Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Panamá halla enterramiento con armas y millones de dólares

En este artículo: Armas, dinero, Drogas, Mafia, Narcotráfico, Panamá
| + |

Dentro del escondite encontraron también 21 paquetes con cargadores y municiones y otros dos recipientes con cartuchos. Foto: @ProtegeryServir.

La Policía de Panamá informó este fin de semana que en la periferia de la capital fue descubierto un enterramiento con más de dos millones de dólares en efectivo, equipos de comunicaciones, armas de grueso calibre y municiones.

En su cuenta en Twitter, la policía del país centroamericano afirmó que el hallazgo contenía “gran cantidad de dinero en efectivo, proveedor de AK-47 y municiones de diferentes calibres”.

Dentro del escondite encontraron también 21 paquetes con cargadores y municiones y otros dos recipientes con cartuchos, informó la Policía, que en la propia red social se refirió al decomiso de 120 paquetes de drogas en un auto, ambos hechos vinculados a redes mafiosas.

Hasta octubre del presente año las entidades panameñas de seguridad ocuparon unas 59 toneladas de estupefacientes, en su mayoría cargamentos que utilizaron a Panamá de tránsito desde Colombia hacia Estados Unidos, mediante redes operadas por el crimen organizado, las cuales incrementaron la violencia en el país.

Las autoridades reportaron ayer la incautación de 2,2 toneladas de sustancias ilícitas a bordo de una lancha rápida que se movía cerca de la caribeña Isla Colón, en la noroccidental provincia de Bocas del Toro y un segundo operativo logró la captura de 1,6 tonelada en las inmediaciones de isla Coíba, en el Pacífico. Detuvieron a cinco personas en ambas acciones.

Un informe del Ministerio de Seguridad (Minseg), citado por el diario Panamá América, sostuvo que las modalidades de transporte más usadas por los narcotraficantes son lanchas rápidas del modelo Go Fast, semi sumergibles, las caletas de superficie, paquetes ocultos en contenedores, lanchas artesanales y otros en menor escala.

Juan Pino, titular del Minseg, informó al medio que en la frontera con Colombia los traficantes de estupefacientes usan rutas a través de los ríos Chico, la cabecera del Tuira, y el Chucunaque, por donde logran evadir los puntos de control del Sistema Nacional de Fronteras.

Explicó Pino que el empleo de las llamadas lanchas de bajo perfil (similares a las usadas por los pescadores) las detectaron en aguas jurisdiccionales de Panamá en 2018, pero en el 2019 lograron capturar la primera con personas a bordo, mientras que este año confiscaron un semisumergible con cinco mil 690 kilogramos de cocaína.


(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también