Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juventus perdió en casa 3-0 ante la Fiorentina

| 28 |

Fiorentina consiguió un gran triunfo como visitante ante Juventus por la fecha 14 de la Serie A de Italia. Foto: Massimo Pinca/REUTERS

Noche de pesadilla para la Juventus, que perdió 3-0 en casa ante la Fiorentina, este martes en la 14  jornada de la Serie A, donde los turineses se complican en su campeonato nacional.

A ese revés se sumó la decisión de una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI), anulando la victoria 3-0 por incomparecencia que había sido atribuida en los despachos a la Juventus en octubre ante el Nápoles, que no había podido viajar por casos de COVID-19.

La Juventus vio este martes cómo le retiraban por ello tres puntos en la clasificación, a la espera de que se dispute ese duelo ante el Nápoles –el 13 de enero, según la prensa italiana-. Y luego no pudo sumar ningún punto en el partido ante la Fiorentina.

Por ello, la Juve empezó el día con 27 puntos y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación, empatada a puntos con el Nápoles (3) y la Roma (5), que juegan sus partidos de la 14  jornada el miércoles, por lo que pueden distanciarse.

Pero la Juventus puede ver agravada su situación todavía más porque el miércoles juegan también los dos primeros de la clasificación, que pueden ampliar su ventaja.

El líder Milan recibe a la Lazio (8) y el Inter de Milán (2) visita al Hellas Verona (9). La Juventus está ahora a 7 puntos del Milan y a 6 del Inter, por lo que la diferencia puede ampliarse a 10 y 9, respectivamente.

Todo comenzó mal para la Juve este martes, con la Fiorentina marcando en el minuto 3 por medio del serbio Dusan Vlahovic, que remató con la izquierda un pase del francés Franck Ribery, para culminar con éxito un contragolpe.

La “Vecchia Signora” quedó todavía muy herida en el 18, cuando el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gaetano Castrovilli. La revisión en vídeo hizo que el árbitro mostrara la roja.  La Juventus, en inferioridad, no encontró el camino para enderezar el rumbo y en el 76 un tanto en contra del brasileño Álex Sandro amplió su desventaja.

En el 81, el uruguayo Martín Cáceres apuntilló a su exequipo al marcar con un remate en el área tras un centro de Cristiano Biraghi. Cristiano Ronaldo lo intentó en repetidas ocasiones, pero sin poder ayudar a la Juventus a evitar el desastre.

Gracias a esta victoria, la Fiorentina se toma un respiro y suma 14 puntos, aunque todavía es decimoquinta en la clasificación.

En el otro partido del martes en la 14   jornada italiana, el Crotone (18) abandonó provisionalmente el último puesto de la clasificación al ganar 2-1 al Parma (16) con un doblete del brasileño Junior Messias.

El atacante de Belo Horizonte adelantó al Crotone en la primera mitad con sus dos dianas, en los minutos 24 y 44. El eslovaco Juraj Kucka (58) acortó la desventaja para el Parma, pero los locales pudieron resistir hasta el final y llevarse tres puntos valiosos.

Con 9 puntos, el Crotone logró su segunda victoria liguera de esta temporada y se pone decimoctavo, todavía dentro de los puestos de descenso a la Serie B.

Adelanta por ahora en la clasificación a Torino (19) y Génova (20), que tienen ahora dos puntos menos y que juegan el miércoles como visitantes ante Nápoles (3) y Spezia (17), respectivamente.  El Parma es decimosexto y continúa complicándose, tras encadenar un quinto partido sin ganar.

Juventus sufrió una dura caída ante Fiorentina jugando como local por la Serie A de Italia. Foto: Reuters

Atlético de Madrid reafirma su liderazgo en la Liga Española al vencer a la Real Sociedad

Al Atlético le bastó la primera parte para llevarse los tres puntos de Anoeta ante la Real Sociedad. Foto: Vincent Wess/ Reuters.

El Atlético de Madrid superó hoy 2-0 a la Real Sociedad y se afianzó en la punta de la Liga Española de fútbol que celebra su decimosexta jornada competitiva.

