Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Felicita presidente Díaz-Canel a la FEU en su 98 cumpleaños

| 20 |

Foto: Periódico Trabajadores/Archivo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con motivo del aniversario 98 de su fundación por el líder revolucionario cubano Julio Antonio Mella.

Felicitaciones a nuestros estudiantes universitarios en el 98 aniversario de la fundación por Mella de la FEU #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La congratulación es acompañada por el texto Julio Antonio Mella y la creación de la FEU, que publica el periódico Juventud Rebelde, que resalta el surgimiento de la organización el 20 de diciembre de 1922.

Refiere que la designación del estudiante hijo natural y mestizo para el cargo de secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, evidenció desde el primer momento la voluntad de liderazgo que hacía sobresalir a Mella y ser distinguido por sus compañeros, porque no era frecuente que los veteranos confiaran su dirección a estudiantes de los primeros cursos.

Lo que no sabían estos, posiblemente, era que en esos instantes aquel joven ya había tomado contacto por su cuenta con dirigentes obreros para ganar para el estudiantado las experiencias organizativas del movimiento proletario, añade el diario que cita a Cubadebate.

Precisa que la FEU, en la reunión del 22 de diciembre de aquel año de 1922, había designado a los miembros de una comisión de reforma universitaria instituida en sus estatutos, y convocó para los primeros días de enero una asamblea en el Aula Magna con vistas a dar a conocer el objetivo de su integración.

Juan Marinello escribiría una bella semblanza de Mella, repleta de admiración. De él diría: “Quien vio de cerca a Mella conoció a una de las personalidades más sugestivas y atrayentes que hayan alentado en nuestra tierra".

Cubano hasta la médula –hijo afortunado de las dos sangres matrices que integran el pueblo de su isla-, fue como Martí, un caso sorprendente de superación de lo nuestro. Meditador y audaz, sonriente y contenido, alegre y responsable, imaginativo y práctico, era muy difícil escapar a su ámbito, afirmó el dirigente comunista.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Es inaudito que en la situación epidemia del país se promuevan esos actos masivos cusndo en La Habana hay un nivel significativo de casos COVID

    • Tejeda dijo:

      disculpe, pero creo que es una imagen de archivo

    • enrique15 dijo:

      ¿Pero a qué actos masivos se está convocando? No leo en el artículo convocación alguna. La foto es de archivo del periódico Trabajadores.

      • Sergio dijo:

        Vas a decir que no han habido actos masivos en los últimos 15 días?, en serio?

  • Agradecido dijo:

    Felicidades a nuestros jóvenes de la FEU que se han crecido en este año difícil para la Revolución y el país dando el paso al frente de las situaciones más difíciles.

  • Jdulce dijo:

    Felicidades a la FEU en su 98 cumpleaños, me uno a la felicitación de nuestro presidente Canel, a los jóvenes que sigan el ejemplo de nuestros mártires, tienen la responsabilidad de continuar la obra de la Revolución. #Cubasalva #Venceremo.

  • Gladys Alonso Rodríguez dijo:

    Felicidades a nuestros estudiantes universitarios en sus 98 aniversario.

  • Regla Dussu vazquez dijo:

    Muchas felicidades a nuestros estudiantes universitarios en el 98 aniversario de la fundación por Mella de la FE U.

  • Guillermo Guevara Alvarez dijo:

    muy bien por parte de nuestro presidente. seguiremos nuestra lucha desde nuestras trincheras.

  • José Castañeda Mrstinez dijo:

    Rendir homenaje a los estudiantes de la FEU es reconocer en ellos el esfuerzo que desde su fundación por el líder estudiantil Julio A Mella en el 1925, agrupando en una organización única que representará al estudiantes cubanos y por esa vía lograr la unidad en defensa de los intereses de la nación.

  • Layda maria Hernández villalon dijo:

    Muchas felicidades a nuestros estudiantes universitarios en su 98 cumpleaños continuadores de la obra de la revolución

  • Delia Farias Nis dijo:

    Felicidades a todos los estudiantes universitarios en su 98 aniversario.Continuidad de la revolución

  • Ana gloria pereda lopez dijo:

    Felicidades para nuestra juventud Cubana siempre a la vanguardia

  • Empresa Electrica dijo:

    Felicitaciones a nuestros estudiantes universitarios en el 98 aniversario de la fundación por Mella de la FEU.Logros realizados en Cuba por el lider revolucionario cubano Julio Antonio Mella.

  • Empresa Eléctrica La Habana dijo:

    Los trabajadores de la Empresa Eléctrica La Hanbana le desean muchas felicidades a la FEU en su 98 cumpleaños, son ellos los dignos continuadores de la obra de la revolución.

  • Empresa Eléctrica La Habana dijo:

    La juventud cubana a la vanguardia en la primera linea de combate que acompaña a nuestro presidente como buenos agradecidos.

  • EELH dijo:

    Muchas felicidades a ese gran ejército de jóvenes, llenos de sueños y esperanzas, de fuerza y de convicciones en defensa por nuestra Cuba, VIVA LA JUVENTUD CUBANA.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Felicidades FEU.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Victor Solis Mesa dijo:

    Los trabajadores del Gobierno Provincial de La Habana nos unimos a las felicitaciones a la FEU en su 98 aniversario.

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Mil felicidades a los compañeros y a su Institución cuna de la combatividad

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también