Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asume Jorge Rodríguez presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela

| 16 |

Rodríguez al asumir la presidencia de la Asamblea Nacional. Las fuerzas bolivarianas obtuvieron 256 de las 277 bancas en los comicios legislativos del 6 de diciembre. Foto: AP.

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, que regresó a manos de las fuerzas bolivarianas tras las elecciones del pasado 6 de diciembre, eligió como nuevo presidente de ese órgano a Jorge Rodríguez, quien al asumir este martes el puesto expresó su apego a la Constitución del país.

“¿Cuál es la razón suprema de nuestra presencia aquí? (...) Estamos aquí por mandato del libro del pueblo, porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes, porque no hay democracia si no se respetan las normas”, afirmó Rodríguez tras su jura y la de los 277 diputados que integrarán el poder legislativo por los próximos cinco años.

Rodríguez, de 65 años, estuvo entre 2017 y 2020 al frente de la vicepresidencia de Comunicación, Cultura y Comunicación, y entre 2008 y 2017 fungió como alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Además, ha ocupado otros cargos como el de vicepresidente del país (2007-2008), presidente del Consejo Nacional Electoral (2005-2006) y rector de ese mismo ente (2003-2006).

Mientras, la primera vicepresidencia la ocupa Iris Varela, quien entre 2000 y 2011 fue diputada y entre 2018 y 2020 estuvo al frente del ministerio para el Servicio Penitenciario de Venezuela.

Como segundo vicepresidente fue designado el diputado Didalco Bolívar y Rosalba Gil como secretaria, acompañada por Íntimo Hinojosa como subsecretaria.

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y los líderes chavistas Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, entre otros, participan en una ofrenda floral hoy en la Plaza Bolívar del centro de Caracas. Foto: EFE.

(Con información de Sputnik, Europa Press y EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Felicito a la nueva asamblea nacional de Venezuela y le deseo éxitos.

  • noia dijo:

    Exelente noticia, entre tantas malas "Venezuela recuperó su gobernabilidad legítima"
    "Viva Venezuela", "Viva Chavez"

  • Catalina dijo:

    Por fin esperemos con Jorge Rodríguez a la cabeza experimentado patriota venezolano, y chavista; esa Asamblea retome sus funciones, en bien de ese país.
    Les deseo éxitos.

  • Dr. Carlos M Santana dijo:

    Ese es el bravo pueblo de Venezuela que merece una digna Asamblea Nacional, un pueblo que ha luchado por tantos años para lograr a sangre y sudor lo alcanzado hasta el momento, es hora de emprender nuevos caminos con el victorioso Presidente Nicolas Maduro Moros al frente del país, heredero del legado del eterno líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

  • Alberto N. D. dijo:

    Jorge Rodríguez. Hombre de plena confianza del Chavismo. Felicidades a la nueva asamblea.

  • RT PCR dijo:

    se le acabó el juego a trump, pompeo y rubio y perdieron a su marioneta Guadosito, ahora en venezuela hay poder legislativo , hay asamblea nacional al servicio de las mayorias, fuera adecos y copeyanos no volveran nunca mas, ahora a legislar para el pueblo que lo necesita, felicidades al incansable luchador politico bolivariano y chavista Dr Jorge Rodriguez por su merecida eleccion como presidente de esta nueva y bonita asamblea nacional, palante venezuela, es momento de poner a disposicion de los tribunales a Guaidó y a todos sus compinches por traicion y robo a la patria, ahora que iran denuncio en interpol a trump y otros funcionarios yanquis como asesinos del general Soleimani es momento de juzgar a todos los vendepatrias, traidores y mercenarios.Gloria al bravo pueblo Cuba los felicita y los apoya HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Constituye una punta de lanza contra la oposición, es el mandato del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, es la evocación de los principios enarbolados por Chávez y a los que Maduro ha dado continuidad, es el derecho constitucional del aguerrido frente bolivariano, más que merecida esa designación, por años ha defendido al gobierno y con la verdad como estandarte representa esa unión cívico-militar en defensa del bravo pueblo. Gloria al bravo pueblo.

  • SPOC dijo:

    Excelente elección, mejor Directiva no puedo ser, Jorge Rodriguez tiene toda la fuerza moral y experiencia para estar al frente de la Asamblea, hace falta que empieze con la mocha bajita,,ADELANTE VENEZUELA, ADELANTE, a cobrar, hermano Jorge, todo lo que han hecho la partida de traidores y ladrones, A LA CARCEL ES LO QUE MERECEN TODA ESA CRAPULA ASQUEROSA.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Con Jorge,la asamblea Bolivariana se fortalece en capacidad y experiencia profesional,el pueblo tiene que apoyarlo y así se logrará la victoria

  • María Elena dijo:

    Muchos éxitos a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, un gran logro.
    Felcidades a sus directivos Bolivarianos y Chavistas

  • Luis Ángel Trujillo Almeida dijo:

    AHORA SI ES UNA VERDADERA ASAMBLE NACIONAL Y UN AXELENTE PRESIDENTE....

  • Nilda dijo:

    Una asamblea para el pueblo, ahora a ubicar a Juan Guaido y aplicarle la justicia por traidor.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Victoria política indiscutible de la Revolución Bolivariana frente a los planes imperialistas. Chávez está presente.

  • Pablo dijo:

    Felicidades y los mejores deseos para esa nueva Asamablea Nacional!!! Adelante Venezuela!!!

  • El inconforme dijo:

    Buena nueva. Pero como se esperaba ya los mismos de siempre están anunciando que seguirán reconociendo al títere guaidó. Si fuera Maduro rompería relaciones ahora mismo con esos países y que pase lo que pase. La diplomacia tiene que tener límites. No se puede estar siempre dando la mejilla.

  • ANGEL RODAN dijo:

    En este encuentro historico de retoma de la ASAMBLEA NACIONA, POR LAS FUERZAS DE LA REVOLICIÓN BOLIVARINA..TAMBIEN ESTÁN USTEDES, EL PUEBLO CUBANO AMIGO INSEPARABLE Y FIEL , EL QUE NOS APOYA EN LA SEGURIDAD SOCIAL :SALUD INTEGRAL...UNIDOS VENCEREMOS TODOS LOS OBSTACULOS PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA PAZ, TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD DE AMBAS NACIONES....¡QUE VIVA LA VIDA!..¡QUE VIVA CUBA! Y QUE VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ....CARAJO!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también