Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel celebra junto a los jóvenes el 50 aniversario de la FEEM (+ Video)

| 35 |

Participa Díaz-Canel en la celebración por los 50 años de la FEEM

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompaña una vez más a los jóvenes, en esta ocasión con motivo del 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Este medio siglo de la organización juvenil se celebra desde el parque Benito Juárez de La Habana. Donde también se festeja el 56 cumpleaños de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Ambas organizaciones ejemplos de la participación juvenil en la Revolución.

En el acto, celebrado en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa, se dieron cita representantes de varios preuniversitarios, institutos politécnicos, escuelas de oficios y de formación deportiva.

Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que en estos días han tomado las calles del país para defender la paz y la tranquilidad de la nación.

Recordó que la Revolución existe para tener un país mejor que si aún no es posible "es a causa de nuestros propios errores pero sobre todo por el implacable bloqueo que Estados Unidos persiste en aplicar a Cuba".

Foto: Marisol Ramírez.

Foto: Marisol Ramírez.

Cuando pensamos en proyectos de desarrollo no pensamos en divisiones entre revolucionarios y no revolucionarios, sino para todo el pueblo.

Reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo la económica para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.

Repudió los actos de terrorismo a los cuales se contraponen el altruismo, el humanismo y la equidad con que se trabaja en la Isla.

La celebración contó con la actuación de la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpsom, el Dúo Ámbar y con una presentación de la escuela cubana de Wushu.

También acompañaron a los jóvenes en su celebración las atletas Yumilka Ruis, Mercedes Pérez, Ana Fidelia Quirot y Leydi Laura Moya.

(Con información de Juventud Rebelde, ACN y Canal Caribe)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agradecido dijo:

    Esa es la juventud cubana ,continoadora del legado de los Mambises de Baragua ,aquí no hay claudicación ninguna,la libertad es cara y se conquista con el filo del machete, aquí no hay zanjonero, la Revolución las defenderemos con nuestros dientes si fuera necesario,nunca volveremos al pasado oprobioso del capitalismo, ni seremos una colonia de nadie.

  • Sonia dijo:

    Y el distanciamiento físico dónde está?

  • Cubano dijo:

    Grande nuestro presidente. Viva DiazCanel. Viva Cuba. Somos Continuidad.

  • Niurka Curbelo Herrera dijo:

    Nuestro presidente junto a los jóvenes de la FEEM en su 50 aniversario escribiendo páginas gloriosas para la historia. Ellos son el futuro. #Cuba #Felicidades #SomosContinuidad @elsa_ena @feemdecuba @dailiana_d

  • Bernabé Boizan dijo:

    Apoyamos desde nuestra patria al pueblo de Venezuela que elijas hoy un verdadero destino, justo, sostenible y soberano,que voten por Maduro.Viva Chávez y la Revolución Bolivariana. Bernody.Cuba.

  • Solo la verdad dijo:

    El Presidente junto a la Primera Dama

  • rosa dijo:

    fue una tángana espontánea y con mucho público!
    viva la revolución!

  • María dijo:

    En estas circunstancias hay que considerar la forma y el contenido. Se ha venido haciendo un esfuerzo muy grande para enfrentar la COVID y apena que se produzca esta masividad de personas...incluso niños, sin considerar las normas de protección establecidad. No se entiende

  • Marlon FEEMXCUBA dijo:

    Eso fue un acto espontáneo de nosotros los miembros de la FEEM capitalina, podemos garantizar que hoy se reafirmo una vez más nuestro compromiso de seguir siempre cuesta arriba ante el llamado de la patria. Hoy , una nueva generación de acción crece en este parque y se fortalece con la presencia de un joven revolucionario como todavía lo es nuestro presidente Diaz Canell. Agradecidos estamos por su presencia en el acto. Una manifestación espontánea con doble sentido , mitigar los actos de los CR de San Isidro y festejar los 50 años de la FEEM . Todos fuimos concientes de la medidas de protección, como sabíamos que es imposible controlarnos ante tan bello y emotivo acto, hicimos que el nasobuco permanente y el gel antibacterial fueran nuestros protectores de la COVID19 . Y dudo que salgan casos de ese acto de Reafirmacion patriótica . Muy buenas noches a todos y felicidades a todos los estudiantes FEEM en su día

  • EIDE dijo:

    La Federación de estudiantes de la enseñanza media de La EIDE Cap. Orestes Acosta de la ciudad héroe la indomable santiago, festeja este aniversario, reafirmando nuestro papel de jóvenes en la Cuba de Hoy.
    Viva Cuba

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Fidel, Raúl y Diaz Canel junto a la FEEM, una tradición hermosa que continúa, y se les escucha tanto como a las generaciones mayores. Es una actitud confiar en la juventud, ha explicado Fidel y somos consecuentes con ésa enseñanza. Amamos a las jóvenes generaciones y a las fibras de valores que les brotan de nuestro legado histórico.

  • Melo 123 dijo:

    La juventud cubana a favor de la Revolución.!!
    Reafirmamos nuestra condición de continuadores de la obra socialista de la Patria.

  • Lázaro Borroto dijo:

    En el noticiero de las 8:00 pm el Presidente dijo algo sobre algunos interesados en convertirse en Clase Media, no pude captar bien el contexto, y eso no aparece en este resumen escrito, pudieran reproducir sus palabras integramente?

