Imprimir
Inicio » Noticias  »

China exige más compromiso frente al desafío climático

| 4 |

China adoptará políticas y medidas más vigorosas en función de fomentar modos de vida y producción más amigables con el entorno. Foto: Xinhua

El presidente de China, Xi Jinping, pidió más compromiso, unidad y esfuerzos de cada miembro de la comunidad internacional para superar los desafíos que enfrenta hoy el mundo en materia climática.

El mandatario indicó que la pandemia de Covid-19 deja como lección la necesidad de reflexionar a fondo sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Xi Jinping hizo importantes acotaciones en Cumbre de Ambición Climática que se celebró de manera virtual y en la que participaron

Citó al multilateralismo, la solidaridad y la cooperación mutuamente beneficiosa entre las claves para enfrentar el problema ambiental, tras señalar que 'nadie puede estar al margen y el unilateralismo no conduce a ninguna parte'.

Xi abogó por un nuevo sistema de gobernanza climática bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y en el cual todas las naciones se esfuercen en dependencia de sus respectivas realidades y capacidades propias.

No obstante, propuso a los más desarrollados aumentar el apoyo a los estados pobres en cuanto a capital, tecnologías y construcción de infraestructura.

Según aseguró, China adoptará políticas y medidas más vigorosas en función de fomentar modos de vida y producción más amigables con el entorno.

Precisó que su país reducirá las emisiones de CO2 por unidad del Producto Interno Bruto en más del 65 por ciento, elevará el uso de energías limpias y aumentará la cobertura forestal a seis mil millones de metros cúbicos.

En septiembre pasado, - explicó el Presidente chino- anuncié que China va a elevar las contribuciones determinadas a nivel nacional, adoptar políticas y medidas más vigorosas para llegar a la cima de emisión de CO2 antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbonantes de 2060.

En este sentido, agergó, quisiera especificar lo siguiente: para 2030, la emisión china de CO2 por unidad del PIB reducirá en más del 65%, las energías no fósiles rondarán el 25% del consumo de energía primaria, las existencias forestales se incrementarán en 6 mil millones de metros cúbicos respecto a 2005, y el total de la capacidad instalada de energía eólica y solar superará los 1200 millones de kilovatios.

'Emprenderemos acciones concretas por alcanzar las metas arriba mencionadas, con el objeto de aportar mayores contribuciones a la respuesta global contra el cambio climático', añadió Xi Jinping.

Un importante número de líderes mundiales comprometidos con los objetivos climáticos lograron dar este sábado un gran paso hacia un futuro de cero emisiones netas de carbono, al presentar nuevos compromisos ambiciosos, medidas urgentes y planes concretos para hacer frente a la crisis climática.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ingeniero dijo:

    En todo caso se exigiran ellos mismos por ser el pais mas contaminante y uno de los mas contaminados, y por mucho.

  • Rodney dijo:

    Y eso lo dijeron mirándose a un espejo no? Pues es uno de los países que mas contamina!

  • Uno ahi... dijo:

    En serio?? China, el pais mas contamimante del mundo!!!

  • Leandro dijo:

    China y EEUU son los países más contaminantes del planeta, ellos son los primeros que deben tener compromiso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también