En su visita al estadio Municipal de Anoeta o el Reale Arena como le
denominan los fanáticos, el conjunto colchonero dio un golpe de autoridad
ante un equipo que había dominado el inicio de la actual contienda liguera.

Goles de Mario Hermoso al minuto 49 y de Marcos Llorente al 74 dieron la
victoria al elenco dirigido por el técnico argentino Diego Pablo Simeone,
que ahora comanda las acciones con 32 unidades, tres por encima de su más cercano escolta Real Madrid.

Sevilla por su parte, doblegó 1-0 al Valencia con diana a la cuenta de
Jesús Suso Fernández al minuto 81, en tanto el Elche igualó a dos tantos
con el Osasuna y Levante lo hizo a uno con el Huesca.

Tras estos resultados, el Sevilla se ubica momentáneamente en la sexta
plaza con 23 puntos a la espera del resultado del tope entre Villarreal (4)
y Athletic de Bilbao, octavo con 20 rayas.

(Con información de AFP y Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con dudas dijo:

    Y cristiano dónde está?
    Mientras que Messi sigue creciendo como futbolista e incrementado sus récords, el ex madridista pierde y pena su rostro.
    Nada amigos, el mejor es el argentino.

    • Ale dijo:

      Creo lleva más del doble de goles de Messi este año. Espera a finales del 2021 y no quedará un récord importante ( menos goles en mundiales que no tenga)

      • Hala Madrid dijo:

        Duro análisis de Cristiano Ronaldo tras un año agridulce con la Juventus: “No podemos aceptar menos que la excelencia” El artillero portugués reconoció el flojo rendimiento de su equipo y pidió apoyo a los fanáticos para la segunda parte de la temporada

        No fue un buen cierre de año para la Juventus, que puso fin al 2020 con una derrota por goleada ante Fiorentina en la Fecha 14 de la Serie A. La Vecchia Signora perdió 3-0 y cortó una racha de 12 partidos sin derrotas en el Calcio italiano. En ese contexto, Cristiano Ronaldo hizo un duro análisis en el que reconoció falencias en su equipo y pidió confianza a los hinchas.

        “Ayer, con una pobre actuación y un resultado lejos de lo aceptable, cerramos nuestro calendario de partidos en 2020, un año especial en distintas maneras”, escribió CR7 al inicio de su descargo publicado en Instagram.

        “Estadios vacíos, protocolos de COVID, partidos aplazados, paros prolongados y un calendario muy ajustado. Pero esto no es excusa para nada”, continuó.

        A partir de ahí, Ronaldo hizo una fuerte autocrítica porque su equipo no ocupa actualmente lo más alto de la tabla de posiciones en la liga italiana: “Sabemos que tenemos que dar más de nosotros para jugar mejor y ganar de forma más consistente. ¡Somos la Juventus! ¡Y simplemente no podemos aceptar nada menos que la excelencia en el campo!”

        Si bien la Juve pudo la campaña pasada sellar un nuevo Scudetto, quedó un mal sabor de boca por la prematura eliminación en la Champions League ante el Lyon. En el vigente curso han logrado acabar en lo más alto de su grupo en el torneo europeo pero en el plano doméstico están a siete puntos del líder AC Milan. Son resultados aceptables pero no para un club gigante y un futbolista tan ambicioso.

        “Espero que esta corta pausa nos haga volver más fuertes y unidos que nunca, porque falta mucho para que la temporada termine y al final creemos que vamos a terminar, otra vez, festejando con los hinchas. Crean en nosotros, confíen en nuestro equipo como confiamos en ustedes, ¡y cumpliremos!”, concluyó Cristiano en su mensaje.

        Hasta aquí, el artillero portugués de 35 años atraviesa una fantástica campaña, con 16 goles en 14 partidos en todas las competencias. Ronaldo lleva 12 goles en 10 presentaciones en la Serie A y es actualmente el máximo anotador en el certamen. Lo cierto es que bajo el ala de Andrea Pirlo todavía el equipo busca su mejor versión, lo que llevó al atacante luso a reflexionar en las redes sociales.

