Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiendas Caribe esclarece inquietudes sobre retirada de bebidas en uno de sus establecimientos

| 87 |

El pasado 21 de diciembre Cubadebate publicó en su columna La opinión del lector la preocupación de uno de sus usuarios referida la retirada en la tienda TRD Fercons -en Boyeros y Vento, perteneciente al municipio de Boyeros- de las botellas de Ron Havana Club que estaban a la venta. Según comentó el lector “Me asombró ver que hasta ayer estaba vendiéndose y hoy el estante tiene un nylon negro y ya no está a la venta, aunque siguen en su estante”.

Este usuario también escribió que le habían comentado que se estaban retirando de los inventarios las bebidas alcohólicas para sacarlas a partir del Día Cero a mayor precio.

Directivos de Tiendas Caribe explicaron a Cubadebate que esta acción no tiene relación con la Tarea Ordenamiento. La medida fue tomada como parte de las indicaciones del Gobierno del municipio de Boyeros, que durante los días 16 y 17 de diciembre las retiran, por la celebración del Día de San Lázaro.

Vea además

La opinión del lector: Distorsiones en botellas

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uno mas dijo:

    aprovechando la covertura..................alguien puede dar informacion sobre los cigarros en MN o CUC ?...no hay, solo en particulares y a super precios. es que no hay cigarros para el abastecimiento como antes?...podemos entenderlo, pero que alguien de alguna informacion por favor...

    • JORGE dijo:

      Cigarros? Quien los necesita. es un feo. sucio y insano habito

      • El Pensador dijo:

        USTED ESTÁ EN UN GRAVE ERROR Y HASTA CLASIFICARÍA PERFECTAMENTE COMO PERSONA VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS. YO NO FUMO Y DETESTO EL HUMO DEL TABACO Y ME ALEJO DE ALGÚN FUMADOR PARA EVITARLO. PERO NO ES PARA NADA ÉTICO PRIVAR A LAS PERSONAS DE SUS DERECHOS. EL TABACO NO ES ILEGAL EN CUBA ASÍ QUE AL FUMADOR CUBANO LE ASISTE ESE DERECHO. Y NI UN GOBIERNO MUNICIPAL NI PROVINCIAL CONSIDERO DEBAN PRIVAR TAMPOCO A NADIE DE ESE DERECHO. ACASO A ALGÚN EXTRANJERO SE LE NIEGA COMPRAR O FUMAR UN HABANO DENTRO DEL HOTEL O EN LUGAR ALGUNO????

      • enrique dijo:

        Y tu vicio cual es?, ahora todos los vicios son malos, hasta comer hace daño.

    • ak.50 dijo:

      BRASCUBA SE ESTA MUDANDO PARA LA ZONA ESPECIAL DEL MARIEL

  • uno mas dijo:

    por que me quitaron lo de los cigarros?

  • terec dijo:

    No entendí... qué fue lo que orientaron del Gobierno de Boyeros? Que no vendieran bebidas alcohólicas el 16 y 17 de diciembre? Y si es así por qué las empleadas de la tienda no le explicaron?

    • KAMIL dijo:

      parece ser que no le preguntaron a ningún trabajador de ahí, yo soy de la zona, esto no es nuevo, cada año es lo mismo en víspera de San Lázaro

    • Carolina dijo:

      qué alguien me aclare donde dice el artículo que se le preguntó a alguien de la tienda, es lo que digo de la información y que es más fácil sacar cada cual sus propias conclusiones sin saber.

      • Constructor dijo:

        Lo que deberia estar es una informacion clara y precisa. El debio preguntar a los de la tienda. Pero tambien la Tienda debio poner un cartel explicando el porque no se venderia alcohol!!!

  • Curioso dijo:

    Pero la preocupación en cuestión fue publicada el día 21, donde dice que eso sucedió el 16 o 17 de diciembre?

