Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU al rojo vivo, 300 mil casos en un día

| 5

Las muertes en Estados Unidos han alcanzado proporciones épicas. Foto: Roberto SCHMIDT / AFP

Las cifras de casos de Covid-19 en Estados Unidos, que ayer superó por primera vez los 300 mil casos y los 4 mil muertos, son alarmantes, advirtieron las autoridades sanitarias, que enfatizaron que 1 de cada 905 estadounidenses perdió la vida a causa del virus.

Estados Unidos superó las 4.000 muertes por coronavirus en un solo día por primera vez, rompiendo un récord establecido solo un día antes, cuando los gobernadores intentaron acelerar el ritmo de vacunación, en particular para los ancianos.

Las muertes han alcanzado proporciones épicas. Desde el lunes, Estados Unidos ha registrado 13.500, más que Pearl Harbor, el Día D, el 11 de septiembre de 2001 y el terremoto de San Francisco de 1906 juntos. En total, más de 368.000 estadounidenses ha muerto a causa de Covid-19.

Al mismo tiempo, superó, por primera vez, los 300.000 nuevos casos diarios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según The Covid Tracking Project, que sigue los recuentos diarios en el país. Se informaron exactamente 310.080 nuevos casos el viernes.

Tanto Nueva Jersey como California "influyeron mucho" en el aumento de casos, subrayó el rastreador. Nueva Jersey reportó casi 20.000 casos de Covid-19 y California tuvo más de 50.000 casos.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció la expansión de "la red de distribución de vacunas del estado para ayudar a acelerar la vacunación" a los residentes de los grupos 1A y 1B. Gracias a esto, los trabajadores esenciales y los residentes mayores de 75 años pueden comenzar a hacer reservas de vacunación en los sitios de administración a partir del próximo lunes 11 de enero.

"Durante la semana pasada, hemos visto a los hospitales aumentar sus tasas de vacunación y les agradezco sus esfuerzos, pero aún no es suficiente, así que vamos a acelerar la distribución", dijo Cuomo. Al mismo tiempo, 16 estados reportaron hospitalizaciones récord por Covid-19 esta semana, indicó el rastreador: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Delaware, Georgia, Maine, Maryland, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Virginia Occidental.

Las hospitalizaciones en California y Arizona en particular están aumentando a un ritmo alarmante, subrayó. Ayer el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, había advertido que es posible que todo empeore aún más en las próximas semanas. "Creo, desafortunadamente, que así será", respondió al ser consultado sobre si los casos seguirán aumentando en los próximos días. "A medida que nos adentramos en las próximas dos semanas de enero, es probable que sea un reflejo de los viajes de la temporada navideña y los entornos de congregación que suelen tener lugar socialmente durante ese período de tiempo", completó el experto.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luxardo dijo:

    Al parecer el mundo no ha vivido lo peor es casi imparable las muertes siguen en aumento

  • Miguel A. dijo:

    Da tristeza ver cómo ese enorme país con una inmensa riqueza se hunde en el lodo con esta pandemia como resultado de políticas incorrectas con su población. Esas políticas están erróneas desde hace muchos años. El gobierno de Trump solo las ha agudizado y llevado a su máxima expresión. Una política doméstica errónea, una política exterior errónea, una atención deficiente a
    sectores vulnerables, un deficiente sistema de salud que discrimina a una parte de la población, una distribución incorrecta de la riqueza nacional, en resumen, un país desarrollado con el sudor de sus hijos durante siglos, que hoy les niega participar de esas riquezas y que además los deja a su abandono
    ante circunstancias como está de la pandemia.

  • Ivan Ramos Labrada dijo:

    Y entonces dónde está el presidente Trump y su gabinete cuando por día mueren 300 mil vidas en su país.....seguro que jugando golf o en Twitter alentando a sus seguidores a la violencia.

  • Maribel dijo:

    Pero...increíble!! El sueño americano de tantos en el mundo, tan rico y poderoso y que acabe de esta forma tan cruel con sus habitantes, no ocupándose como se debe de hacer por su salud! Pero claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor cuando que la del propio palo. Aún hay gente que defiende este sistema social? Cuando.la plata sólo va a sus bolsillos, al armamento en general y a la lucha por una supremacía incoherente y despiadada. Qué clase de mundo, un horror..

  • Luvildo Dias dijo:

    Si es preocupante los contagios en EUA así como también los nuestros no se quedan atrás vamos a vivir la realidad y no acatarla mirando a otros vecinos ,vigilemos y ojo abierto

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también