      • Hala Madrid dijo:

        Arthur hizo una profunda comparación sobre cómo ejercen su liderazgo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
        El mediocentro brasieño, ex Barça y actual jugador de la Juventus, explicó qué similitudes y diferencias hay entre los dos mejores futbolistas del mundo

        No son muchos los futbolistas que han tenido la fortuna de jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Hay algunos argentinos como Ángel Di María, Carlos Tévez y Gabriel Heinze; además de portugueses como Deco, Semedo y Trincão. En esa lista también aparece el brasileño Arthur Melo, quien hizo su propio análisis sobre las similitudes y diferencias que hay entre los dos mejores futbolistas del mundo.

        En una entrevista al podcast ‘Gringolândia’ de Globo, donde habló sobre su paso por el Barça y su nueva vida en Turín, el mediocentro brasileño de 24 años no rehuyó a la comparación entre los liderazgos que ejercen Messi y CR7.

        “Cada uno es tiene su tipo de liderazgo. Messi es un poco más introvertido, pero cuando tiene que imponerse se impone y da la cara. Puede que Cristiano sea un poco más expresivo en sus actitudes, pero es un buen tipo, que protege a todos en el vestuario y cuando tiene que afrontar la bofetada, es el primero en ofrecerse”, explicó el ex Gremio.
        Arthur busca tapar un remate de Lionel Messi en el último Barcelona-Juventus de la Champions League.

        Por otra parte, Arthur Melo opinó que ambos se asemejan mucho en lo actitudinal, siendo los dos muy ambiciosos: “Realmente, ahora viviendo con ambos, entiendo el éxito, la mentalidad que tienen estos chicos es algo increíble. No se contentan con poco. Siempre quieren más, hacen lo segundo y quieren lo tercero. Sus cabezas son su mayor virtud. El pensamiento, su fuerza mental, es increíble.”

        “Te dicen lo que hace, pero cuando lo ves de cerca es impresionante. Hay días en los que llegamos a las dos de la mañana porque hemos jugado tarde y se pone a entrenar. ¿Quién hace eso? Cristiano. Yo bromeo y le digo que está enfermo, pero qué le vas a decir a alguien que tiene tantos Balones de Oro. Mentalmente es muy fuerte. Y desde que llegué me ha ayudado mucho porque hablamos el mismo idioma. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. En la comida también, hasta me dice qué tengo que comer. Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar y aportar algo. He tenido mucha suerte con Cristiano y con todo el vestuario, son muy buena gente”, dijo Arthur.

    • yerol dijo:

      El record de messi fue en 8 partidos menos para los estadisticos

    • Felixb dijo:

      Messi creciendo?,la temporada pasada metio la mitad de goles que ka anterior y esta ha metido solo 3 que no Sean de penalties, no veo el crecimiento ni de la hierba del camp nou

    • Con dudas dijo:

      Haber si los boletos entienden, futbolista es más que meter goles: Es tener una visión del juego, es dar asistencia, es armar jugadas, es saber arrastrar marcas y arriba de eso es meter goles, o sea, es jugar al fútbol.

    • S dijo:

      Cristiano, donde está? Cosechando récords y éxitos en cualquier club que juega, mientras que Messi solo lo ha hecho con el Barca, cuando logre hacer todo lo que Cristiano en otro club, puedes decir que es el mejor, mientras tanto solo es "bueno"en el Barca, porque ni hablemos de lo "bien" que juega con Argentina

    • El peque Blanco dijo:

      Cierto Messi debe creser hasta de tamaño. Lea la prensa una derrota no es nada ¿y los papelezos finales del FARZA? ¿y las perreticas messinianas? por favor saque un turno en el Pando para ver un oculista

  • Habanero dijo:

    Cuando algún periodista hará un artículo dónde relate la verdadera incidencia que ha tenido los árbitros españoles y el var en las victorias del madrid.