    • Jorge R 09 dijo:

      No sabía que había una ley seca para el día de San Lázaro en Boyeros. Imagínese!, una de las tantas cosas que suceden en nuestro país y no nos enteramos. Aunque en definitiva la denuncia fue del día 21 o si acaso el 20 ¿Para qué había que ponerle un naylon negro a esas botellas y decir que no estaban a la venta si ya había pasado el día de San Lázaro?.

      Pero no hay que ir muy lejos , en las tiendas de MLC se dijo que se vendería sólo productos de alta gama y no ha sido así. Lo que hicieron, en buena parte, fue tomar los que tenían las tiendas en CUC de cualquier gama y pasarlo a MLC.

  • Rey Mo dijo:

    A mi lo que me asombra es esta respuesta, que tiene que ver la venta de bebida con San Lázaro? Por favor que alguien me ilumine en mi ignorancia!

    • Cuco dijo:

      Tiene q ver. Cuando existen aglomeraciones de personas, no deben venderse bebidas alcohólicas para evitar posibles problemas q puedan causar personas borrachas

      • Cardenense dijo:

        Colega, cuenta cuántos borrachos (en el claro sentido de esa palabra) toman ron de ese que venden en la tienda... y después valora nuevamente el comentario y la justificación de la medida.

      • Haroldo dijo:

        Hace más de 40 años q se controla la venta de bebidas alcohólicas igual q se hace en el stadium latinoamericano. Si quiere ser pragmático lo que tiene q hacer es ir el próximo 17 de diciembre para que vea lo peligroso que es ese recorrido y como se las ingenian para ir tomando ron, una buen cantidad de personas

      • RB dijo:

        El primero de mayo también retiran la bebida de las tiendas?

      • Orlando dijo:

        Lo mas adecuado entonces es que reciban los pedidos por telefono y se lo lleven a sus casas, o al lugar donde celebren ese tradicional día. Eso es un disparate.

    • Manuel dijo:

      Elemental Rey Mo, elemental: grandes aglomeraciones de personas + alcohol es una combinación funesta, aún bajo la mirada del Viejo Lázaro.
      Muy acertada la medida, lástima la respuesta de la tendera.

    • Víctor dijo:

      Casi seguro que no me publican pero es un hecho que en nuestro pais todo tiene una justificacion. Que me gustaria pir a alguien haciendo una critica o una autocritica!!!

    • JORGE dijo:

      Tiene que ver mucho. Las borracheras festivas en la via publica.

  • Cardenense dijo:

    Cada vez las explicaciones son menos convincentes... qué tiene que ver el Día de San Lázaro con que se decida retirar ron de la venta en las tiendas.... es que hay que tomarse otra cosa ese día!!! o es que ese tipo de ron hace daño si lo tomas el 17/12???? absurdo!!!! y lo dice alguien que no toma ni cerveza!!!!!!!!!!!!, es decir la retirada de cualquier bebida alcohólica no me afecta ni de cerca.
    Nada.... de todas formas no van a publicar esto.

    • Radisbel dijo:

      Asi mismo compay

    • Manuel dijo:

      Cardenense, de abstemio a abstemio, cuando hay aglomeraciones de personas en determinadas celebraciones, aún en estas de carácter religioso, lo mejor es alejar el alcohol, porque los fieles y devotos no lo necesitan.
      El 17/12 no es un carnaval.
      Saludos

    • Laura dijo:

      Cardenese no sé por qué dices que como siempre no te van a publicar porque tu comentario salió al igual que los demás?No por ser criticos te lo eliminan, si es por eso no ponen casi ninguno.Porque lo del cubano es criticar incluso cuando es para bien. Salió tu comentario y el de todos los demás, criticando por supuesto.Informese bien y no hablen sin saber.

