Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba provoca 26 lesionados

| 54 |

Refieren accidentados ilesos que los 42 pasajeros iban dormidos en su mayoría y que el viaje se producía de manera normal. Foto: TV Santiago.

Un accidente de tránsito masivo ocurrió en la madrugada de este sábado en el tramo de la carretera central ubicado en la localidad de Romana Siete, en el municipio santiaguero de Contramaestre, al volcarse un ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-La Habana.

El siniestro se produjo al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta.

Como resultado del accidente 26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano, 4 de ellos fueron remitidos al hospital provincial de Santiago de Cuba por fracturas óseas sin peligro para la vida. Los cuatro hospitalizados en la institución médica de Contramaestre fueron dados de alta.

Accidentados ilesos refieren que los 42 pasajeros iban dormidos en su mayoría y que el viaje se producía de manera normal, aunque bajo una pertinaz llovizna que mantenía muy resbaladizo el asfalto. También aseguran que inmediatamente después del hecho recibieron la asistencia sanitaria y humanitaria necesaria.

Uno de los conductores narra que al salir de la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, justo antes de llegar al poblado de Romana Siete, “se le atravesó” la dirección, lo cual llevó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venía.

Al lugar acudieron el presidente del Consejo de Defensa Municipal de Contramaestre, José Ángel Labrada Castillo; el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Manuel Alfaro Rodríguez, y el Intendente del territorio, Vladimir Días Mora, quienes se interesaron por las condiciones de los afectados y dieron indicaciones para atenderlos oportunamente.

En medio del fin de año se hace imperativo extremar las medidas de control en el uso de la vía, para evitar lamentables accidentes de tránsito como el ocurrido en las últimas horas en el municipio santiaguero de Contramaestre.

Como resultado del accidente 26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano. Foto: TV Santiago.

(Con información de TV Santiago)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Pues ahora a pagar indemnizaciones , o es que solamente vamos a cobrar y poner en riesgo la vida de los pasajeros. Suben los precios, los salarios y las responsabilidades de las empresas que cobran y supuestamente deben velar por la seguridad del servicio. Entonces el Mitrans a exigir a comunales que las calles y carreteras estén impecables. En fin, comenzó el progreso

  • Palmiche dijo:

    Fui conductor de ómnibus .yutong.durante 7 años..
    Y puedo asegurar..que son magníficos equipos..
    Hoy vivo y trabajo en el exterior...y puedo comparar..la causa de estos accidentes..sin lugar a dudas es el mal estado de las vías..? Y el obsoleto diseño de carreteras que fueron construidas ..para vehículos. De los años 30 del siglo.pasado.??? .

    Hoy día los bus .circulan por autopistas..como
    la I-95..con 10 o más carriles..

    No opinen. De lo que no saben.??

  • yasmany dijo:

    Gracias a Dios no paso algo peor recuperación para los accidentados y bueno si cuántos ómnibus yutong an Sido descontinuado en este año 2020 por causas de estos accidentes que en el mayor de los casos dejan perdidas de vidas humanas estos carros son nuevos y modernos claro cualquier carro puede tener un desperfecto técnico en un momento determinado yo sugiero que se le dé una mayor atención a estos ómnibus de la empresa ómnibus nacionales en rodamientos gomas nuevas principalmente delanteras en especial en la dirección al menos revisar antes de un gran viaje de muchos kilometrajes sabemos que son choferes muy profesionales pero si realmente en este accidente fue por la dirección nada puede hacer el chófer es muy difícil te quedas sin timón o dirrección también resaltar con el mayor respeto que merecen estos choferes porque se que son muy profesionales cuando esté el pavimento o carretera mojada ojo con la velocidad tomen las medidas al máximo por los pasajeros peatones y por ustedes que tienen familias que los esperan de vuelta a casa vivos y sanos en las curvas con poca o ninguna visibilidad también prestar una atención máxima no apurarse al rebasar otro vehículo en pendientes o curvas ustedes me disculpan en especial los choferes de estos ómnibus nacionales solo es para tratar de disminuir los accidentes en ómnibus nacionales y feliz fin de año para ustedes que estarán detrás del volante FELICIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

  • Carlos Rafael dijo:

    Quiero aclara que el tramo que comprende la división territorial de Camaguey- Las Tunas, hasta la Ciudad de Las Tunas esta muy buena, quizas algunas irregularidades pero son las minímas y doy fe porque ayer viaje desde Camaguey hasta Las Tunas, pienso que algunas personas exageran y generalizan un pequeño defecto.

  • Raul Garcia dijo:

    El hueco de la tapa del Alcantarillado, fue el causante de las Lesiones Graves de un motorista ya mayor en la Localidad de Las Tunas, donde los medios todos los dias informan que las causas de los accidentes en Las Tunas son : el Alcohol, No prestar al atención al volante y el celular, pero nunca hablan de los malas condiciones que se encuentran, los viales en esta provincia. Hasta cuando señores del Gobierno Provincial.

  • Marita dijo:

    Lamentable accidente

  • Jose Antonio dijo:

    Pero era de noche. Casi todos los pasajeros dormian. Llovizna pertinaz. Vía resbaladiza.
    Omnibus Yutong (de los ultimos modelos) que se sale de la via.
    Bueno, y en este relato todo se debate en base a la declaracion del conductor: “se le atravesó” la dirección, lo cual llevó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venía.
    Esperemos que los especialistas comprueben las declaraciones.
    Nadie ha pensado en la posibilidad de que el chofer se quedara dormido, o al menos pegara un pestañazo fatal.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Buenas noches, realmente deberian las autoridades del Mitrans y EON explicaran a los medios la verdadera causa de este lamentable accidente que no cobro vidas pero si deja un saldo de leccionado, asi como una gran afectacion economica y quien sera el responsable de pagar la indennizacion a tripulantes y pasajeros, hasta cuando esos defectos tecnico, que fue lo que le sucedio a esa direccion que fue el fallo, fue la corre, la bomba hidraulica, los neumaticos ya que la ultima es recarcar estos para sacarle mas vidas, ralmente estos Omnibus no gozan por decirlo asi del gran privilegio que hoy tienen los de TRANSTUR, TRANSGAVIOTA, ETC,ETC.
    Pronta recuperacion para los pasajeros y tripulacion un gran susto por poco pasan de un sueno al descanso eternos bendiciones para todos y FELIZ 2021, todo fue una gran pesadilla muy costosa economicamente para todos.

  • EADG dijo:

    La historia se repite una y otra y otra vez. Las autoridades respectivas siempre investigan, pero la causa raíz de estos males nunca son corregidas en su totalidad. Mi deseo que se recuperen pronto los lesionados y que den gracias al destino que por esta vez, los males son menores y ninguna familia enlutó.

  • Humberto Angulo Lahens dijo:

    Saludos a Todos ,a mi modo de ver creo que el conductor cogio la curva apresuradamente con la llovisna ocacionada en ese momento .

  • YsVe dijo:

    Menos mal que no hubo muerto,pero realmente me erizo,no quisiera vivir nunca esa experiencia....
    Cuando viajo a la habana la mayoría de las veces lo hago en Yutong, pero sufro,los chóferes son muy profesionales,pero la condicion de la carretera hasta la Habana es pésima ....
    Para terminar,todos los chóferes deberían de pagar un impuesto para la reparación de la o las carreteras.

  • Nelsa Matos leyva dijo:

    A tomar todas las medidas necesarias para evitar más accidente de transito para poner terminar este año bien

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también