    • Abel dijo:

      Cuando hagan un artículo sobre los grandes robos que a echo el barsa en la champion

      • RFCB dijo:

        Robos del BARCA en champion...... seran carebate, los robos y escandalos mas grandes que se han visto en la historia del futbol tienen como principal protagonista al MADRID y lo mas jodido de todo es que ellos mismos lo saben y festejan los fraudes.....

  • Miguel Angel dijo:

    Morata está cedido en la Juventus

    • Arturo dijo:

      Y como si no bastase con eso,, pues en la foto está Godín, jajajaja, por el amor de dios

  • Trancazo dijo:

    Zidane: "Me molestan las quejas porque yo no nunca me meto con los árbitros", como siempre nos ayudan nunca hablaré mal de ellos.
    O como creen ustedes periodistas que ganamos la Liga pasada y las 3 últimas champions?
    Nunca hablaré mal de ellos

    • JayPi dijo:

      jajajajaaj x dios

  • FBC7 dijo:

    Cuando vas hablar de la derrota del Barcelona

  • jendry javier gomez serrano dijo:

    señores cuando alguien valla a comparar a messi y a cristiano solo recuerden para hablar de quien es mejor quien tiene más balones de oro y para hablar de quien es mas goleador recuerden quien tiene más botas de oro jejejw dejo esto aquí y me piro a y hablen jajaj

    • Alexis@uci dijo:

      jendry:
      Y no menos importante, con ciento y pico de juegos menos que Cristiano

    • Ale Daniel dijo:

      Quieres decir que Messi es mas goleador que CR7? Tu ta' loco? Y el hecho que el piojo tenga mas balones de oro eso no lo hace mejor que el bicho. Cual de los dos es líder goleador en champions? cual de los dos es mejor con su selección ? cual de los dos a ganado 3 de las 4 grandes ligas ?cual ? cual? cuaaaal?

  • Alex dijo:

    Bueno pueden quitarle a cr7 los penales en este año natural y tenemos 44(goles totales) y 17 penales =27 de (jugada) , messi 27 goles -9 penales = 18 de jugada , como vemos cr7 a marcada más goles que messi este año
    aunque sus detractores lo quieran pintar de penaldo, incluso los reto a sumar sus goles y
    asistencias para que vean quien tiene mas participaciones de gol en este año nada, que solo pueden llorar porque cr7 a barrido a messi este año , para decepción de los messiboys logro superar a pele jugando 80 juegos más , una verdadera pena que comparen a un dios con un dios falso , para los barcelonistas estudien y no repitan lo que diga el venenoso Mundo Depoetivo

  • Indio dijo:

    Aúpa Atleti

  • carlos dijo:

    Lo mejor de las noticias es la foto, de godin y de morata en el atleti. Por cierto lo del record de messi felicidades al argentino, pero si cristiano se hubiese quedado en el manchester o jugado en el madrid toda su carrera tambien lo hubiera roto pues como todos saben tiene mas goles que el argentino, ni hablar de las selecciones. Ah y lo del crecimiento es absurdo mencionarlo ninguno de los 2 crecera mas en cuanto a potencial o numeros por temporada, solo queda ver cual de los 2 se mantiene mas tiempo en la elite, pues querido amigo el dios crono no perdona a nadie.

  • Aymara dijo:

    CR-07, ten fe, tú eres el mejor

  • Ricardo dijo:

    Ronaldo es bueno pero siempre a la sombra de Messi su papa.

  • chacal dijo:

    a que escuela fue ese que dijo que CRISTIANO sale en la foto con GODIN

  • DL7 dijo:

    Hay que tener cara de hablar de los arbitros, yo ni me meteria en ese tema, vayan bsucando todos los millones que le pagaron la otra vez al arbitro contra el PSG para los 8vo de final

    • Barça dijo:

      Eso fue un partido lo del madrid son todas las jornadas, además ese arbitro fue sancionado por la uefa no conozco del primer árbrito de LaLiga sancionado por errores arbitrales contra el madrid pero cuando el error favorece al barça toda la prensa madridista(MARCA,AS) se hace eco y ahora ni hablan.LA DOBLE VARA DE MEDIR DE TODOS LOS MADRIDISTAS.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también