    • Haroldo dijo:

      Pues mira q si te publicaron a pesar de tu superficial comentario, propio de alguien mononeuronal

  • John dijo:

    Y qué esperaba Tiendas Caribe que los directivos del estableciendo le confesaran que si estaban.esperamdo el día cero para vender más caras las bebidas. Puras justificaciones

  • Belkis moya dijo:

    Se le a dado respuesta al tema d la tienda fercom boyeros y quien responde por las irregularidades diarias del centro comercial altahabana del mismo municipio , porque este establecimiento se pasó , faltando el respeto a la población más aún los k sin remedio tienen k ir en horario d la tarde , porque se está trabajando . Gracias

  • Paloma dijo:

    Bueno pero ya el 18 deberian amanecer disponibles a la venta, o no?, cuestión de solo destapar los estantes

  • Jorge dijo:

    El pasado jueves fui a la tienda MLC La Arcada en el Boulevard de San Rafael , con el objetivo de compar una caja de refrescos y me dijeron que no sería posible que me atendieran pues ya se habían repartido los 100 turnos que atenderían en el día.
    Como es posible que una tienda solo preste servicio a 100 clientes en un horario desde las 10 am hasta las 6 pm ??
    Como siempre el cliente sufre el maltrato , pues ni pagando en MLC se puede resolver nada y mucho menos ser bien atendido

  • silvio dijo:

    cubadebate,

    una duda, de que día era la inquietud de la persona que les escribió?

    hace falta q aclarar este punto, si fue del 16 o 17, perfecto, pudiera no ser "entendible" la media de "arriba", pero si fue pasado esos días, pues la dirección de Tiendas Caribe nos debe al pueblo otra explicación,

    saludos

  • aleksandr dijo:

    ahhh, si la queja es del 21 de diciembre, y los directivos dicen que no se podia vender el 16 y el 17, por que no estaban a la venta el 21 todavia??? por que mienten abiertamente??? no les da pena, esto es para la prensa oficial....parece que la verdad es que saldran para el dia 0 a mayor precio....

  • antonio dijo:

    eso no se lo cree ni mi nieto q tiene 4 meses

    • Michel dijo:

      Pues se sorprendería usted de lo que llega a creer un ser humano alejado de la objetividad que nos permite nuestra condición de ser humano con criterio social subjetivo. Eso y lo de que las tiendas en MLC seran abiertas de manera temporal son mas cuestiones de fue que de objetividad económica en nuestros tiempos de covid y con una deuda internacional gigantesca

  • José Luis dijo:

    y cual es la respuesta ahora para los cigarros ?

  • Jose dijo:

    Y quien le dijo al gobierno de boyeros que pueden retirar las bebidas de la venta por cualquier fecha de celebración que se aproxime,eso es como botar el sofá. Lo que tienen que hacer es poner a la policía a mantener el orden. Es muy cómodo tomar medidas facilistas aunque perjudiquen a la población. Como siempre.

  • Uno ahi... dijo:

    Y que tiene que ver que sea 16 o 17 de diciembre con vender bebidas alcoholicas? Ahora no se puede tomar en esos dias? Y que tiene que ver San Lazaro con todo esto?? Esa respuesta me parece una burla.

  • Caridad Diaz dijo:

    NO ENTENDI NADA, TREMENDA CURVA. CABALLERO ASI NO VAMOS AVANZAR, SEAN MAS CREATIVOS. POR FAVOR. NO ME CONVENCE ESTE ARTICULO.

  • Alfredo Vera Estrada dijo:

    Estimados redactores:
    Plenamente justificada la retirada de las bebidas alcohólicas de la venta por la celebración de San Lázaro los días 16 y 17 de Diciembre.
    ¿Alguien puede explicar por qué no hay cigarrillos en todo el Municipio desde hace días?.
    Ni los Criollos ni otros en MN, ni siquiera los H. Upman y otros que se expenden en las Tiendas en CUC de las diferentes cadenas. Eso como es lógico da pie a que los revendedores suban hasta a 25 pesos la cajetilla en sus timbiriches.
    Este tipo de cosas puede no afectar a la economía del país, pero molesta mucho a los ciudadanos, que normalmente tienen bastantes motivos de estrés.

