora yo digo si me reintegran los pasajes y todo lo paralizan me imagino ustedes se encarguen de todo porque no puedo trasladarme por las medidas adoptadas entonces pensemos un poco si no pudiera reintegrar en 15dias pierdo mi dinero y mi pasaje no creo sea justo con el pueblo y los fieles clientes de la aplicación viajando y los que creemos y confiamos en los que están a cargo de esto

  • Daliannis dijo:

    Muy atentamente esperamos respuestas

  • Manuel dijo:

    Hola, somos de Playa, La Habana,mi esposa tiene pasaje para regresar en omnibus desde Puerto Padre el día 18 de Enero, podrá regresar según las nuevas medidas ? Gracias.

  • Yarisleidis dijo:

    Buenos días, por favor a quien pueda ayudarme con esta duda. Tengo mi vuelo para día 2 de febrero para el exterior, pero el vuelo es por varadero. Mi pareja vive en alemania y se va a operar alla necesito llegar hasta el.Soy de holguin, tengo pasaje para día 1 de febrero, como puedo transportarme hasta Varadero el día 1 porque no puedo perder el vuelo, por favor que debo hacer. A donde puedo dirigirme para que me autorizen llegar hasta Varadero. Saludos revolucionariamente yarisleidis.

  • Eva María Orta Gonzalez dijo:

    Buen día.
    Necesito saber las personas como nosotros que teníamos pasaje para el 13 a las 7.00 PM desde matanzas para guantanamo como podríamos irnos de está provincia porque vivimos allá gracias esperamos respuesta.
    Estamos preparados para dirigirnos a la terminal para retornar.

  • Dira dijo:

    Las personas con direccion en Provincia, fuera de la Habana, que viajaron a la capital para reunirse con su familia por fin de anho, no podran regresar a sus viviendas y sus trabajos? Deberia existir la posibilidad de que estas personas se reintegren a su vida normal en sus provincias. Creo que deberian mantener los viajes solo para los residentes en las provincias que han quedado varados con estas nuevas medidas, y casos documentados de urgencias medicas .

  • Variche dijo:

    No entiendo nada de nada. Si se está diciendo de no hacer fiesta,de no viajar por gusto,cómo es posible que hayan personas que hayan viajado para reunirse con su familia por el fín de año. Estas son las cosas que hacen difícil que se pueda contener esta pandemia. Mi familia vive a menos de 50 Km y le dije este año vamos a quedarnos tranquilo en casa y así lo hicimos.Ahora es peor por qué muchas de estas personas aún están fuera de casa y ahora es el ay mi madre para regresar.La responsabilidad individual y colectiva es la mejor medida contra el Covid.

  • Iraida Junco dijo:

    Con respecto a la ruta Habana Pinar del Rio o viceversa no se da ninguna información, pod4ian aclarar esta situación?

  • Randy Cruz Valdés dijo:

    Sobre el inicio de las transportaciones en Omnibus nacionales que reiciaría sus servicios desde hoy 11 de enero de 2021 desde pinar del río hacia la Haba

  • Annet Naranjo Moreno dijo:

    Por favor quiero saber si holguin esta cerrado

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también