Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Al menos 27 muertos por una explosión en Aeropuerto de Yemen

En este artículo: Ataques, explosión, Irán, Terrorismo, Yemen
| 6 |

Explosión en aeropuerto de Yemen. Foto: AFP.

Al menos 27 personas fallecieron y decenas resultaron heridas por una fuerte explosión que se produjo este 30 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Adén, poco después de que aterrizara un avión con miembros del nuevo Gobierno de Yemen, informa el canal Al Hadath, citando a un representante gubernamental.

Los ministros no sufrieron heridas.

Un corresponsal de Al Arabiya indicó que la explosión fue acompañada por disparos.

El ministro de Información de Yemen, Muammar al-Eryani, declaró a través de su cuenta personal en Twitter que "el cobarde ataque terrorista" se llevó a cabo por "la milicia hutí respaldada por Irán".

Por su parte, Sky News Arabia cita a su corresponsal e informa que se produjeron dos explosiones: una tuvo como objetivo la pista del aeropuerto y la otra la terminal. Una de ellas se produjo cerca de la zona donde se encontraban los periodistas que habían llegado al aeropuerto de Adén para cubrir la llegada del Gobierno e hirió a un camarógrafo de Sky News Arabia, según la publicación.

Se registra otra explosión cerca del palacio presidencial de ese país

Una explosión se ha registrado en las inmediaciones del palacio presidencial de Adén (Yemen), pocas horas después de que el aeropuerto de la ciudad fuera atacado con misiles a la llegada de un avión con miembros del nuevo Gobierno yemení.

De acuerdo con Sky News Arabia, la nueva explosión fue causada por el impacto de un misil o de un avión no tripulado. De momento no se reportan posibles víctimas.

El presidente yemení en el exilio, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, ha responsabilizado de estos "actos terroristas" a la milicia hutí y a grupos terroristas extremistas y ha asegurado que estos atentados "no disuadirán al gobierno legítimo de ejercer sus funciones desde la capital temporal, Adén".

(Con información de RT Internacional)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Ahí hay cubanos!

    • Yeyo dijo:

      Fuimos muchos los que estuvimos allí hasta hace a penas 4 años, pero la crisis bélica nos obligó a retirarnos. Yo amo a ese país. Lo conozco de norte a sur de este a oeste. Es un pueblo solidario, amistoso, cariñoso, hospitalario, fraterno. Estuve en cada montaña, comí junto a los campesinos, baile junto a los pescadores, mastique cat como uno más de ellos. El cat es la hoja tierna de una planta que tiene efectos de estimulación como la anfetamina, mientras mascas tragando el zumo y almacenando el sólido a un lado de la boca tal parece tener un flemon. Lindos recuerdos.

  • Osvaldo dijo:

    Pocas son las desgracias q vive el mundo de hoy para estos q se dedican al terrorismo en todas partes,no ven ante ellos nada mas q un poco de dinero para creerse q son inmortales ,q están por encima de las desgracias humanas,q son intocables y q para ellos no existe la muerte,pero bueno así esta conformado el mundo,de muchos q a la hora de elegir ,se perdieron en el camino de la vida y eligieron el mal,ese q los satisface a plenitud y q están muy lejos de imaginar q para ellos la vida también le tiene reservada una sorpresa para cuando menos la espera

  • Olga Lidia dijo:

    Esto es cosa del imperialismo yankee.

    • Sergio dijo:

      Claro, lo sabemos!!!!

    • Sss dijo:

      Lea bien. No ve que dice que fue respaldada por Irán

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también