    • JUAN AZUL dijo:

      Y LOS CIGARROSSSSSSSSSS POR FAVOR, ESTAN EN TODAS LAS CAFETERIAS PARTICULARES A 30,40 PESOS, QUE PASO CON LOS CIGARROS EN LAS TIENDAS EN CUC

      • Dany. dijo:

        Alguien se ha tomado el trabajo de entrar aúna tienda en MLC. Puede ser que estén ahí escondidos

      • Nesty dijo:

        Los cigarrillos los tenderos lo venden por fuera no sales nunca a la venta lo e visto con mi propios ojos lo q pasa q yo no fumo pero en el punto de venta q está en boyeros y santa catalina donde venden la cerveza dispensada todos lo q entra ahí es desviado tremendo contrabando ahí hay

  • Lorna dijo:

    Ok, se dio una orientación para las fechas del 16 al 17, pero con esa respuesta no queda resuelto el por qué de la situación actual

  • Flower dijo:

    ...que durante los días 16 y 17 de diciembre las retiran, por la celebración del Día de San Lázaro....Y pq?

    • Emilio HD dijo:

      Porque los que quieren al santo se emborrachan y arman desorden e indisciplina que nada tiene que ver con la celebracion y las buenas practicas religiosas, en vez honrar deshonran, asi de sensillo

      • ORION dijo:

        Amigo mio me parece que estas generalizando y en el mal sentido.. alguna vez ha asistido a visperas de San Lazaro? Me parece que no porque años llevo yendo y en muy pocas ocasiones realmente he visto tales desbarajustes. Sin sentido total la medida esa que se tomo!!! Saludos

  • Dani dijo:

    Hola, me uno al comentario de los sigarros acá en mi barrio donde vivo que es el reparto él Cornito provincia de Las Tunas, llegan los sigarros al motel del mismo nombre y a la Caldosa y no se ven no los sacan a la venta, sin envargo los mrrolicos los tienen a 20 los criollos y a 15 pesos los populares y los. De divisa a 25 y 30.

    • Ñiquiñaque dijo:

      Animal cigarro es con C.

    • Manuel dijo:

      Hermano, que es un Sigarro? porque Cigarro si se lo que es.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Veo la medida y su explicación, como algo así como un remedio peor que la enfermedad.

  • Alazán dijo:

    Y porque en Manzanillo no hay Ron, quien explica esto, todo Ron es de 12 CUC para arriba. Quien tiene que ver con esto?

  • Cubana dijo:

    Visiten la tienda EUREKA en Cienfuegos, USD y comprobarán cómo hay cantidad de empleados sin hacer nada, hablando en voz alta, por no decir a gritos; impedido el tránsito entre la parte de perfumería y el mercadito, sal de la tienda y luego vuelve a entrar, aunque no haya cola para nada, ni nadie más en el establecimiento. La tienda sucia y llena de naylon y cajas en el piso, ah! y las cucarachas pululando sobre el mostrador. Peor que antes. El sector del Comercio debe ganar en profesionalidad y si en USD es así, cómo es en las bodegas.

  • Aleida dijo:

    Cada día me asombran más las respuestas que algunos directivos ofrecen a las quejas de la población, esta respuesta que han ofrecidos Directivos de Tiendas Caribe me ha dejado sin palabras, yo quisiera preguntarle a estos "directivos" y ojalá y me respondieran qué tiene que ver la celebración por el Día de San Lázaro con la venta de ron, que me disculpen, pero es la respuesta más incoherente que he escuchado, ojalá y alguno de ellos lea mi comentario y me responda, me daría mucho placer, lejos de ser una respuesta yo lo considero una falta de respeto, ojalá y me publiquen.