  • Marlon FEEMXCUBA dijo:

    Muchas felicidades a todo el estudiantado de la feem cubana . Hoy fue un gran acto, la habana una vez más ratifica su compromiso con la lucha de nuestra patria . Feliz día

  • María E dijo:

    Esa es nuestra juventud, viva mi presidente

  • Raudel Martínez Olivera dijo:

    Nuestra de que la juventud tiene confianza en nuestro presidente, y cuenta con el apoyo de la dirección de nuestro país. Viva Dias-Canel, Fidel y Raúl.

  • David dijo:

    Viva la revolución cubana, viva nuestro presidente, somos continuidad

  • Rene Parapal. dijo:

    ¿Quien es el ingenuo que cree que esos jovenes estaban obligados en ese sitio de celebración?A nadie le cabe en la cabeza y mucho menos a los enemigos de la Revolucion.Su impotencia les hace cometer mas errores politicos y de todo tipo.AQUI NO HAY VUELTA ATRAS.SOLO MAS REVOLUCION Y SU CONTINUIDAD ESTÁ GARANTIZADA.

  • La cuqui dijo:

    Como siempre, la juventud cubana apoyando nuestra revolución y junto a nuestro presidente. Realmente somos continuidad. Pero, en estos tiempos se nos olvidó que debemos evitar aglomeraciones. Ojo

  • Adelante dijo:

    Bien por la juventud, o estás con la revolución o no estás. No es momento de palabras y frases dudosas, por la libertad de mi cuba han muerto cientos de valientes cubanos, al carajo los traidores de la revolución, al carajo los que dicen una cosa en cuba y en Miami se pasan al bando de los CR. Ka historia ya les está pasando la cuenta.
    No es momento de dialogar con traidores es momento de definir estás o te vas PAL carajo junto a los de Miami allí tienes tu casa, está no la ensucies con doctrinas anexionistas a los gringos.

  • Karina dijo:

    Nuestro presidente festejando con los jovenes, el relevo del futuro.

  • Celia dijo:

    Presidente Díaz Canel, los agradecidos que es la mayoría del pueblo, estamos con usted y lo apoyaremos siempre en la lucha contra los enemigos que intentan destruir Cuba. ¡Viva nuestra Revolución humanista, democrática, patriótica, valiente, solidaria!

  • Mildreth Andrade Manso dijo:

    Viva por siempre Cuba libre y soberana, la Revolución junto al Partido y nuestro Presidente seguiremos luchando y seguiremos venciendo.

  • Dar dijo:

    Orgulloso del paso que ha dado la juventud cubana ante el llamado de combatir contra todos aquellos que quieren desacreditar las conquistas de la Revolución, solo quería hacer un llamado a mejorar la parte organizativa de estos y otros actos para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes para combatir la Covid. Luchemos con la convicción que siempre nos ha caracterizado pero no le demos al enemigo otras armas para desacreditar nuestros principios.

  • Raidel Guevara dijo:

    No dude presidente que la juventud y el pueblo siempre están y estarán a su lado, reafirmando la continuidad del legado de nuestro comandante.

  • Lucas dijo:

    El acto de reafirmación Revolucionaria es muy importante, para que los enemigos de la revolución una vez más sepan que aquí hay una juventud combativa, pero la presencia espontanea del Presidente también lo es, ya estaba haciendo falta esa agitación política, la que el Comandante siempre tuvo presente y nunca desatendió.

  • Juan Leal Rodríguez dijo:

    Que bueno que tenemos a Miguel Diaz Canel, en la conducción de la Revolución de Cespedes de Martí y de Fidel. La verdadeera independencia se alcanzó en Cuba con nuestra Gloriosa Revolución Socialista. El pueblo cubano la sabra defender de los ataques de los imprerialistas.
    Los contrarevolucionarios no tendrán tribuna en Cuba. Seguiremos negociando en los Congresos del pueblo, en las asambleas de trbajadores, de estudiantes de campesinos, de pioneros. en los matutinos. No queremos dialogar con contrarrevolucionarios. Todos tienen derechos a participar en los dialogos del pueblo que se realizan todos los días en las organizaciones populares de la Revolución, nunca dialogar en grupitos apartes dirigidos y pagados desde el imperio.
    Si pretenden ganarse el dinero en acciones terroristas, tendran que asumir las consecuencias y cumplir las sanciones de la ley revolucionaria.
    Activaremos los CDR en su momento, potenciaremos la vigilancia revolucionaria y daremos golpes duros y efectivos a las acciones terroristas.
    Nadie sedeje engañar. El dinero hace falta, pero dinero limpio ganado con el trabajo honrrado.
    Brazos abiertos para todos los que quieran incorporarse a la obra hermosa y esperanzadora de Cuba y puño de hierro frente al enemigo. Viva Cuba Libre.

  • Pastor Cantero dijo:

    El Presidente de la "continuidad" blindado la defensa de la PATRIA con su juventud!!!
    Quién duda que somos INVENCIBLES??!!

  • Charo dijo:

    Bravo por nuestra Juventud que es la continuidad de la Revolución. Apoyo a mi Presidente.

  • Celia dijo:

    Hay mucho dinero destinado a la subversión interna y externa, razón por la que tenemos que estar preparados y firmes para no dar tregua a lo que por dinero traicionan a su patria. Lo que se manipule contra nuestro país ni un TANTICO ASÍ, de lo contrario se perdería todo lo logros alcanzados. No podemos ser débiles ni paternalista con los enemigos. La calle es de los REVOLUCIONARIOS

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también