Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet Nacional de Cuba anuncia últimas funciones del año para este fin de semana

| 1 |

Gala homenaje del Ballet Nacional de Cuba por el aniversario 60 de la función de desagravio (2016). Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, anunció para este fin de semana sus últimas funciones del año, con un programa que incluye obras clásicas y contemporáneas de su repertorio.

Para el próximo sábado 26 de diciembre a las ocho y media de la noche y el domingo 27 a las cinco de la tarde, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, está prevista la actuación de la aclamada compañía cubana, que desarrolla por estos días una intensa jornada de celebraciones por el centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (21 de diciembre).

Las funciones acogerán el II acto de El lago de los cisnes y de Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul de La bella durmiente del bosque, ambos con coreografía de la Alonso sobre los originales de Lev Ivánov y Marius Petipa, respectivamente.

Según la información, la compañía que dirige la primera bailarina Viengsay Valdés también presentará Celeste y el pas de deux y la coda de Tema y variaciones, de George Balanchine.

En los roles protagónicos el público podrá disfrutar de primeros bailarines de la agrupación como Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, secundados por el cuerpo de baile.

Las entradas para estas funciones están a la venta en la taquilla del Gran Teatro desde este martes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

El Ballet Nacional de Cuba desarrolla por estos días una jornada de celebraciones por el centenario de una de sus fundadoras, Alicia Alonso, entre las que resaltan el programa que presentó el fin de semana pasado en la propia Sala García Lorca del coliseo que lleva su nombre hace cinco años.

La gran bailarina cubana, figura cimera del ballet en Cuba y una de las más importantes del mundo, será igualmente homenajeada hoy por su compañía, en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, con la proyección de la obra Giselle, del cineasta Enrique Pineda Barnet, a las siete de la noche, en el capitalino cine Acapulco.

En video, Ballet Nacional de Cuba - Para Alicia

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamy dijo:

    Este fin de semana serán las últimas presentaciones del BNC celebrando el centenario de Alicia o en la primera semana de enero continuarán? Grcs

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también