    • Manuel dijo:

      Señora, la lógica de la medida se cae solita de la mata y varios foristas la han publicado, pero si Ud. enmudece ante una explicación coherente, el problema no es de los directivos de Tiendas Caribe.
      Solo recuerde que la fecha no forma parte de los carnavales, es una celebración de eminente carácter religioso y el alcohol, lejos de no aportarle nada, más bien la afecta.
      Saludos

    • JUAN CARLOS dijo:

      Buenos días, coincidiría con ud en que la respuesta es poco profesional teniendo en cuenta que se trata de una tienda de su cadena, pero ellos exponen bien claro que fue una medida del GOBIERNO MUNICIPAL DE BOYEROS. Esta medida los que viven en la zona saben que se hace todos los años en la ruta de peregrinación, eso es, ave Boyeros y luego de Stgo de las Vegas a El Rincón. el resto de los establecimientos no son afectados por esta medida.

  • minz dijo:

    Cuco entonces no vendemos mas bebidas en los Carnavales.

  • C-100 % dijo:

    Me asombra tanta preocupación por una botella de RON y por CIGARROS, hay muchas cosas más de que preocuparse, ej. como se estan portando sus hijos en la escuela, en las calles, estoy segura que ni en eso piensan. ¨Las personas son veloces para juzgar o criticar a los demas pero lentos para corregirse a si misma¨. El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos del árbol que nunca sembraron ni ciudaron, no seas uno de ellos.

    • Ale dijo:

      Y los que son buenos ciudadanos, y sus hijos son excelentes en las escuelas, y se ocupan de ellos a pesar de la tremenda crisis que hay , no pueden comprar una botella de ron o fumar para celebrar el fin de año o lo que quieran? tendra que ver una cosa con otra?

    • alexander dijo:

      Su comentario es simplemente irrespetuoso con los demás, sin conocerlos siquiera

    • JORGE dijo:

      Tocaste el punto que todos estos criticos evaden. Gracias

    • Jorge dijo:

      Sera 100% C el directivo q dio la respuesta o se esta burlando del pueblo....y hay q aprender a oír lo q mal esta ...para poder rectificar y cambiar todo lo q deba ser cambiado hasta los directivos que dan respuestas y toma soluciones superficiales.

    • Yoyo dijo:

      C-100%, ¿Trabaja usted en TRD o algo así?

    • Dany. dijo:

      No se me ofenda, pero existe una cosa que se llama ajuste al tema. Y aquí se está hablando de cigarro y ron, no de educación para la infancia ni la adolescencia. Pará ello hay bastantes espacios.
      Educativos

  • Rafael Luis Pacheco Serret dijo:

    La defensa es permitida pero a la vista pública queda el clamor de una respuesta que evidencie si en la investigación se fue radical o superficial. El pueblo confía y eso no puede ser maltratado, aún menos en su último recurso: la queja.

  • Humberto J.Ruiz Cano dijo:

    Una vez por enesima vez problema de información; ,?que trabajo costaba publicar e informar la medida ?? No escarmentamos

  • RARJ dijo:

    -1-
    En la Opinión del Lector
    Pusieron el otro día
    Que ocultaban mercancía
    Para venta posterior.
    En una Tienda, un señor
    Presentaba una inquietud
    Sobre el Ron Habana Club,
    E imaginé a la carrera
    Que podría ser que estuvieran
    Cuidándole la salud.
    -2-
    O que en el ajetreo diario
    Olvidaron poner el
    Correspondiente cartel:
    “Cerrado por inventario”.
    O que un cambio monetario
    Se inicia en nuestro país,
    O que aquí hay mucho COVID,
    Pero justificar con
    San Lazaro, en mi opinión,
    !Ño!, La metieron al maíz.

    • Jorge R 09 dijo:

      San Lázaro me mandó a decirte que esa décima: "Sirvió !". Como mismo le dijo a Obama cuando llegaron los 5 y se restablecieron relaciones en el aniversario de San Lázaro.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también