Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mintur destaca a Cuba como destino para turismo de reuniones

| + |

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) realizó este viernes el lanzamiento de su Calendario de eventos 2021-2020, lo cual ratifica a la isla caribeña como destino para el sector de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, según sus siglas en inglés).

 

Ante un auditorio en el que se encontraban representantes de entidades cubanas generadoras y organizadoras de eventos, de agencias de viaje, hoteleros nacionales y asociados, y prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba, Dalila González García, Subdirectora de Mercadotecnia de esa entidad cubana, explicó la estructuración del calendario y adelantó que para 2021 se prevé la realización de 181 eventos de carácter internacional, nacional con presencia extranjera, así como sedes captadas.

Organizado por secciones según las temáticas a las que responde cada uno, y listados cronológicamente por meses y fechas, los eventos que presenta el Mintur están relacionados con ciencia y técnica (47), cultura (29), ciencias sociales (25), deportes (22), educación (21), salud (20) y turismo (17).

Referente a este último, González García destacó la realización de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba, cuya edición 40 a celebrarse del 3 al 8 de mayo próximo en el famoso balneario de Varadero, con Rusia como país invitado de honor y dedicado al producto de sol y playa.

En el marco de dicho evento, según dio a conocer, tendrá lugar FITCuba MICE “una muestra más de la importancia que le confiere nuestro país y el Mintur al desarrollo de esta modalidad.

“Será un espacio en el que esperamos converjan actores de la industria de eventos de Cuba y otros países, en un intercambio a modo de workshop y, por supuesto, reuniones de negocios”.

Por último, añadió que durante esta primera edición de FITCuba MICE, se presentará un catálogo con todas las facilidades del destino Cuba para la realización de eventos.

Más adelante, la Subdirectora de Marketing del Mintur, expuso que, hasta la fecha, para el año 2022 están programados 65 eventos de carácter internacional y nacional con participación extranjera, y las temáticas más recurrentes, de momento, son ciencia y técnica con 27 y educación con 24.

El nuevo Calendario contiene toda la información relacionada con cada evento: organismo o entidad que lo auspicia, fecha, comité organizador, sede y receptivo. Al final, el usuario encontrará un directorio de contacto con las agencias receptivas de los eventos en el país.

Cabe destacar que, cada uno de los eventos a realizarse en la nueva normalidad dictada por la pandemia de la COVID-19 contará con estrictos protocolos higiénico-sanitarios y de bioseguridad, demandados en pos de un exitoso encuentro.

(Tomado de Excelencias de Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también